PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias
Noticias

Rubalcaba: "No toleramos que se juegue con la angustia de los parados; no vamos a parar hasta conseguir salvar los 400 euros"

E-mail Imprimir PDF
Recuerda que hace un año, solo la presión y la insistencia lograron arrancar a Rajoy la prórroga de los 400 euros. Ahora, señala, "estamos convencidos de que sin esa presión el Gobierno no lo aprobaría"

  

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en su página de facebook que los socialistas “no toleramos que se juegue con la angustia de los parados”, en referencia a la prórroga del Plan PREPARA de ayuda de 400 euros a los parados que se han quedado sin prestación por desempleo.

Hemos empezado el año exigiendo la prórroga de la ayuda, dice el líder del PSOE, y exigiendo que se confirme ya. No vamos a parar hasta conseguirlo: Salvar los 400 euros”, afirma Rubalcaba en su post.

El Secretario General del PSOE recuerda además que el año pasado, “solo la presión y la insistencia consiguieron arrancar del Gobierno de Rajoy la prórroga de los 400 euros para los parados sin prestación”. Algo que, asegura, “los socialistas peleamos entonces porque estábamos convencidos, como lo estamos ahora, de que sin esa presión el gobierno no la aprobaría”.

“Porque no toleramos que se juegue con la angustia de los parados, no vamos a parar hasta conseguirlo: Salvar los 400 euros”, finaliza Rubalcaba. 

Última actualización el Viernes, 04 de Enero de 2013 09:42
 

Page ve una "tomadura de pelo" que Cospedal publique la declaración de bienes el día 31

E-mail Imprimir PDF

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, en una entrevista en la SER, ha criticado que Cospedal no se aplique "su propia medicina" de austeridad en sus retribuciones

 

 

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "tomadura de pelo" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya esperado al último día del año para hacer pública la declaración de bienes.

En una entrevista en la Cadena Ser, que recogen las agencias Efe y Europa Press, ha criticado "las formas", esto es, que se haya publicado en el Diario Oficial la declaración de bienes de la presidenta y de altos cargos justo el día que acaba el año, cuando todo el mundo está pendiente de la celebración de la Nochevieja.

Page ha criticado que la presidenta regional no se aplique "su propia medicina" de austeridad en sus retribuciones y ha dicho que él, que es secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, alcalde de Toledo y senador, sólo cobra del Senado, y ha asegurado: "no es la ecuación que más me beneficia".

Igualmente, ha criticado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "quiera dar un ejemplo de austeridad y normalidad" cuando "su experiencia dice lo contrario" y "es de las políticas mejor pagadas de Europa".

Emiliano García-Page
"A mi me da igual que Cospedal sea millonaria o lo sea su familia, lo que más me choca es que gana mucho como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP, y eso son dos cargos que requieren dedicación completa", ha dicho. 

Ha añadido que le parece "deleznable" que haya políticos en la región, como el 'popular' Arturo García-Tizón, que "es presidente de la Diputación, concejal, diputado y cobra por todo ello". 

Además, ha destacado que "llama la atención" que la vivienda de Cospedal en la capital regional, un cigarral de 280 metros cuadrados, "venga de una donación, cuando en Castilla-La Mancha no se pagan impuestos por las donaciones a pesar de que lo hemos pedido". 

Otros asuntos

Por otra parte y en referencia a la supresión de los sueldos a los diputados, Page ha asegurado que "no es razonable que alguien que tiene que legislar sobre cosas importantes y tiene que controlar a un Gobierno que controla 8.000 millones de euros tenga que trabajar" en sus ratos libres para hacer oposición, algo que ha tachado de "penoso concepto de la política".

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "es el líder adecuado, en el momento adecuado y en el sitio adecuado", y "tiene el país en la cabeza y realmente antepone los intereses globales a los partidistas". 

Ha dicho que su labor de oposición al Gobierno de Mariano Rajoy es criticada "por algunos compañeros de partido porque no le da caña al Gobierno", y ha destacado que como líder de la formación a nivel nacional "está haciendo una transición de una derrota sufrida tras una lectura ingenua de la crisis". 

Por último, García-Page ha vuelto a insistir en que está "básicamente comprometido" con Castilla-La Mancha y que ser el candidato en las elecciones autonómicas es algo que "va implícito" en el cargo de secretario general, ha dicho que el 2012 ha sido un "mal año" y que espera que el 2013 sea mejor porque "la sociedad se lo merece".

 

Última actualización el Viernes, 04 de Enero de 2013 09:47
 

“Cospedal, que tanto predica austeridad, sigue siendo la política mejor pagada de España”

E-mail Imprimir PDF

La vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, lamenta que las declaraciones de bienes de 2011 de Cospedal, de su gobierno y de sus altos cargos se haya publicado en Nochevieja para “intentar ocultar las cuantiosas cantidades que percibían”

Cristina Maestre

 

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya esperado hasta el último día del año para hacer pública su declaración de bienes y rentas del 2011 así como la de los miembros de su gobierno y de sus altos cargos.

Para Maestre, con esta forma de proceder ha quedado meridianamente claro que la intención de Cospedal al hacer públicos sus ingresos y rentas un día de Nochevieja ha sido la de intentar ocultar hasta el último minuto los varios y cuantiosos ingresos que obtuvo de la política durante el año 2011.

La portavoz socialista señaló que no es la primera vez que Cospedal elige fechas señaladas como vísperas de Puente, de Semana Santa y ahora de fin de año para dar malas noticias a los castellano-manchegos o para intentar que pasen lo más desapercibidas posibles para los ciudadanos informaciones que la dejen en evidencia. Así, Maestre recordó que mañana día 1 de enero, tradicionalmente no se publican los periódicos.

Por otra parte, indicó que resulta muy significativo la doble moral de la que hace gala Cospedal, que exige a otros austeridad y no se la exige así misma y al resto de su Gobierno.

“Es escandaloso los millonarios ingresos con los que cuenta Cospedal mientras que Castilla-La Mancha es la región donde más ha aumentado el paro desde que gobierna ella o mientras el nivel de pobreza de nuestra región es de los más altos de España”, sentenció.

 

Igualmente, indicó que también resulta sangrante que Cospedal siga siendo una de las políticas mejor pagadas de España mientras ha mandado al paro a miles de empleados públicos de nuestra región, vaya a cerrar escuelas y centros de salud, vaya a privatizar hospitales o haya quitado la dedicación exclusiva y el salario a los diputados de la oposición. 

 

MENSAJE DE ESPERANZA

E-mail Imprimir PDF

Emiliano García-Page

García-Page lanza un mensaje de esperanza y asegura que “nos costará más o menos, pero saldremos de esta situación”

El líder de los socialistas castellano-manchegos, en su felicitación de Navidad, señala que Castilla-La Mancha merece otro futuro, “que tenemos que ganar entre todos” y aboga por una sociedad sana en principios y valores.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en un mensaje para felicitar la Navidad a los castellano-manchegos, se ha mostrado totalmente esperanzado en que saldremos de la difícil situación económica que estamos viviendo. “Tardaremos más o menos, nos costará más o menos pero estoy convencido que si queremos podremos con ello”, señaló.


El líder de los socialistas de nuestra comunidad autónoma asegura que cree en Castilla-La Mancha porque la conoce muy bien. “Tenemos una tierra muy hermosa y muy fuerte, una tierra que ha tenido un pasado muy difícil y sabe lo que es superar las dificultades”. Por eso, argumenta, que ahora se trata de superar esas dificultades, “de no bajar la autoestima y sobre todo que no nos la baje nadie”.


García-Page, que recuerda que no siempre las cosas han sido fáciles en nuestra tierra, señala que Castilla-La Mancha se merece otro futuro, un futuro que tenemos que ganar entre todos. “Que no se engañe nadie porque nadie va a venir a sacarnos de esta situación. Tenemos que esforzarnos para salir todos juntos, no vale que salgan unos pocos y que la mayoría se quede esperando”, argumenta.


El secretario general del PSCM-PSOE también aboga porque en estas fechas navideñas pero también durante el resto del año, no olvidemos a los que están pasándolo mal, “porque siempre hay alguien que está peor; por eso nunca debemos perder la perspectiva de saber que la prioridad siempre la tienen quien está peor que nosotros, porque ayudando a estas personas nos ayudamos todos”.


García-Page concluye su mensaje navideño ofreciendo mucho ánimo para el 2013. “Ojala el futuro sea prometedor y haya empleo”. También aboga por una sociedad sana en todos los sentidos, “sana en principios y valores”, que se apoye en la familia y que cuente con una administración que actúe como una gran familia, “una sociedad que, en definitiva crea en sí misma”.

Última actualización el Jueves, 27 de Diciembre de 2012 20:12
 

El Gobierno quita unos 500 euros anuales a cada uno de los 36.000 pensionistas de Guadalajara

E-mail Imprimir PDF

“Rajoy vuelve a agredir a los pensionistas, tras las subidas de impuestos y el copago”

La decisión del Gobierno de Rajoy de no revalorizar las pensiones en 2013 conforme al IPC de noviembre provocará que cada uno de los más de 36.000 pensionistas de la provincia de Guadalajara pierdan alrededor de 500 euros el próximo año. “Una nueva agresión del PP a los pensionistas”, en palabras de Pablo Bellido, que “se suma a las subidas del IRPF, el IBI y el IVA, al copago farmacéutico y al medicamentazo, y que sigue empobreciendo a los pensionistas, de los que hoy dependen muchas familias que están sufriendo los peores efectos de la crisis”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara ha subrayado que “Rajoy y Cospedal han estado un año negando que fueran a recortar las pensiones, y han esperado a que pasaran las elecciones vascas, gallegas y catalanas para incumplir la última promesa que les quedaba por romper”. Con esta medida, “el PP vuelve a demostrar que lo único que hacen es mentir y mentir, provocando un enorme sufrimiento a la población española y, en este caso concreto, a los pensionistas y sus familias”.

Bellido ha indicado también que “con la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, el ahorro global del Gobierno será de apenas 4.000 millones de euros, mientras que sólo en 2013 todos los ciudadanos españoles vamos a tener que pagar 10.000 millones de dinero público por haber asumido el Estado la deuda privada de los bancos”, lo que se traduce en que “no hay dinero para los pensionistas, pero sí lo hay para los bancos y los bancos malos, ésta es la realidad del Gobierno del PP, que no puede ser más de derechas”.

El PSOE revalorizó las pensiones un 50%.

Pablo Bellido ha recordado que el anterior Gobierno del PSOE subió las pensiones un 40% en general, y un 50% las pensiones mínimas, entre 2004 y 2010. En el año 2011, las pensiones más bajas volvieron a subir y se congelaron las pensiones más altas, que tuvieron una pérdida de poder adquisitivo del 1,3%, mientras que “el PP, en un solo año, ya las condena a una pérdida de poder adquisitivo del 1,9%”.

El secretario provincial del PSOE ha afirmado a este respecto que “entre 2004 y 2010, el PSOE lo hizo muy bien en materia de pensiones, y reconocemos que no subir todas las pensiones en 2011 fue un error, pero lo que está haciendo el PP es una agresión sin precedentes, intolerable y a la que nos oponemos con rotundidad”.

El PP toca los fondos de reserva de las pensiones.

Por su parte, la diputada nacional por Guadalajara y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, ha afirmado que “pese a las reiteradas mentiras del PP sobre el sistema de pensiones, ya en verano saltaron todas las alarmas porque Rajoy decidió entonces tocar los dos fondos de reserva”.

 

Por una parte, el Gobierno sacó en verano 4.400 millones de euros del Fondo de Prevención de la Seguridad Social, que se nutre de los excedentes de las mutuas patronales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El anterior Gobierno de España, del PSOE, lo encontró en 2004 con 700 millones de euros y lo dejó, en diciembre de 2011, con 4.900 millones de euros. Tras los 4.400 millones que sacó el Gobierno de Rajoy de ese fondo, ha quedado con una dotación de 500 millones de euros.

 

Ya en el mes de septiembre, el Gobierno de Rajoy decidió también tocar el Fondo de Reserva, popularmente conocido como “la hucha de las pensiones”. Este fondo, creado en 1995, tenía 15.000 millones de euros en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno de España. En diciembre de 2011, el PSOE dejó 67.000 millones de euros en el Fondo de Reserva, del que el Rajoy ya ha sacado 3.066 millones. Además, el PP ha aprobado un decreto-ley para modificar la normativa que regula el Fondo de Reserva, suprimiendo el límite anual que se estableció de no poder sacar del mismo más del 3% de lo que cada año se paga en pensiones.

 

Con las medidas que está tomando el PP sobre el sistema público de pensiones, saltan todas las alarmas”, ha insistido Valerio, quien ha calificado la depreciación de las pensiones para 2013 como “un golpe bajo a los pensionistas, muchos de los cuales están en estos momentos tirando de sus hijos y nietos, que han sido desahuciados del mercado laboral y algunos de sus casas”.

 

Magdalena Valerio ha recalcado que “el ataque del PP a los pensionistas toca de lleno a la cohesión social en nuestro país, porque las pensiones están siendo un colchón y una red de protección para muchísimas personas que lo están pasando muy mal en esta crisis”.

 

Última actualización el Martes, 11 de Diciembre de 2012 08:27
 


Página 1 de 36