PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
PSOE YEBES

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes

E-mail Imprimir PDF

   

PSOE y UPYD denuncian que estos tejemanejes de los populares constituyen una vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos del municipio    

 

El PP de Yebes obliga a renunciar al cargo de concejal a Aurelio Sánchez Nicolás, que debía suceder a la dimisionaria Lourdes Isorna 

VIERNES 5 de febrero de 2016. Al final se ha consumado la traición a los vecinos de Yebes y Valdeluz que el Partido Popular ha estado urdiendo en las últimas semanas. A la renuncia de Lourdes Isorna, que ayer se hacía oficial en el Ayuntamiento de Yebes, el PP ha acompañado un escrito de renuncia irrevocable al acta de concejal de Aurelio Sánchez Nicolás, que debía ocupar el puesto de la edil dimisionaria. En dicho documento, el que fuera alcalde de Yebes y número seis de la candidatura aduce ‘motivos personales’ para hacer efectivo ese desistimiento ante la Junta Electoral Central del cargo que le correspondía, de acuerdo con el orden que ocupaba en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. En los mismos términos se expresa la mencionada Lourdes Isorna, que este lunes había anticipado su decisión en una carta de despedida publicada en el blog de los populares.

 

Desde UPYD opinan que estos “tejemanejes” del Partido Popular para crear un grupo en el Ayuntamiento de este municipio “a la medida de sus perversos intereses”, constituyen una “vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa” de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos de este municipio. José Villarino asegura que estas “maniobras de quita y pon” ponen de manifiesto la “profunda crisis de credibilidad y honestidad” que arrastra el Partido Popular de Yebes desde hace meses. El coordinador local de la formación magenta va aún más lejos al asegurar que “sabemos a ciencia cierta” que Aurelio Sánchez Nicolás ha tenido que renunciar al cargo “en contra de su voluntad”, malestar que habría trasladado a Javier Guzmán, candidato a la Alcaldía de Yebes, y a Diego Jiménez Figueroa, actual portavoz del Grupo Popular.

 

El PSOE de Yebes-Valdeluz considera que este tipo de “decisiones torpes y erráticas” suponen un grave ultraje a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y, por extensión, a los votantes del Partido Popular, “que tienen todo el derecho del mundo a sentirse estafados por estos farsantes”. José Antonio Real advierte que estos “cambalaches” no corregirán la “insólita deriva” que los ediles populares han emprendido desde que se inició este mandato. De los diez Plenos que se han celebrado en estos siete meses, este grupo tan solo ha completado la bancada en dos sesiones. Lourdes Isorna apenas participó en tres de ellas, mientras que el portavoz se niega a acudir en los días y horarios señalados al Registro municipal para revisar los documentos y expedientes que solicita. “Les da igual que se convoquen por la mañana o por la tarde. Con esa excusa como cortina de humo, están incurriendo en dejación de funciones al no asistir a los Plenos como es su obligación e incumpliendo así el mandato para el que fueron elegidos por los ciudadanos”, critica el secretario local del PSOE.

 

El PP de Yebes ha preferido presentar los escritos de renuncia de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás ante el registro de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara en lugar de hacerlo en el propio Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz, “lo que evidencia la nula estima que tienen a esta Administración local”. Ambos ediles han recurrido a la misma fórmula a la que en su día se acogió Javier Guzmán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yebes en los pasados comicios locales. Quince días antes de la sesión de investidura, el cabeza de lista del PP renunciaba al acta de concejal al no ver cumplido su objetivo, que no era otro que “estar a sueldo en el Ayuntamiento”. Fue así como se convirtió en el concejal más fugaz de la historia democrática de Yebes y, desde entonces, es conocido como Javier Guzmán ‘El Breve’. “Lo que mal empieza mal acaba y esta es la crónica de un fracaso anunciado. De una formación que se desangra por las costuras y que en apenas siete meses solo mantiene a dos de los cuatro concejales titulares. A este paso se quedan sin banquillo”, sentencia José Villarino.

 

José Antonio Real asegura que la lista que encabezaba Javier Guzmán en las elecciones municipales de 2015 es “la viva imagen del fraude, la mentira y el engaño”. Tras presentar su dimisión apenas dos semanas después de ser elegido, el propio Guzmán era sustituido en el Pleno de investidura por Jorge de Andrés, que ocupaba el número cinco de la candidatura. Ahora y tras las sucesivas renuncias de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás, el cuarto concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yebes debería ser Aarón de Mena, número siete de la lista. "No esperamos que estos vaivenes traigan un cambio de actitud en una formación que ha perdido el norte, traicionado a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y mostrado una alarmante indiferencia y menosprecio al funcionamiento del Ayuntamiento y, lo que es peor, hacia los asuntos que preocupan a las vecinas y vecinos”, subraya el secretario de la Agrupación local del PSOE de Yebes-Valdeluz, lo que a su juicio hace que “sean incapaces de presentar una solo propuesta seria y rigurosa y representar a los ciudadanos que les votaron”.    

 

 

Lecciones vendo que para mí no tengo

E-mail Imprimir PDF
 
 Lecciones vendo que para mí no tengo

PSOE de Yebes-Valdeluz

 

Después de más de un mes sin dar señales de vida, de estar tumbados a la bartola, han reaparecido en el blog para volver a las andadas. Como elefante en cacharrería. Con el insulto como arma arrojadiza y la arrogancia por bandera. ¿Qué tal las vacaciones navideñas, señores del Partido Popular? Un poco largas, ¿no? Confiamos en que al menos se habrán puesto morados a polvorones y turrones. Nosotros, al pie del cañón. Para no variar. Poniendo en marcha nuevos servicios. Y con la programación navideñas a cuestas. Abriendo instalaciones municipales los sábados, domingos y fiestas de guardar. Para que las niñas y niños de Yebes y Valdeluz disfrutasen a sus anchas de una oferta repleta de actos. Y como no les hemos visto el pelo, les ponemos al corriente: llenos de público, oigan. Que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Mientras ustedes seguían de holganza, los vecinos de Yebes y Valdeluz disfrutaban de lo lindo.

 

Claro que tampoco se puede esperar mucho más de esta tropa. Para muestra, un botón. Andaban algunos cabecillas del PP por el polideportivo en la fiesta de la Cabalgata de Reyes. En un corrillo, sin mezclarse con el gentío. No vaya a ser que les salga un sarpullido. En el otro extremo, los concejales del equipo de Gobierno no daban abasto repartiendo roscón y chocolate caliente. ¿Ustedes creen que se acercaron para ofrecerse a echar una mano? Pues eso. Como si la fiesta no fuera con ellos. Que ni un detalle tienen. Eso de arrimar el hombro no va con ellos. Por no tener, ni tiempo han tenido de examinar los expedientes que en estos seis meses de mandato se les ha autorizado a revisar en las ocho o nueve ocasiones que lo han pedido. Unos maestros en el arte del escaqueo es lo que son.

 

Y ahora regresan por donde solían. En esta ocasión, con la excusa del Plan extraordinario por el Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Yebes. Un alivio momentáneo para los seis beneficiarios que serán seleccionados. Lo que el PP no cuenta es que en las dos convocatorias anteriores del Ayuntamiento para dar trabajo a personas en situación de desempleo, se presentaron una veintena de solicitudes. Lo que no dice el PP es que ante la oferta específica de este plan, al que solo pueden acceder los casos de más necesidad, el Ayuntamiento ha optado por acudir a otras herramientas de creación de puestos de trabajo. Lo que el PP oculta es que Yebes es uno de los quince municipios de Guadalajara en los que la Junta de Comunidades ha aprobado un Taller de Empleo para 8 plazas. Lo que el PP silencia es que el Ayuntamiento continuará adelante con el Plan local de Empleo, que subvenciona con sus propios fondos y que convocará para el último trimestre del año. Lo que no explica el PP es que en 35 años al frente del Ayuntamiento de Yebes, el Partido Popular no puso en marcha ni una sola iniciativa para ocupar a los desempleados del municipio. ¡Los mismos que ahora tienen el descaro de venir a dar lecciones!

 

Y si lo miran desde otra perspectiva, el caso es aún más sangrante. Estos señores del Partido Popular que salen a la palestra sin plumas y cacareando son los mismos que en Castilla-La Mancha se cargaron a golpe de ordeno y mando las políticas activas de empleo. Estos del PP son los mismos que, con la señora Cospedal al frente, entre el segundo trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2015 destruyeron 66.700 empleos, 36.300 de hombres y 30.200 de mujeres, y que incrementaron el desempleo entre los jóvenes hasta los 25.300 afectados. En esos cuatro años, el paro subió en nuestra región en 29.000 personas, un aumento que en el caso de las mujeres supuso el 86%. En fin, lecciones vendo que para mí no tengo.

 

De esta pasta está hecha la oposición que sufrimos en el Ayuntamiento de Yebes. Cuando les apetece dar la cara, claro. Ahí siguen los sillones vacíos en el Salón de Plenos a la espera de que tengan la vergüenza de cumplir con las responsabilidades para las que los vecinos les han elegido. Ellos a lo suyo. Dando palos de ciego a diestra y siniestra. Con el mismo discurso lastimero y victimista que emplearon durante los últimos cuatro años y que tan buen resultado les dio. A las pruebas nos remitimos. Pues nada, sigan ustedes así. Sin enterarse de la misa la media. Que por ahí les vienen todos los males que les aquejan. Este es el Partido Popular de Yebes y Valdeluz que nos toca sufrir de Pascuas a Ramos. El mismo que hace virtud de la ineptitud. Ese que es capaz de organizar una visita del Papa, un Gran Premio de Fórmula 1 o hasta un mundial de la FIFA si les dejan. De destruir discos duros y de financiar sedes con fondos de procedencia dudosa. Mucho ruido y pocas nueces. Así les va.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 07:02
 

Felices Fiestas

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 07:35
 

Mentiras

E-mail Imprimir PDF

El refranero español es tan sabio como ingenioso. No es casual que contenga algunos dichos cuya moraleja retrata la mezquindad del ser humano. Sin ir más lejos, ese que dice ‘antes se coge al mentiroso que a un cojo’. Un viejo proverbio que le viene como anillo al dedo al Partido Popular de Yebes-Valdeluz, que tan inflado está en su propia vanidad que hasta se hace trampas al solitario. La penúltima ocurrencia que han tenido es la de poner el grito en el cielo por el aguinaldo de Navidad que se ha repartido a los empleados municipales. También a los trabajadores del Plan Local de Empleo, faltaría más. Una forma de agradecerles el trabajo que realizan a lo largo del año; con más motivo si cabe en esta última época, en la que la actividad y gestión administrativas han sido febriles para unos trabajadores que llevan seis años consecutivos sin subidas salariales y con pérdida del poder adquisitivo.

 

Ese obsequio se ha hecho extensivo a todos y cada uno de los miembros de la Corporación municipal. A los del equipo de Gobierno y al único concejal de Ciudadanos. Y sí, también a los del PP. Juran y perjuran que han entregado tres de las cestas que les correspondían a un internado y una organización humanitaria local para que las repartan entre los menesterosos. No seremos nosotros los que pongamos en duda ese gesto. Cada uno ha hecho con ellas lo que le ha venido en gana. No es cuestión de pedir explicaciones de adónde han ido a parar esos presentes. A lo mejor, alguno se llevaba una sorpresa. Por si acaso, traemos de nuevo a colación el refranero patrio con ese agudo proverbio del ‘dime de qué presumes y te diré de qué careces’. Con la última cesta piensan organizar una merienda para los chavales de Yebes. Pues no creemos que dé para tanto. Entre otras cosas, porque el detalle en cuestión no es para tirar cohetes.

 

Pero como la crítica se quedaba en agua de borrajas, tenían que sacarle punta. Y no se les ocurrió nada mejor que asegurar sin despeinarse que las cestas han costado alrededor de 150 € cada una. Y decimos nosotros: pues ya puestos, porque no engordar el precio hasta los 200 € del ala. Total, el papel lo soporta todo. Mentira. Otra falsedad más que apuntar al debe. Otro engaño más a los ciudadanos. ¿Pedirán algún día perdón estos personajes por tantas calumnias cómo acumulan? La cesta que se ha comprado se corresponde con el lote nº 8 de El Corte Inglés. Pueden consultar el contenido en la web de estos grandes almacenes. ¿El precio? Pues 52 euros. Ni uno más ni uno menos.

 

A estos del Partido Popular de Yebes y Valdeluz se les da de miedo eso de arrojar la piedra y esconder la mano. Una treta propia de gente de poco valor. De esos que ni saben ni pueden mirar de frente. Ni un dato tenían para multiplicar por tres el coste real de las cestas. No lo necesitaban. Ya habían urdido su zafia mentira. ¡Qué más da, si en las redes sociales e internet no hay que encomendarse ni a Dios ni al diablo para difamar! Ahora ya conocen la verdad. Y el pelaje del que están hechos estos representantes del PP en Yebes, que mienten como si les fuera la vida en ello. Como bellacos. Hay mucha escasez de decencia y catadura moral en este tipo de actuaciones. Y lo peor es que ni siquiera se avergüenzan de hacerlo.

Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 07:34
 

Resultados elecciones generales 2015 en Yebes

E-mail Imprimir PDF
 
 
 
Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 07:36
 


Página 5 de 103
Banner
Banner