PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas
Propuestas
Propuestas de futuro del PSOE de Yebes

Resoluciones aprobadas en Congreso Extraordinario

E-mail Imprimir PDF
Resolución
Última actualización el Domingo, 22 de Enero de 2012 10:54
 

Propuesta de creación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil

E-mail Imprimir PDF

DOCUMENTO PDF 

A LA ALCALDÍA- PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE YEBES

 

Miguel de la Fuente Vela, mayor de edad, Secretario de Política Municipal de la Agrupación del Partido Socialista Obrero Español de la localidad de Yebes, con DNI.......  y domicilio a efectos de notificaciones en....... de este municipio, ante ese Excmo. Ayuntamiento comparezco en mi propio nombre y en representación del partido político referido,  y, como mejor proceda, Digo:


1.-La Ley 2/1985, sobre Protección Civil,  atribuye a ésta el carácter de servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes Administraciones Públicas, así como los ciudadanos, mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria.

2.-Tanto por razones legales como de eficacia, los ayuntamientos constituyen y la primera instancia para hacer frente a una situación de emergencia; y la respuesta de la Administración local más próxima al ciudadano determinará en gran medida la actuación de las diferentes Administraciones ante la emergencia de que se trate. Por otra parte, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a través de su Dirección General de Protección Ciudadana, tiene establecidas líneas de ayuda a las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil.

3.-Yebes, una población joven y con dos núcleos de población muy separados, es un lugar idóneo para constituir la referida Agrupación Municipal. Por tal motivo solicitamos de ese Ayuntamiento lo siguiente:

1º.-Que adopte las medidas necesarias para la constitución de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, con arreglo a la normativa autonómica y local de aplicación, así como su Reglamento de funcionamiento.

2º.-Que se dé la publicidad necesaria a la iniciativa, con el fin de que las personas interesadas puedan incorporarse a la referida Agrupación.


Un saludo muy cordial.


En Yebes, a veintitrés de marzo de 2010

Miguel de la Fuente Vela

 

Solicitud nueva Mesa Electoral para Ciudad Valdeluz

E-mail Imprimir PDF

PSOE YEBES 

 

Dada la cercanía de las elecciones municipales, hemos procedido a solicitar a nuestro Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para solicitar una nueva mesa electoral ubicada en Ciudad Valdeluz.

Puesto que no queremos que pase lo que en las anteriores elecciones europeas, que a pesar de haber cursado la solicitud al Ayuntamiento con tiempo suficiente para haberla pedido y por los motivos que fueran y que desconocemos no se llevo a cabo, procedemos asimismo a realizar la gestión por medio del PSOE provincial, directamente al órgano correspondiente.

 

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL DOCUMENTO EN FORMATO PDF

 

Solicitud Mesa Electoral
Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2010 21:03
 

Pistas Polideportivas en Ciudad Valdeluz (2)

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

Como ustedes saben, el pasado día 18 de agosto, pasamos por registro una solicitud al Ayuntamiento en el sentido de que estudiaran la posibilidad de cambiar de ubicación las pistas polideportivas previstas en Ciudad Valdeluz.
A día de hoy pasados dos meses desde la presentación del escrito aún no hemos obtenido respuesta. Y ya, verdaderamente no la esperamos pues el pasado día 30 de septiembre se publicó la adjudicación definitiva de dichas pistas no variando la situación de estas, ya saben, cerca del campo de golf, donde según palabras de nuestro Tte. de alcalde “no vive nadie”.
Hoy hemos podido comprobar como ya se está vallando la parcela donde se van a construir.
En fin, esto ya es nuevo, no dar respuesta a las preguntas que se le hacen por escrito es un pasito más en la política que lleva a cabo nuestro Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana.
A pesar de ya haberlo publicado, les colgamos de nuevo los documentos relativos al tema en cuestión.
Como siempre, juzguen ustedes.

ADJUDICACION PROVISIONAL PISTAS POLIDEPORTIVAS

ADJUDICACION DEFINITIVA PISTAS POLIDEPORTIVAS

ESCRITO PRESENTADO ANTE EL AYUNTAMIENTO 

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2009 18:49
 

Pistas polideportivas en Ciudad Valdeluz

E-mail Imprimir PDF

 

Psoe Yebes

 

Con fecha 29 de julio, se aprobó la adjudicación provisional de las obras para la construcción de unas pistas polideportivas así como dos canchas de tenis y una de paddel en Ciudad Valdeluz.
La iniciativa, como no podía ser de otra manera, nos parece bien y así se lo hacemos saber, felicitando al Consistorio por ella.
Sin embargo hay algo que no entendemos, la ubicación.
El sitio elegido para la construcción de dichas pistas no puede ser, a nuestro parecer, más inadecuado.
Para que ustedes se sitúen, van a estar ubicadas al lado del campo de golf, poco antes de la subida a este, cerca del último lago. Comprobaran que más lejos no pueden situarse. No lo entendemos, es como si a cada paso que dan, se propusieran muy seriamente el hacer las cosas de la manera mas difícil e incomoda para los vecinos.
Si no hubiera otras ubicaciones posibles, pues serían lentejas, pero como las hay no entendemos a que obedece esa decisión.
Como pueden comprobar en el escrito, les proponemos otra ubicación. En la parcela limítrofe con la urbanización Villas de Valdeluz.
Esa parcela está destinada a uso deportivo y tiene aproximadamente unos 50.000 m2.
Hay un concurso convocado para el proyecto de polideportivo, Proyecto que mucho nos tememos siga el mismo camino que el del edificio de usos múltiples, el archivo.
Aún así, aún siendo muy positivos y dando por sentado que el proyecto de polideportivo saliera adelante, no creemos que situar las pistas polideportivas en la misma parcela sea incompatible con el proyecto, al contrario, se complementarían. No olvidemos que son 50.000 m2 y esos son muchos metros.

En fin, lo que les solicitamos es que reconsideren la ubicación de las pistas polideportivas y las sitúen en la parcela que mencionamos. Ya veremos que nos contestan.

 

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL PISTAS POLIDEPORTIVAS

 

ESCRITO SOLICITANDO CAMBIO DE UBICACIÓN

 

 

 

Última actualización el Viernes, 21 de Agosto de 2009 20:39
 


Página 1 de 2