PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias
Noticias

El Pleno de Horche reclama a la Junta el pago de 630.000 euros

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Horche aprobó ayer en pleno una moción en la que se solicita a la Junta de Comunidades el ingreso de las cantidades que se adeudan “por obras, convenios y subvenciones”.


 
En el caso de que esto no sea posible, al ascender la deuda reconocida por el Gobierno regional a 636.409 euros –fechada a 25 de enero–, el Ayuntamiento propone que se fije un calendario de pagos “con cantidades suficientes para que podamos realizar el presupuesto”, explica el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, quien reconoce que aún no han podido elaborar las cuentas públicas “al desconocer qué convenios van a seguir adelante”. Pese a todo, señala que el presupuesto deberá estar listo el próximo mes. “Haremos todo lo posible para aprobarlo cuanto antes, ya que se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo de la vida municipal”.

La situación económica del Consistorio ha llevado al despido de tres trabajadores de servicios conveniados con el Gobierno regional. “A finales de año nos dijeron que rebajaban el 47 por ciento de las horas de Ayuda a Domicilio para los casos básicos, además de que tampoco se renovaron los programas del animador sociocultural y la mediadora intercultural, a los que hemos tenido que despedir e indemnizar de la forma correspondiente. Pese a todo, el Ayuntamiento seguirá aportando la misma cantidad al convenio de Ayuda a Domicilio, “con el objetivo de que el descenso no sea muy drástico”.

Deudas con los proveedores

El Ayuntamiento insiste en que la falta de pago de la deuda redunda finalmente en los proveedores. “Debemos mucho dinero a pequeñas y medianas empresas, que se encuentran al borde de la ruina y lamentablemente no podemos hacer nada por ello”. Asimismo, Juan Manuel Moral critica que se hayan realizado pagos a ayuntamientos del Partido Popular. “Si no hay dinero para nadie, pues habrá que aceptarlo, pero que se pague según las siglas no lo podemos entender”. Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó en el pleno la subida de tasas de la ludoteca. “Tampoco nos han renovado el convenio, por lo que debemos modificar el precio público y esperar que haya un número suficiente de niños para soportar los gastos”.

Leido en Nueva Alcalrria, 02/02/2012
Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2012 06:47
 

El alcalde de Cogolludo destina 21.000 euros a un “fondo de reptiles” que manejará a su antojo

E-mail Imprimir PDF

Cogolludo

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2012 07:07
 

MENTIRAS ARRIESGADAS

E-mail Imprimir PDF
El pasado día 25 de enero, en rueda de prensa y antes los medios de la capital, el portavoz del PP en Yebes se permitió dudar de la cualificación profesional del personal que compone el gabinete de prensa de nuestro Ayuntamiento.
El responsable de dicho gabinete, el periodista Maximino Rodríguez, ha remitido a los distintos medios de la provincia una "Carta al Director" que a continuación reproducimos íntegramente.
 
Maximino Rodríguez Álvarez

 

 
Con la prensa de Guadalajara de testigo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yebes acaba de declarar sin tapujos que ni estoy cualificado para el ejercicio de la profesión periodística ni tengo la formación académica necesaria para ser el responsable de prensa de ese municipio. Vamos, que soy un fraude como la copa de un pino.

Desconozco cual es el rasero del susodicho para medir esa preparación. En cualquier caso, diré en mi descargo que el sr. Manuel Vioque Lorenzo miente como un bellaco. Porque si así fuera, me habría pasado los últimos 22 años de mi vida siendo un vulgar tramposo.

Tengo en mí poder un título expedido en 1989 y rubricado por nuestro soberano, que me acredita como licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Por cierto, con un expediente inmaculado que incluye media docena de Matrículas de Honor. Desde entonces, acumulo más de dos décadas en el desempeño de la profesión. Así pues, si el aludido dictó ese veredicto sin conocimiento de causa, fue un imprudente. Si lo hizo a sabiendas, es un miserable.

Entenderán que a estas alturas de mi vida no necesito demostrar nada. No en vano, estoy en posesión de una trayectoria dilatada que puedo probar tras patearme unas cuantas redacciones y gabinetes de prensa. Trabajos de los que no me avergüenzo y tan honrados como los que, no me cabe ninguna duda, habrá tenido el sr. Manuel Vioque Lorenzo a lo largo de su vida. De la experiencia adquirida y de la reputación a la que me haya hecho más o menos acreedor durante estos años, que hablen otros. Juro que no añadiré ni quitaré nada.

 
 
 
 
Pero llegado a una edad, ya no está uno para aguantar determinadas felonías. Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, al pan, pan y al vino, vino.

Desde el 1 de agosto del pasado año soy responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Yebes. Un puesto eventual de libre designación que se ha convertido en un desafío profesional y personal en mi carrera. Que me ha permitido comprobar la relevancia mediática de un municipio que empieza a creer en sus posibilidades. Dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde el primer día noto que estoy colaborando para hacer de Yebes y Valdeluz un lugar mejor en el que vivir y más prestigiado. Junto a un equipo que se cree a pies juntillas el valor de una buena gestión comunicativa para alcanzar los objetivos. No es extraño que, 20 años después, haya recuperado la motivación y el entusiasmo del primer día ante el reto que tenemos por delante.

El insolente juicio de valor del sr. Manuel Vioque Lorenzo le define por sí mismo. Cierto es que no está obligado a saber de mi pero, le guste o no, es prisionero de sus palabras. Si tuviera un mínimo de decencia, no esperaría ni un minuto para ofrecer una dispensa pública. Pero como no lo hará, quiero que sepa que le he declarado ‘persona non grata’. A partir de ahora me dirigiré a él con el debido respeto de su cargo y al que a mí me ha faltado, aunque como prójimo no me merece ningún crédito. El sr. Vioque Lorenzo puede frivolizar con sus cosas lo que le plazca. Pero con las mías no se juega.

Dice un proverbio muy nuestro que “el hábito no hace al monje”. En mi caso, presumo de periodista de los pies a la cabeza. ¿Y usted de qué presume, sr. Vioque.
 
Maximino Rodríguez Álvarez

 
Última actualización el Jueves, 26 de Enero de 2012 16:07
 

El PSOE rechaza que se procese a docentes de Guadalajara por protestar contra los recortes del PP a la enseñanza pública

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad un manifiesto en el que muestra su rechazo al procesamiento de varios docentes por protestar contra los recortes del PP a la enseñanza pública durante el pregón de las pasadas Ferias de Guadalajara, además de expresar su solidaridad y respaldo a todos los profesores ante los ataques que está sufriendo la escuela pública en nuestra provincia y nuestra región.

Ejecutiva Provincial

El manifiesto, aprobado por unanimidad, señala que los hechos por los que se ha procesado a cinco profesores “son similares a los que se están viviendo en otras partes del país, fruto del rechazo social a los recortes de derechos y servicios públicos a los que nos condena la derecha donde gobierna”.

En el texto, se valora lo ocurrido en el teatro auditorio Buero Vallejo como “una protesta pública en la que centenares de docentes llamaron la atención sobre unos recortes salvajes y arbitrarios anunciados por el Gobierno regional de Cospedal”, mientras que la denuncia contra estos profesores se considera “desproporcionada”.

Desde el PSOE se entiende que la denuncia contra los docentes “forma parte de una estrategia de la derecha para amedrentar a los distintos sectores de la ciudadanía que se manifiestan contrarios a sus ajustes y privatizaciones” e “intentar acallar voces discordantes e implantar en nuestra sociedad un pensamiento único que los socialistas rechazamos”.

Los socialistas de Guadalajara recuerdan que el derecho a la libertad de expresión está recogido y garantizado en la Constitución Española y llaman la atención sobre la fecha de la cédula de citación a los profesores procesados: el 21 de noviembre, un día después de la victoria electoral del PP a nivel nacional y más de dos meses y medio después de los hechos denunciados.

Por último, el PSOE hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones contra la represión y a no tolerar retrocesos en derechos y libertades.

 

1.200 personas dependientes de Guadalajara no reciben la prestación que tienen reconocida

E-mail Imprimir PDF

Tras seis meses de Gobierno regional del PP, hay 1.200 personas de Guadalajara con derecho reconocido a ser beneficiarias de la Ley de Dependencia, que no están recibiendo la prestación que les corresponde. La cifra se eleva a más de 17.000 personas en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Fernando LamataEstos datos han sido ofrecidos por Fernando Lamata, diputado regional del PSOE por Guadalajara, quien ha destacado que “detrás de esos números hay personas con discapacidad, personas mayores que no pueden valerse por sí mismas y personas y familias que deberían estar recibiendo unos servicios que la Ley les reconoce”.

Lamata, que ha vuelto a denunciar el retroceso de Castilla-La Mancha en la aplicación de la Ley de Dependencia desde que Cospedal tomó posesión como presidenta regional, se ha apoyado también en los datos del último dictamen oficial del IMSERSO, para demostrar que se está reduciendo el número de personas dependientes que reciben prestaciones en nuestra comunidad autónoma.

Según los datos del dictamen del IMSERSO, a 1 de enero de 2012 el número de beneficiarios atendidos con arreglo a la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se ha reducido en 1.951 personas respecto a mayo de 2011. Sólo durante los dos últimos meses, el número de prestaciones reconocidas ha pasado de 54.356 a 52.174 en nuestra región.

Todos los demás parámetros de aplicación de la Ley de Dependencia se han reducido también en Castilla-La Mancha: hay 834 personas menos que en mayo de 2011 en plazas de atención residencial, mientras que el número de personas que reciben ayuda a domicilio se ha reducido en 554 respecto a mayo de 2011, al pasar de 6.348 a las 5.794 actuales.

La paralización de la Ley de Dependencia destruye empleo en Castilla-La Mancha.

Fernando Lamata ha indicado que a la paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia en la región durante los últimos seis meses, se suma ahora la decisión del Gobierno de Rajoy, que va a retrasar durante un año la incorporación de nuevos beneficiarios a los derechos que reconoce esta Ley, criticando que estos recortes perjudican “precisamente las personas en situación de mayor necesidad, las más débiles, que son las que deben tener la prioridad de los gobiernos en época de crisis”.

El parlamentario socialista ha recalcado que, además, “todos estos recortes sociales destruyen empleo” y ha cifrado en 700 los puestos de trabajo que se van a perder en Castilla-La Mancha como consecuencia de las decisiones que los gobiernos del PP están tomando en torno a la Ley de Dependencia. “Las plazas de residencia que no se ocupan, la ayuda a domicilio que se reduce, o los centros de día que no se utilizan, suponen 700 puestos de trabajo menos en Castilla-La Mancha y 65 empleos menos en Guadalajara”, ha dicho Lamata, quien ha recordado los 21.000 empleos que ya se han perdido en la región durante los últimos seis meses.

 


Página 10 de 36
Banner
Banner