PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas
Propuestas
Propuestas de futuro del PSOE de Yebes

Plenos por la tarde

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

 

El pasado día 24 de junio, como ustedes recordaran, pasamos por registro una solicitud al Ayuntamiento, en el sentido de que los Plenos Municipales se convocaran por las tardes para así facilitar la asistencia de los vecinos a los mismos.

 

Pueden ustedes consultar la solicitud AQUÍ

 

El día 1 de julio tuvimos respuesta a nuestra solicitud.

No tiene desperdicio. La argumentación, en contra, como no podía ser de otra manera, es de risa. No podemos calificarla de otra manera.

Compruébenlo por ustedes mismos.

 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO A LA SOLICITUD

 

Habitualmente dejamos así el asunto, les mostramos la solicitud y la respuesta que nos dan y saquen ustedes sus propias conclusiones de en que manos estamos.

Esta vez, sin embargo, nuestro Secretario de Política Municipal, Miguel de la Fuente, firmante de la solicitud, consideró que debía responder adecuadamente.

Amantes como son desde nuestro Ayuntamiento en citarnos leyes, normas y demás parafernalia burocrática, suponemos sabrán apreciar el esfuerzo realizado para ilustrarles debidamente en lo que debería ser su único objetivo, servir al ciudadano.

Pero como siempre, valoren ustedes mismos.

 

RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO

 

Seguiremos insistiendo, la participación ciudadana es esencial para el buen desarrollo de la política municipal y el poder facilitar que los vecinos participen en ella, mediante el simple hecho de asistir a los Plenos Municipales, en los que se deciden cuestiones esenciales para el municipio, debería ser algo incuestionable, algo que no deberíamos estar demandando continuamente.
Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2009 22:56
 

Presentadas dos nuevas propuestas

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

 

En la línea prometida de hacer propuestas de colaboración para hacer más fácil y cómoda la vida de nuestros vecinos, así como de fomentar la necesaria participación ciudadana, les traemos dos nuevas propuestas presentadas el día 24 ante el registro del Ayuntamiento.

Una de ellas solicita lo que ya en tiempos se prometió por parte del sr. Tte. de Alcalde del Ayuntamiento, esto es, el establecimiento de unas oficinas municipales en Ciudad Valdeluz.Aparte de reclamarlas, les proponemos una ubicación que puede resultar interesante.

La segunda es algo ya reclamado anteriormente, no solo por esta Agrupación Socialista, también por algunos concejales. Es la solicitud de que los Plenos Municipales se realicen por las tardes, para de esa manera facilitar a los vecinos el poder acudir a dichos Plenos y ser parte activa de la vida municipal.

Recordamos que estas propuestas, junto con las ya hechas anteriormente, son asimismo parte del programa del PSOE de Yebes.

 

SOLICITUD DE APERTURA DE OFICINAS EN CIUDAD VALDELUZ

 

SOLICITUD DE CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS MUNICIPALES POR LAS TARDES

 

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2009 22:26
 

Presentación solicitud ampliación de horario de apertura por las tardes

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes 

Este escrito debería ser -  y en parte lo es - de felicitación hacía nuestros gobernantes municipales. Por una vez, y esperamos que si sirva de precedente, han puesto en marcha una medida adecuada y demandada por los vecinos.Abrir el Ayuntamiento por la tarde, es algo lógico,  la que la única pega que se le puede poner, a priori, es la tardanza en establecerla,, en concreto dos años tarde.Dado el perfil de población del municipio, sobre todo de los nuevos vecinos que se van incorporando, abrir el Ayuntamiento por la tarde no es algo caprichoso, es algo necesario, sin duda.Sin embargo, -  con nuestro Ayuntamiento siempre ha de haber un sin embargo – es triste que se queden a medias, y que lo que debería ser una iniciativa perfectamente normal, se quede, por escasez, en un mero parche que no da una solución completa y adecuada a la situación.
Abrir tan solo una tarde, un miércoles, es, como decimos, escaso y poco efectivo.  Las cosas, si se piensan, si se plantean bien, suelen dar un buen resultado.
Si pensamos razonablemente en el tema, podremos llegar a la conclusión de que: primero, un solo día es poco practico, lo mínimo debería ser de dos días y lo completamente efectivo sería abrir todas las tardes, aunque eso, en un municipio de nuestro tamaño no sería necesario, de momento.Segundo, el horario no es el adecuado. Si se abre por las tardes es para que los vecinos que no pueden hacer sus gestiones en horario de mañana, habitualmente por trabajo, puedan llevarlas a cabo por la tarde. Y estaremos todos de acuerdo en que cerrando a las 18:00 pocos vecinos podrán hacer uso del servicio. Ampliar el horario hasta, como mínimo, las 19:30 – 20:00, haría la medida efectiva.Y tercero, el día. Si lo pensamos un poco, quizás lleguemos a la conclusión de que teniendo días en que otros servicios abren habitualmente, como las entidades bancarias, los jueves, lo lógico y normal sería que se abriera el mismo día y de esa manera facilitar a los vecinos el poder hacer todas las gestiones, municipales, bancarias, en una misma tarde.
Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo dicho, propondremos al Ayuntamiento de Yebes, que se amplie en día mas la apertura por las tardes, que los días en que permanezca abierto sean los martes y los jueves y que el horario sea de  17:00 a 20:00.
Tambien le recomendamos - aunque no viene en el escrito - que elimine las palabras “de guardia”, en el aviso de la medida. De guardia están las farmacias, los juzgados, etc., las gestiones que se han de realizar en un Ayuntamiento, normalmente, no son tan urgentes como para usar dicho calificativo. El servicio que ha de prestar un Ayuntamiento en horario de tarde es el mismo que el que se da por la mañana, así de simple.

Bueno, empezamos diciendo que este escrito debería ser para felicitar al consistorio por la medida. Así lo hacemos, les felicitamos, pero lamentamos que dicha felicitación no pueda ser completa, pero aún estan a tiempo.
Adjuntamos la solicitud hecha al Ayuntameinto en este sentido.

SOLICITUD APERTURA AYTO EN HORARIO DE TARDE

 

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2009 11:14
 

Propuesta de preguntas de vecinos

E-mail Imprimir PDF

Psoe YebesDentro de la campaña de esta Agrupación Socialista y fieles a nuestra promesa de colaborar activamente en el progreso de nuestro pueblo, presentamos la primera propuesta hecha al Ayuntamiento, así como la contestación recibida de este.
Esta propuesta, consiste en la formalización de un protocolo que permita a los vecinos y vecinas de nuestro municipio el poder formular preguntas, pasadas previamente por registro con una antelación mínima a establecer, que deberán ser, obligatoriamente, contestadas en Pleno Municipal por los  responsables competentes en el tema a tratar y  que se enclava en el apartado de fomento y dinamización de la participación ciudadana en la vida municipal de la que somos firmes defensores.

Leer más...
 

Subvenciones

E-mail Imprimir PDF

Psoe YebesComo en todo aspecto de la vida, cuando alguien se plantea tomar una decisión, se le abre ante si un abanico infinito – o finito, depende de la imaginación - de posibilidades.De los conocimientos, los medios y la voluntad, depende en gran medida que esa decisión sea buena, mala o se enmarque en un término medio entre ambos extremos.

Si a dichos términos le asignáramos colores, el blanco podría ser lo bueno y el negro, obviamente, lo malo, siendo los colores que van del negro al blanco, los mencionados términos medios.

Última actualización el Domingo, 12 de Abril de 2009 19:52 Leer más...
 


Página 2 de 2