PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias
Noticias

Castilla-La Mancha será la comunidad con mayor deterioro económico en 2012 y 2013

E-mail Imprimir PDF

El informe Hispalink, elaborado por 16 universidades españolas, pronostica una caída del 1,6% del PIB regional para este año

Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma con mayor decrecimiento económico tanto en este año 2012 como en 2013. Así se desprende del informe Hispalink, elaborado por 16 universidades para analizar la situación actual y las perspectivas económicas de las regiones españolas, y disponible en la página web www.hispalink.es.

Cristina MaestreSegún este documento, el Producto Interior Bruto (PIB) castellano-manchego caerá este año un 1,6%, la peor cifra de todas las comunidades autónomas, y muy por encima de la media nacional, que es del 1%. En 2013, la situación será igualmente desfavorable, pues se trata de la única región donde la economía seguirá deteriorándose –caerá un -0,1%–, mientras que el resto alcanzarán ya valores positivos.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz de la Ejecutiva regional, Cristina Maestre, ha señalado que estos datos ratifican “el desacierto y la irresponsabilidad” de las medidas adoptadas por el Gobierno de Dolores de Cospedal, “porque lejos de estimular el crecimiento y la economía, van a generar más paro y más déficit, metiéndonos en una inercia que nos impedirá salir de la crisis”.

El propio informe señala que los malos registros obtenidos por Castilla-La Mancha son consecuencia del “descenso de la actividad industrial y constructora, además de sufrir los intensos recortes del sector público”. De hecho, la caída prevista en el sector servicios para este año es del 1,4%, la mayor de toda España y más del doble de la media nacional, fijada en el 0,6%.

“Lamentándolo profundamente, tenemos que decir que no nos extraña. ¿Cómo va a crecer Castilla-La Mancha si lo único que hace Cospedal es recortar allá donde se puede ver un atisbo de crecimiento económico?”, ha señalado Maestre. En este sentido, ha destacado la potente red de servicios sociales, sanitarios y educativos creada en la región, tanto para ofrecer bienestar a los ciudadanos como para generar puestos de trabajo, “y que ahora están siendo borrados del mapa”.

Las consecuencias ya se están notando en servicios como la sanidad –“donde las listas de espera empiezan a ser interminables”, ha afirmado Maestre–, se ha paralizado la construcción de nuevos hospitales, como ha ocurrido en Guadalajara, y se preparan privatizaciones. Según la portavoz del PSOE regional, el objetivo de estas medidas no es otros que “degradar los servicios públicos sanitarios para malvenderlos, cayendo en la contradicción de decir que la sanidad no es sostenible, aunque luego se ofrece a corporaciones privadas para que hagan negocio”.

Cese de Echániz
También se ha referido al copago impuesto tanto en los medicamentos como en las prótesis, que repercutirá fundamentalmente en los pensionistas –el 80% de los usuarios de la sanidad– y en las rentas del trabajo. Este esfuerzo, ha señalado, está siendo menospreciado “de manera bochornosa” por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, comparándolo con “cuatro cafés”.

La portavoz socialista ha reclamado a Cospedal el “cese fulminante” de Echániz por estas palabras, que se unen a otras también recientes de tinte xenófobo y a unas manifestaciones anteriores en las que cuestionaba la profesionalidad del personal sanitario de Castilla-La Mancha. “La soberbia de la presienta regional hará que se permanezca en el mismo sitio, pero se estará equivocando”, ha afirmado.

Frente a las medidas de Cospedal, que están provocando el empobrecimiento acelerado de Castilla-La Mancha, Maestre ha propuesto un modelo alternativo que cumpla el objetivo de déficit con mayor flexibilidad e incremente los ingresos pidiendo más aportación a los que más tienen y persiguiendo a los defraudadores, en vez de premiarlos. Con 7.200 millones de euros de fraude fiscal en Castilla-La Mancha, estimados por la Asociación de Técnicos de Hacienda, “si verdaderamente hubiera medidas decididas de control del fraude, podríamos recuperar una cantidad muy similar al total de los presupuestos regionales”.

Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2012 06:55
 

El PP obliga a los 8.000 universitarios de Guadalajara a pagar entre un 66 y un 200% más por estudiar

E-mail Imprimir PDF

Luis Santiago Tierraseca: “Rajoy y Cospedal quieren que sólo las familias pudientes puedan enviar a sus hijos a la universidad”

Los 8.000 estudiantes universitarios de la provincia de Guadalajara y sus familias sufrirán, a partir del próximo mes de julio, la subida de tasas impuesta por el Gobierno de Rajoy. Este incremento supondrá que cada estudiante deberá pagar entre un 66 y un 200% más de lo que le costaba hasta ahora cursar su carrera en una universidad pública. En cifras concretas, cada estudiante pasará de pagar entre 700 y 1.400 euros por su matrícula, dependiendo de la titulación elegida y del año de carrera, a tener que abonar entre 1.162 y 2.800 euros.

Luis Santiago TierrasecaSon datos dados a conocer hoy por el diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, quien ha calificado la subida de tasas universitarias aprobada por el PP como “desorbitada”. Según Tierraseca, el incremento del coste de la formación universitaria para los estudiantes y sus familias “no tiene justificación sólo por la crisis”, sino que “detrás está la intencionalidad política de Rajoy y Cospedal, que quieren que sólo las familias pudientes puedan enviar a sus hijos a estudiar una carrera universitaria”.

36.000 pensionistas y 1.900 dependientes de Guadalajara afectados por los recortes en Sanidad y Servicios Sociales.

El diputado socialista se ha referido también a las repercusiones que tendrán en nuestra provincia los recortes de los Gobiernos del PP a la sanidad pública y a la Ley de Dependencia.

En el ámbito sanitario ha destacado que el copago de las recetas médicas afectará directamente a los 36.099 pensionistas de Guadalajara que disfrutan de una pensión contributiva y a los que “Rajoy y Cospedal van a obligar a pagar entre 8 y 18 euros mensuales por las medicinas”. De esos 36.099 pensionistas de Guadalajara, 11.537 reciben una paga inferior a 630 euros al mes, mientras que la pensión media es de 870 euros.

Además del copago en los fármacos, los recortes del PP introducen también pagos por el transporte sanitario no urgente, como el que necesitan los enfermos de diálisis, y por la utilización de prótesis o elementos de ayuda a la movilidad como las muletas.

En cuanto al retroceso en la aplicación de la Ley de Dependencia, son 1.900 las personas de Guadalajara que ya están sufriendo los efectos de los recortes llevados a cabo, primero por Cospedal en Castilla-La Mancha, y ahora por Rajoy en el conjunto de España. De esa cifra total, a 500 familias de Guadalajara se les ha quitado el derecho a las prestaciones y servicios de la Dependencia y son 1.400 las personas que tienen reconocido ese derecho pero no lo están recibiendo.

En el conjunto de Castilla-La Mancha son 13.449 las personas que esperan a recibir la prestación que tienen reconocida y 4.800 las familias que han dejado de tener ese derecho. Sólo en el mes de marzo, 719 familias han dejado de ser atendidas por el sistema en la región y 105 cuidadores se han dado de baja en la Seguridad Social.

Además, en diez meses de Gobierno de Cospedal se han reducido más de 3.300 servicios en programas como las plazas de residencia de mayores (800 plazas menos que en junio de 2011), teleasistencia (1.200 usuarios menos que en junio del año pasado) y ayuda a domicilio (500 personas atendidas menos que cuando Cospedal llegó a la presidencia de la Junta).

Tierraseca ha resaltado también los efectos negativos que todos estos recortes han tenido para el empleo en nuestra región: “hemos pasado de los 8.000 nuevos puestos de trabajo vinculados a la Dependencia que se habían creado en Castilla-La Mancha, a una destrucción de más de 700 empleos en los meses de gobierno de Cospedal”.

“O paramos al Gobierno o esta deriva va a parar a la sociedad”.

Tras dar a conocer todos esos datos, el diputado socialista ha afirmado que “la sociedad española está retrocediendo varias décadas en la prestación de servicios públicos esenciales, debido al gran fraude y al engaño masivo del PP, cuyos dirigentes no desvelaron lo que pensaban hacer e incluso lo negaron, tanto en la campaña electoral como ya en el Gobierno”.

A juicio de Luis Santiago Tierraseca “los recortes del PP son desordenados, absolutamente brutales e inverosímiles para la sociedad, para los mercados y para todo el mundo” y “no sirven para salir de la crisis, sino que la agravan, tampoco recuperan la confianza, sino que la debilitan, y no ayudan a las familias, sino que empeoran su situación”.

Además, Tierraseca ha afeado “la frivolidad, la falta de sensibilidad social y el desprecio a los ciudadanos con que Rajoy y Cospedal están presentando todos estos recortes, con expresiones tan desafortunadas como la de los cuatro cafés”.

Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2012 06:55
 

Miles de personas protestan contra la reforma laboral en el día de la huelga general

E-mail Imprimir PDF

Más de 8000 personas en la manifestación de Guadalajara

Manifestación en Guadalajara

La manifestación de apoyo a la huelga general contra la reforma laboral y que arrancó desde el Palacio del Infantado a las 19.00 horas contó con una asistencia multitudinaria. Miles y miles de personas, trabajadores, desempleados, mujeres, hombres, niños y ancianos salieron a las calles de Guadalajara para protestar, no sólo por la reforma laboral, sino también por todos los recortes que se están haciendo en los servicios públicos. Por eso había agentes medioambientales, trabajadores del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, profesores, sanitarios, trabajadores sociales y también usuarios de todos ellos, que decidieron que ayer era el día de apoyar las protestas que llevan haciendo desde hace tres meses los trabajadores.

La manifestación, convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, contó también con la participación de Izquierda Unida, CNT, el movimiento ciudadano de indignados 15-M, Izquierda Capitalista y otros colectivos de izquierdas.

Fueron los secretarios provinciales de CC OO y UGT, José María Rey y David Pinillos, juntos con otros campañeros sindicalistas quienes encabezaron la marcha que tuvo como destino la Subdelegación del Gobierno, portando una gran pancarta en la que se podía leer "Así, no. Rectificación ya", en alusión a una reforma laboral que entienden injusta y antisocial y a la que el Gobierno de Mariano Rajoy.

Leido y fotografía en nuevaalcarria.com

 

El PSOE elige a Pablo Bellido como secretario provincial con el 87,18% de votos

E-mail Imprimir PDF

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial recibe un respaldo del 86,9%

 Pablo BellidoPablo Bellido ha sido elegido secretario general del PSOE de Guadalajara con el 87,18% de los votos de los delegados presentes en el XIII Congreso Provincial del partido, que se celebra hoy en la capital. Tras su proclamación, Bellido ha señalado que recibe este nombramiento como “un honor y un privilegio”, y ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido, al tiempo que ha asegurado sentirse “querido y arropado en este partido, donde tengo mi familia política”.

Este ha sido uno de los factores determinantes para optar a la secretaría provincial, una decisión en la que también ha tenido mucho que ver el proyecto encarnado por el nuevo secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que es “uno de los mejores políticos de España, que tenemos la suerte de tener cerca”.

El nuevo secretario general del PSOE de Guadalajara ha asegurado que este partido “es la respuesta de la sociedad para que la gente viva mejor. Es la esperanza de la gente de la calle, porque saben que el PSOE es quien más ha hecho por mejorar sus condiciones de vida y proteger a quienes más lo necesitan”.

Por esta razón, ha asegurado que los enemigos del PSOE son “el paro, la pobreza y la desigualdad”, antes que el PP, al que se ha referido como “un adversario político con el que se puede llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad”. En concreto, ha planteado tres asuntos en los que considera que toda la sociedad de Guadalajara y de Castilla-La Mancha debe trabajar unida: la creación de empleo, la defensa del agua –“algo de lo que sabemos mucho en Guadalajara”- y la financiación de las entidades locales para que puedan prestar servicios adecuados a los ciudadanos sin sufrir asfixia económica, como está ocurriendo ahora.

En cualquier caso, el PSOE se va a mostrar absolutamente firme en la defensa del Estado de Bienestar. “Tenemos claro que hay asuntos intocables, a los que nos vamos a oponer siempre, como la privatización de la sanidad y la introducción del copago, la privatización de la educación o la eliminación de las ayudas a dependencia y las políticas de igualdad”, ha señalado Bellido. Para alcanzar esos objetivos, ha animado a los socialistas a trabajar con ánimo redoblado. “Tenemos la fuerza de la razón porque defendemos los principios de justicia, solidaridad e igualdad”.

Bellido ha tenido una mención especial para los alcaldes y concejales del medio rural. La nueva organización provincial del PSOE tendrá muy en cuenta su papel creando una estructura comarcalizada “para escuchar a quienes están sobre el terreno y que se sientan parte de la toma de decisiones”.

Procedente de los movimientos sociales, Pablo Bellido Acevedo llegó a la política a través de las Juventudes Socialistas. En el año 2003 se hizo cargo de las concejalías de Consumo, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, municipio del que es alcalde desde diciembre de 2007. Ha sido miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE entre 2007 y 2011 y en la actualidad se hace cargo de la Secretaría de Cooperación e Inmigración de la nueva Ejecutiva Regional. Además, ha sido delegado de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara y responsable de Cooperación al Desarrollo en la Federación Española de Municipios y Provincias.

En la jornada de tarde se eligió la Comisión Ejecutiva Provincial con un respaldo del 86,9% de los votos. Junto con Bellido, formarán parte de este órgano María Soledad Herrero como presidenta; Eusebio Robles, vicesecretario general y coordinador general; Rafael Esteban, secretario de Organización y Araceli Martínez, como portavoz. Además, habrá cuatro secretarios de Organización adjuntos comarcalizados: Jaime Muñoz (Molina de Aragón), Rosario Galán (Sigüenza), Santos López (Zona Sur) y Dolores López Petidier (Campiñas). La Ejecutiva se completa con 16 secretarios de Área y 17 vocales.

En la misma votación se han designado también los 48 nombres que integran el Comité Provincial y otros 23 miembros que formarán parte del Comité Regional.

 
Última actualización el Martes, 27 de Marzo de 2012 06:11
 

Estamos desvalidos, no hay un Gobierno que pelee por los problemas de Castilla-la Mancha

E-mail Imprimir PDF

Nuevo Secretario General del PSOE de Castilla La Mancha 

Hace menos de un mes que fue elegido en su nueva responsabilidad del partido, pero tiene muy claro que ahora lo fundamental es mirar hacia el futuro sin olvidar el pasado. Confiesa que le ilusiona la energía que tiene Castilla-La Mancha y España, “con más capacidad de superación de la que venden algunos”, por lo que le gustaría que los ciudadanos sintieran la autoestima de saber que “si nos lo proponemos podemos”. Pero al mismo tiempo le desilusiona comprobar que no tiene coste político la irresponsabilidad y, como ejemplo, subraya que quien calificó la reforma laboral de Zapatero como un hachazo, ahora haya desarrollado la más agresiva de la historia de la democracia. 

Emiliano García-PageAunque lleva poco tiempo en esta nueva responsabilidad, desde el PP ya han intentado transmitir la idea de que usted es lo mismo que sus antecesores, José Bono y José María Barreda. ¿Quién es Emiliano García-Page y cuál es su modelo de trabajo?

En el PP hacen todos los discursos al mismo tiempo: que teníamos que ser nuevos y desconocidos, luego que soy un tapado de Bono, más tarde de Barreda, al tiempo que critican que éste no se haya quedado de presidente del partido… Lo que tengo claro es que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y desarrollar nuestro proyecto, prescindiendo del ruido y del insulto.

Soy exactamente lo contrario que ha dicho el PP en estos días, en los que mi ‘insultómetro’ ha registrado más de 40 contra mí. Me considero una persona que cree en lo que hace, que nada se hace sin trabajo y, sobre todo, que cree en Castilla-La Mancha.

Se ha hecho con las riendas del partido en la región en un momento difícil. ¿Hacia dónde debe caminar el PSOE?
El PSOE lo tiene muy claro. Yo lo represento de una manera evidente porque vengo de una dilatada trayectoria con Bono y con Barreda, pero sé que el escenario tiene que ser de futuro, que ni nos vamos a anclar en el pasado ni vamos a renegar de él.

Creo que conocemos Castilla-La Mancha mejor que nadie, la llevamos en el ADN de nuestro partido, anteponemos los intereses de los ciudadanos y vamos a ir actualizando nuestro mensaje, acompasándolo a las circunstancias de hoy desde un planteamiento de identificación absoluta con lo que es la región.

¿Ser secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha puede significar ser el próximo candidato a la Junta?

No, no, no. El PSOE, al margen de que tendrá su proceso de primarias, elegirá al que esté en mejores condiciones de ganar las elecciones. Yo seré el primero, como responsable del partido, en apostar por el que nos lleve a la victoria porque tengo claro que mi compromiso es con la región.

Hablando de candidaturas, aunque usted nunca se ofreció, muchos vieron que podría ser la tercera vía en el congreso federal. ¿Cómo ve hoy su futuro en el ámbito nacional?

Empecé como espectador de esta tercera vía y que venía mucha gente a empujarme. Estoy sorprendido del nivel de proyección porque me reconoce mucha gente en España y, sobre todo, dentro del partido. Sin embargo, comprobé en este proceso que todo era muy precipitado, que entre las dos vías que se presentaban no quedaba más espacio que una mediana, y por ahí no se debe circular porque es muy imprudente.

Lo que sí veo, con mucha ilusión, es la capacidad que vamos a tener desde Castilla-La Mancha de hacernos escuchar en Madrid. Mi prioridad está aquí, pero no renuncio a la política nacional, entre otras cosas porque es imposible hacer nada útil en un partido político sin pintar en Madrid.

Desde el mismo momento de su elección, tendió la mano a la presidenta regional para llegar a acuerdos en temas como empleo y crecimiento, agua y financiación municipal. A principios de mes se los reiteró por carta. ¿Ha recibido respuesta?

No la he recibido, pero doy por hecho que nos encontraremos en algún momento. Seguramente tendrán que pasar todos los procesos electorales de Andalucía y Asturias, pero espero que sea cuanto antes porque me preocupan los temas que le planteé y no podemos permitirnos perder más tiempo. Creo que en la región hemos ido muy aceleradamente hacia atrás y cuanto antes pongamos sobre la mesa estos importantes temas mejor. Si yo fuera Cospedal, estaría muy interesado en llegar acuerdos con todas las fuerzas políticas y sociales y, por supuesto, con el PSOE.

¿Entendería que rechazaran esa mano tendida?


No, pero también me llamó la atención que no quiso reunirse con Barreda cuándo él era presidente de Castilla-La Mancha y habiéndoselo solicitado él, lo que es un tanto inaudito en España.

Espero encontrar receptividad y un planteamiento de consenso, aunque sea inaudito en nuestro país que alguien se estrene en un cargo político ofreciendo consenso en vez de criticando. Pero creo que debe ser así porque las cosas están más para arrimar el hombro que para otra cosa.

Han pasado tres meses de 2012 y no hay presupuestos en la región. ¿Se puede gobernar de esa forma?

Aunque hubiera presupuestos, el Gobierno regional está sin funcionar. La gente lo echa de menos y la mayoría de los ciudadanos ya se han convencido, después de casi un año, de que a quienes están gobernando se les nota que están a disgusto, que preferirían estar en otro sitio.

Creo que no han echado raíces en esta región y que Castilla-La Mancha no se puede gobernar como si fuera cualquier otra. Hay que creerse los colores de la tierra porque eso es como querer ser del Real Madrid pero gustarte el azulgrana en vez del blanco.

Se aprobó un Plan de Garantías de Servicios Sociales con importantes recortes en educación, sanidad y servicios sociales. ¿Cree que el PP está acertando al iniciar este camino?

No. Cospedal es presidenta por el desempleo y la crisis. La crisis es quien ha llevado a Rajoy a la Moncloa y a Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, por eso ahora, frente a la idea que vendían de empleo para todos y confianza desde el primer día, lo que vemos son permanentes recortes.

Cuando se cansen de echarle la culpa a Recaredo y a Recesvinto, que ya hasta los reyes visigodos tendrán algo de culpa en la crisis de la región, espero que hagan caso, aunque sea a Rajoy, en que ya está bien de lamentarse porque es hora de buscar soluciones.

¿Apuesta por que paguen más los que más tienen para sanear las cuentas públicas?

Es que no es sólo una cuestión de justicia, sino también de inteligencia económica. En Castilla-La Mancha, la dieta de Cospedal puede hacer que salgamos muy perjudicados del riñón y de otros órganos vitales. Hay que entender que España tenía un problema de falta de vitaminas hace 30 años y hoy lo que sobra a veces es el colesterol, por lo que sí es cierto que en algunos casos hay que ajustarse. Pero de ahí a quedarnos en los huesos y, peor aún, a hacer negocio con los huesos como estoy viendo con el sistema sanitario, no es la solución.

Si hubiera elecciones hoy en Castilla-La Mancha, mucha gente le volvería la espalda a Cospedal, porque están cayendo antipáticos a marchas forzadas, no sólo por decisiones de fondo, sino muchas veces de formas.

Con la llegada al poder del PP en las distintas administraciones, han quedado paralizadas reivindicaciones históricas de Castilla-La Mancha, como el agua y los trasvases, que continúan después de 33 años que se cumplen este mes. ¿Cuál es su política en este sentido?

Envidio que en Murcia todos los partidos, capitaneados por el PP, o en Aragón o en Valencia, hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en qué quieren para su comunidad en materia de agua.

Aquí, por el contrario, nos hablan de que se rompe España si no hay un Pacto Hidrológico Nacional, pero la política hídrica del país no se puede resumir sólo en el Tajo y en Castilla-La Mancha.

Si el PP quiere trasvases, en todos los ríos no sólo en el nuestro, y si no los quiere, habrá que hacer desaparecer el del Tajo.

¿Cuál es la posición del PSOE regional sobre el 29-M?

No pedimos a la gente ni que vaya ni que deje de ir, sino que lo respetamos profundamente, aunque soy consciente de que, aunque la secundará mucha gente, también va a haber otros que no quieran o no se atrevan por no perder dinero y por tanto van a estar enfadados.

Respecto a no celebrar plenos, es una buena para evitar provocaciones a los sindicatos o los trabajadores. De la misma manera, donde nos convoquen a los representantes del PSOE, aunque no gobernemos, estaremos y si hay Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, asistiremos porque representamos a los que van y a los que no.

En materia de infraestructuras ni la UE va a financiar el Eje 16 ni Portugal va a mantener el proyecto de AVE con España que pasaba por Talavera. ¿Cuál es su valoración?


Desde que Cospedal es presidenta, la única infraestructura que va a venir es el cementerio nuclear, justo lo que no quiere ninguna otra región.

Sin embargo las grandes expectativas como la alta velocidad, las autovías o las líneas europeas de transporte por ferrocarril, han desaparecido o se han desdibujado. No tenemos un gobierno que pelee por los problemas regionales y estamos desvalidos.

Les garantizo que van a contar con mi apoyo si hay que ir a Bruselas o hay que ir a Lisboa, para empujar. Lo que no voy a hacer es admitir la resignación.

Colocación de familiares del PP


El Gobierno acaba de aprobar el borrador de la Ley de Transparencia para que la sociedad mejore su percepción sobre los políticos. ¿Qué le parece?

La primera región donde se empezó a hablar de transparencia fue Castilla-La Mancha y muchos políticos del PP se negaron. Hoy me alegro de que sigan el camino iniciado en la región y me gustaría que esa transparencia se extendiera a los nombramientos en consejos de administración de empresas como las eléctricas.

Ya que lo ha mencionado, ¿es suficiente esta medida contra los casos de corrupción o para evitar colocaciones como la del esposo y el hermano de la presidenta de Castilla-La Mancha en empresas como Red Eléctrica Española y la Fundación Carolina, o la del marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Telefónica?

La corrupción no sólo es un problema de leyes y quien la hace la tiene que pagar. Pero también es un problema de actitud. Hay que tener una conciencia de reproche social y moral absoluto, tolerancia cero e hipocresía menos, ya que no se aplica la misma doctrina a un imputado del PP que a uno del PSOE. En el congreso regional defendí un acuerdo de los partidos para elaborar un catálogo de cómo comportarnos ante la corrupción.
 


Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 07:40
 


Página 6 de 36
Banner
Banner