PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias
Noticias

Blanco denuncia la actuación “irresponsable” del PP ante la intervención en CCM y reclama a Rajoy “sentido de Estado

E-mail Imprimir PDF

Juicio Yak-42: “Lo único digno que le queda por hacer en la vida pública al responsable político de aquella infamia es pedir perdón”

José BlancoEl Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, denunció este lunes -en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva socialista-, la actuación “irresponsable” del PP, ante la intervención por parte del Banco de España de la Caja de Castilla- La Mancha. “Al PP no le importa que se derrumbe nuestro edificio financiero con tal de quedarse ellos con el solar”, dijo Blanco, quien acusó a los populares de “llamar a la desconfianza y generar alarma social”.

“Yo le pido al PP un poco más de sentido de Estado, porque con las cosas de comer no se juega, y esto no es un juego. Nuestro sistema financiero necesita del acuerdo y del apoyo, y lo que no necesita es que se genere desconfianza y alarma social”, afirmó.

Por esta razón, y al hilo de la participación esta noche de Rajoy en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’, Blanco manifestó que él emplazaría al líder de la oposición a decir “cuándo va a comportarse como un hombre de Estado y abandonar la demagogia, el populismo y el vale todo”.

Una vez que han aparcado, de momento, la lucha por la sucesión de Rajoy, Blanco aseguró que lo que cabe ahora exigirle al líder del PP es que tenga sentido de Estado, “algo de lo que carece” y que “tampoco impone” a miembros de su partido como Montoro, “que cada vez tiene menos credibilidad” pues hace unos días pedía la intervención inmediata de la Caja de Castilla-La Mancha y ahora dice todo lo contrario.

El Vicesecretario General del PSOE ha explicado que se ha tomado la decisión de intervenir la caja manchega “ante una situación inestable” y con el único propósito de “dar seguridad absoluta a los depósitos” y evitar problemas “más graves para esta institución”.

Leer más...
 

“Cospedal dio el empujón definitivo para que la Caja cayera y así dañar a Barreda”

E-mail Imprimir PDF

Santiago MorenoMoreno asegura que, ante la situación de debilidad de CCM, la jefa de la oposición, en vez de ayudar, pilotó una campaña de “acoso y derribo” contra la entidad

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha acusado hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, haber dado “el empujón definitivo” para que Caja Castilla-La Mancha cayera y fuera intervenida por el Banco de España.

Moreno, que alabó el comportamiento de trabajadores y clientes en estos momentos difíciles, indicando que están dando todo un ejemplo de responsabilidad, madurez y sensatez, señaló que ante la situación de debilidad de la Caja, la jefa de la oposición, en vez de echar una mano y ayudar, decide iniciar una campaña de “acoso y derribo” contra la misma, porque ve una oportunidad para intentar hacer daño al presidente Barreda. “De Cospedal decide darle el empujón definitivo para ver si con el ruido del derrumbe, se puede hacer daño a Barreda”.

Y por eso, argumentó el portavoz socialista, toma la decisión irresponsable de embarcar al PP regional en un comportamiento suicida contra la entidad, “sembrando miedos, incertidumbres, haciéndose eco de rumores, etc.” que ha traído como consecuencia una importante retirada de depósitos de CCM. Así lo ponen de manifiesto, apuntó Moreno, algunos datos, que dejan en evidencia este hecho.

Leer más...
 


Página 36 de 36