PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias
Noticias

María Antonia Pérez León se despide como secretaria del PSOE de Guadalajara

E-mail Imprimir PDF
Comisión ejecutiva
 

La decisión de no optar a la reelección en el Congreso provincial de este sábado la ha comunicado este jueves a la Comisión Ejecutiva Provincial

 
La secretaria general del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha comunicado este jueves por la tarde a la Comisión Ejecutiva Provincial que no optará a la reelección en el 13º Congreso del partido, que se celebrará este sábado.

"Creo que es el momento de dar el relevo a quienes pueden inyectar un plus de ilusión y de fuerza. Por eso, quiero trasladar mis mejores deseos para los próximos responsables de este proyecto, y que sepan que desde el primer día y siempre me tendrán a su disposición", ha afirmado Pérez León.

En su intervención ante la Ejecutiva, Pérez León ha expresado su reconocimiento a todas las personas que han participado del proyecto, desde diferentes responsabilidades o sencillamente ejerciendo su militancia. "Aunque no siempre el esfuerzo se haya visto recompensado por los resultados, han sido unos años muy intensos, en los que desde el PSOE de Guadalajara hemos trabajado pensando siempre en lo mejor para nuestra provincia y para su gente", ha asegurado.

También ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos que han depositado su confianza en el PSOE, a pesar de la dificultad del momento, porque "ahora que están siendo cuestionados tantos avances logrados con mucho esfuerzo durante años, es preciso que el proyecto socialista siga siendo un punto de referencia para todos ellos y sirva para recuperar la confianza de una mayoría que nos permita seguir avanzando en la construcción de una sociedad que ofrezca cada vez mayor bienestar a sus ciudadanos".

 En el aspecto personal, ha señalado que "esta ha sido una etapa inolvidable y una experiencia de la que espero sacar provecho para todas las facetas de mi vida". Pérez León, primera mujer que ha dirigido el PSOE de Guadalajara, ha mostrado también su deseo de que "el camino de la igualdad siga avanzando hacia la normalización y la presencia femenina en puestos de responsabilidad deje de ser noticia".
 
Fuente e imagen.es: Guadalajara Dosmil.es
 

"La campaña de Cospedal en Asturias y Andalucía vulnera su obligación legal de dedicación absoluta a C-LM"

E-mail Imprimir PDF
El parlamentario socialista, Alejandro Alonso
 

 "La campaña de Cospedal en Asturias y Andalucía vulnera su obligación legal de dedicación absoluta a C-LM"

 

 El parlamentario socialista, Alejandro Alonso, asegura que Cospedal está más volcada en las labores de partido que en resolver los "graves" problemas por lo que atraviesa nuestra comunidad autónoma, lo que califica de "gravísimo".

 
 El diputado del PSOE por Toledo Alejandro Alonso considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con su intensa actividad en la campaña electoral del PP en Andalucía y Asturias, está "incumpliendo" la legislación regional que exige a su mandatario "dedicación absoluta".

A su juicio, Cospedal está más volcada en las labores de partido, singularmente ahora en las campañas electorales para Asturias y Andalucía, que en resolver los "graves" problemas por lo que atraviesa su comunidad, lo que califica de "gravísimo". "Es un clamor en Castilla-La Mancha el abandono de sus responsabilidades", ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha señalado que Cospedal está dedicada "preferentemente" a su trabajo como secretaria general del PP sin prestar atención ni solucionar asuntos como el agua, la educación o la sanidad que afectan a los castellano-manchegos, "que son los que le pagan el sueldo".

LE PAGAN LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

"Los castellano-manchegos no entienden que, cuatro o cinco días por semana, su presidenta esté viajando por España sin solucionar los problemas graves de esta región --ha insistido Alonso--. Es una irresponsabilidad que no se puede permitir".

El parlamentario socialista ha denunciado que se condición de 'número dos' de la dirección nacional del PP hace que Cospedal vea "siempre" los problemas de Castilla-La Mancha "subordinados" a su puesto en el partido. "Siempre que tiene que elegir entre el PP y Castilla-La Mancha, ella siempre elige al PP", ha puesto de relieve Alonso.

 

El PSOE denuncia que el PP deja a más de 300.000 ciudadanos "sin ayuda y atención" al paralizar la Ley de la Dependencia

E-mail Imprimir PDF

Reunión PSOE-Consejo General del Colegio de Trabajo Social

 Jiménez con la presidenta del Consejo General del Colegio de Trabajo SocialJiménez señala que "el Gobierno del PP está privando a los ciudadanos de los servicios públicos esenciales y fundamentales"

 La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha denunciado que el PP ha paralizado la aplicación de la Ley de Dependencia dejando “a más de 300.000 ciudadanos en situación de especial debilidad, sin la ayuda y atención a la que tienen derecho por Ley”.
 
“La ley está paralizada y en retroceso, no sólo para los dependientes moderados, sino para todos”, asegura Jiménez, “incluso algunas CCAA gobernadas por el PP, pretenden cobrar una tasa a cada ciudadano para ser valorado, algo que, hasta ahora era gratuito. Murcia ya cobra 30 euros por ese trámite desde principios de enero”. “El Gobierno del PP está privando a los ciudadanos de los servicios públicos esenciales y fundamentales”, señala.
 
La dirigente socialista ha añadido que también se estudia imponer el copago para los centros de día, las estancias nocturnas y la ayuda a domicilio, “algo que hasta ahora era por completo gratuito para los dependientes”. Los familiares se tendrán que hacer cargo del transporte de estas personas hasta los citados centros, salvo casos excepcionales. “En cambio, CCAA como Andalucía y País Vasco, son de las pocas que en estos últimos meses siguen sumando nuevos beneficiarios”, ha añadido.
 
Estas reflexiones las hacía Jiménez tras la reunión mantenida en Ferraz con la Presidenta del Consejo General del Colegio de Trabajo Social, Ana Lima, en la que ha participado la Portavoz de Política Social en el Congreso, Rosa Aguilar. En el citado encuentro han coincido en señalar la importancia que tiene el reconocimiento de los derechos sociales y el acceso universal de la ciudadanía a los Servicios Sociales por el riesgo que existe de pérdida de la cohesión social en España.
 
Otro tema abordado han sido los impagos de las administraciones autonómicas y locales a muchas asociaciones que prestan servicios sociales, circunstancia que les está llevando al cierre y amenazando la prestación de los propios servicios como la ayuda a domicilio, la atención a menores desprotegidos o las residencias para la atención a personas discapacitadas.
 
Finalmente, Jiménez ha querido reconocer el importante papel de los trabajadores sociales y de la profesión, fundamental en tiempos de crisis cuando son ellos los interlocutores con los sectores más desfavorecidos de la sociedad y felicitarles por la conmemoración el próximo 20 de marzo del Día Mundial del Trabajo Social. También ha manifestado el deseo del Partido Socialista de trabajar con este colectivo y atender sus reivindicaciones y planteamientos porque su experiencia puede enriquecer las propuestas políticas del PSOE.
 
REUNIÓN CCOO
 
Trinidad Jiménez ha mantenido esta tarde una reunión con Rosana Costa y Antonio Cabrera, representantes de CCOO en materia de Sanidad y Política Social, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo desde que asumió la Secretaría de Política Social con asociaciones, colectivos y sindicatos.
 
En el citado encuentro, se ha tratado cómo están afectando las políticas del Partido Popular a la Sanidad y a las Políticas Sociales. PSOE y CCOO han coincidido en denunciar que el gobierno del Rajoy está recortando el Estado del Bienestar y ocasionando el deterioro de servicios públicos básicos para la ciudadanía.
 
En este sentido, CCOO se ha sumado a la decisión que el pasado lunes tomaron PSOE y UGT , de pedir al Ministerio de Sanidad que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar estos temas.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2012 06:50
 

Pablo Bellido y Alberto Rojo se mantienen en la nueva Ejecutiva regional del PSOE, donde entran Elena de la Cruz y Pilar Sánchez

E-mail Imprimir PDF

FUENTE: GUADALAJARA DOSMIL

Presidida por la diputada regional por Albacete, Matilde Valentín, está compuesta por 37 miembros, donde no aparecen ni Bono -hasta ahora presidente- ni Barreda

Por otro lado, la secretaria provincial, María Antonia Pérez León, es una de los ocho representantes de los socialistas de la región en el Comité Federal.

En el Comité regional, la presencia alcarreña vendrá de la mano de Julia de Miguel, Ana Isabel Fabián, Fernando Senesteva, Ana María Pérez, Jaime Muñoz, Marciano Curto, Juan Pablo Martínez Marqueta y
Dolores López Petidier.

El ex subdelegado, Juan Pablo Herranz, será miembro del Comité de Ética.

Los ocho representantes del PSOE de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del partido serán la nueva presidenta del partido y diputada regional por Albacete, Matilde Valentín; el diputado nacional por Albacete Manuel González Ramos; el hasta ahora secretario de Organización del partido, José Manuel Caballero; y el portavoz de los socialistas en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro.

Completan la lista la diputada regional por Ciudad Real Blanca Fernández; la secretaria general del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León; la diputada nacional por Toledo Guadalupe Martín; y el nuevo secretario de Organización de los socialistas de la región, Jesús Fernández Vaquero.

Además, Laura Romero, Félix Abad, Pedro Charcos, Antonio Trenado y Juan Pablo Herranz -ex subdelegado de Guadalajara- son los cinco nombres que conformarán la Comisión de Ética para los próximos cuatro años.

La nueva Ejecutiva regional

La nueva Ejecutiva regional del PSOE, que estará presidida por la diputada regional por Albacete Matilde Valentín, estará formada por 37 miembros -diez más que la anterior dirección-, de los que sólo cuatro repiten y donde no aparecen José Bono ni José María Barreda, hasta ahora presidente y secretario general, respectivamente.

Esta lista propuesta por el nuevo secretario general, Emiliano García-Page, ha sido sometida a votación a lo largo de este sábado ante los 292 delegados con derecho a voto que asisten al X Congreso Regional en el Hotel Beatriz de Toledo, cuenta con 23 secretarías de área y 14 vocalías.

De los cuatro miembros que repiten, la hasta ahora secretaria de Sanidad y Consumo, Cristina Maestre, será en el nuevo organigrama secretaria general y portavoz, y Fernando Mora, que ocupaba la Secretaría de Ideas y Programas, repetirá cargo bajo la nueva dirección de García-Page.

Además, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, vocal en la última etapa socialista, será a partir de ahora secretario de Cooperación e Inmigración, mientras que Alberto Rojo -ex delegado de Industria en Guadalajara- volverá a ostentar una de las vocalías.

Por su parte, el diputado regional y secretario segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se encargará de la Secretaría de Organización del partido, mientras que el ex consejero de Sanidad Roberto Sabrido será secretario de Sanidad y Consumo.

Ocho alcaldes y nueve concejales

A parte de Pablo Bellido y el propio García-Page, otros seis alcaldes socialistas ostentarán secretarías de área en la nueva Ejecutiva. El primer edil de Cuenca, Juan Ávila, será secretario de Acción Política y viceportavoz, y el regidor de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ocupará la Secretaría de Cultura.

Además, el alcalde de La Solana (Ciudad Real), Luis Díaz Cacho, será secretario de Empleo, y el primer edil de Villalba del Rey (Cuenca) y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía, estará al frente de la Secretaría de Agua.

Por otra parte, la alcaldesa de Sotorribas (Cuenca) y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, será secretaria de Política Municipal, y el alcalde de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel, ocupará la Secretaría de Agricultura y Medio Rural.

La presencia de políticos del ámbito municipal se completa en la nueva Ejecutiva con nueve concejales, entre los que se encuentran el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, como secretario de Medio Ambiente; y la teniente de alcalde de Villamayor de Santiago (Cuenca), María del Carmen Rodrigo, que será secretaria de Agricultura y Medio Rural.

Los otros siete concejales que forman parte de esta nueva dirección son la nueva portavoz y secretaria general de Damiel; la secretaria de Igualdad, Amaya Villanueva, de Alamansa; el secretario de Desarrollo Regional, José Sanchez-Bódalo, de Alcazar de San Juan; y el secretario de Participación, Redes e Innovación, Rafael Sánchez, de Puertollano.

También aparecen en la lista el concejal de Albacete Emilio Sáez como secretario de Ordenación del Territorio; la concejal de Moral de Calatrava Irene Barahona como secretaria de Vivienda; y el concejal de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz como secretario de Bienestar Social.

Completan la lista de 23 secretarios de área el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, al frente de Acción Electoral; y el secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Gonzalo Redondo, como secretario de Formación.

El doble de vocalías

En la nueva Ejecutiva Federal habrá 14 vocalías, el doble que en la anterior etapa, donde sólo repite Alberto Rojo. El resto de vocales son Francisco López, Manuela Galiano, María Isabel Sánchez, María Dolores Andujar, Justiniano Muñoz, Agustina García, Teresa de Paz, Elena de la Cruz -concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara-, Pilar Sánchez -ex consejera de Cultura y Turismo-, Pilar López, Rosario García, María García y María Victoria Sobrino.

Comité regional

Por su parte, el Comité Regional estará formado por Julia Alonso, Alejandro Alonso, Yolanda Aranda, Cristina Aranda, Luis Ayllón, Luis Ramón Ballesteros, María del Carmen Ballesteros, Francisco Belmonte, José Bolaños, José Miguel Camacho, María del Carmen Campoy, Gregorio Blas, Delfina Carrasco, Benigno Casas, Manuela Castaño, María Llano Caudín, Martín Cebrián, José Antonio Contreras e Inmaculada Cruz.

También entran en la lista Marciano Curto -de la Agrupación de Cabanillas del Campo-, Julia de Miguel -ex concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara-, Margarita del Castillo, Eduardo del Valle, Maximo Díaz-Cano, Clementina Díez de Baldeón, Ana Isabel Fabián -diputada provincial- Blanca Fernández, José Juan Fernández, María del Señor Fresneda, María Ángeles Gabardino, Diego García, Ramón García, Ana Garrido, Patrocinio Gómez, Anabel Gómez, Julio Alberto Hernández, Enrique Hernández, Juan Luis Íñiguez y Pedro Ángel Jiménez.

Formarán parte del nuevo Comité además Inmaculada Jiménez, Fernando Lamata, Rafael López, Pedro Antonio López, Ana María López, Dolores López Petidier -portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alovera-, Verónica López, María Manzano, Tomás Mañas, Guadalupe Martín, Víctor Martínez, José Martínez, Rosa Melchor, José Miguel, Nieves Mohorte, Rodrigo Molina, Jacinta Monroy, Concepción Monzón, Agustín Moreno, María José Moreno, Santiago Moreno, Francisco Juan Moya, Rufino Muñoz, Jaime Muñoz -ex diputado provincial- Esmeralda Muñoz, Monsterrat Muro y Carmen Navalón.

Completan la lista José María Núñez, Carmen Olmedo, Manuel Orden, Esther Padilla, María Palacios, Camen Pavón, Ana María Pérez-concejala socialista en el Ayuntamiento de Trillo-, Alfonso Plaza, Anastasio Priego, Francico Ramírez, Claudia Ranz, Felipe Rodríguez, Isabel Rodríguez, Antonio Rodrígez, Daniel Sancha, Silvia Sanz, Fernando Senesteva -ex delegado de Ordenación del Territorio y alcalde de Puebla de Beleña-, María Elena Sierra, Juan Carlos Talavera, David Triguero, Francisco Javier Úbeda, José Valverde, Soledad Velasco, Javier Vicario, Isidro Villamayor, Tomás Villarrubia, Concepción Vinader y Juan Jesús Vizcaíno y Juan Pablo Martínez Marqueta -ex delegado de Sanidad en Guadalajara-.

Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2012 07:27
 

Page anuncia un proyecto "integrador" y "de cambio" para el PSOE de CLM

E-mail Imprimir PDF

 


 

Asegura que: "Me voy a obsesionar por que Castilla-La Mancha recupere la autoestima y se mire con orgullo a sí misma"

 

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su intención de liderar un proyecto integrador, "de recuperación" y "de cambio" en el PSOE de Castilla-La Mancha a partir del décimo Congreso del partido que se celebra este fin de semana.

García-Page ha anunciado que se presenta para ser secretario general del PSOE durante la inauguración de un parque en la víspera del Congreso que, previsiblemente, le elegirá por amplia mayoría como relevo del expresidente castellanomanchego y actual secretario general del PSOE regional, José María Barreda.

"Es el momento de tener coraje", ha dicho el dirigente socialista, quien compaginará su nueva responsabilidad regional con la Alcaldía de Toledo.

García-Page ha afirmado que busca un proyecto "de consenso y modélico", con una Ejecutiva integradora, "de cambio" y que plantee "opciones de futuro moderadas", un proyecto de recuperación "con gente nueva", pero que no tiene que ser toda "desconocida".

"Me voy a obsesionar por que Castilla-La Mancha recupere la autoestima y se mire con orgullo a sí misma", ha dicho García-Page, quien ha añadido que aún no tiene decidido quién será presidente del partido.

Ha señalado que para tomar esta decisión seguirá su "estilo", que consiste "primero" en conocer si cuenta con la confianza del partido y después "hacer la composición".

El alcalde toledano ha manifestado su intención de elaborar un partido de "territorio" y "comprometido" con la región, que "proteja lo mucho que se ha construido" en Castilla-La Mancha y que está "simplemente en el aire".

Y ha avanzado alguno de sus planes más allá del Congreso, de modo que lo primero que hará será reunirse el próximo martes 28 de febrero con los sindicatos y empresarios de Castilla-La Mancha para "hablar del empleo y de la situación económica de la región".

Además, ha asegurado que tendrá "siempre la mano tendida al gobierno" y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para poder "parar la escalada de desmantelamiento de los servicios públicos" y de "una parte importante del tejido de la región".

García-Page ha admitido que es necesario un cambio dentro del partido tanto a nivel provincial como regional, aunque ha afirmado que el PSOE de la región está "muy orgulloso" de lo que ha hecho el partido durante los "muchos años" de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Así, ha afirmado que está "encantado" en Castilla-La Mancha y ha subrayado que la región sólo puede dirigirla quien "quiere a la tierra" y quien "tiene claro que esto no es un segundo plato".

"No tengo otras obsesiones ni otras miras distintas", ha insistido el alcalde, quien ha defendido que podrá compatibilizar la alcaldía con la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, al igual que ha podido hacerlo con la Secretaría provincial, cargo que tendrá que abandonar en el próximo Congreso provincial.

En este sentido, ha apuntado que "el único problema de conciliación" por su doble condición lo va a tener, como siempre, su familia.

En este sentido, se ha referido al PP y ha dicho que "en las filas de enfrente" ve un partido que "insulta demasiado" y "trabaja poco", algo que ha asegurado que él no hará.

"Los que trabajan en el Gobierno de Castilla-La Mancha vienen todos los días de Madrid, casi hay que poner un vagón del AVE para ellos", ha afirmado García-Page, quien ha subrayado que él no va a "contestar a insultos ni ataques".

Considera "muy injusto" que la Junta atienda antes las deudas de las empresas que las de los ayuntamientos

Por otra parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera "muy injusto" y "bastante inmoral" que la Junta de Comunidades vaya a atender las deudas que tiene contraídas con las empresas antes que las de los ayuntamientos.

Según el primer edil, "todos" están ahora mismo adelantando pagos a la Comunidad Autónoma y a la Seguridad Social, y "todos" tienen a su cargo nóminas. "De hecho yo me paso hasta el día 20 de cada mes buscando dinero para que cobren los funcionarios del Ayuntamiento de Toledo", ha añadido García-Page a preguntas de los medios durante la inauguración del nuevo parque de la calle Fresnedoso.

Por tanto, ha declarado que "detrás de un alcalde hay cientos y cientos de trabajadores, hay empleo y hay problemas económicos para muchas familias y entidades", por lo que considera que "no atender la realidad de los ayuntamientos es no atender la realidad de la región".

Por último, ha calificado de "meritorio" el encierro que han llevado a cabo los alcaldes socialistas de Ciudad Real, ya que están "dispuestos a sacrificios personales, incluso a recibir ataques, defendiendo lo que tienen que defender que es la nómina de sus trabajadores".
 

 


Página 7 de 36