PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Nacional
Nacional

Rubalcaba: "No toleramos que se juegue con la angustia de los parados; no vamos a parar hasta conseguir salvar los 400 euros"

E-mail Imprimir PDF
Recuerda que hace un año, solo la presión y la insistencia lograron arrancar a Rajoy la prórroga de los 400 euros. Ahora, señala, "estamos convencidos de que sin esa presión el Gobierno no lo aprobaría"

  

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en su página de facebook que los socialistas “no toleramos que se juegue con la angustia de los parados”, en referencia a la prórroga del Plan PREPARA de ayuda de 400 euros a los parados que se han quedado sin prestación por desempleo.

Hemos empezado el año exigiendo la prórroga de la ayuda, dice el líder del PSOE, y exigiendo que se confirme ya. No vamos a parar hasta conseguirlo: Salvar los 400 euros”, afirma Rubalcaba en su post.

El Secretario General del PSOE recuerda además que el año pasado, “solo la presión y la insistencia consiguieron arrancar del Gobierno de Rajoy la prórroga de los 400 euros para los parados sin prestación”. Algo que, asegura, “los socialistas peleamos entonces porque estábamos convencidos, como lo estamos ahora, de que sin esa presión el gobierno no la aprobaría”.

“Porque no toleramos que se juegue con la angustia de los parados, no vamos a parar hasta conseguirlo: Salvar los 400 euros”, finaliza Rubalcaba. 

Última actualización el Viernes, 04 de Enero de 2013 09:42
 

El PSOE denuncia que el PP deja a más de 300.000 ciudadanos "sin ayuda y atención" al paralizar la Ley de la Dependencia

E-mail Imprimir PDF

Reunión PSOE-Consejo General del Colegio de Trabajo Social

 Jiménez con la presidenta del Consejo General del Colegio de Trabajo SocialJiménez señala que "el Gobierno del PP está privando a los ciudadanos de los servicios públicos esenciales y fundamentales"

 La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha denunciado que el PP ha paralizado la aplicación de la Ley de Dependencia dejando “a más de 300.000 ciudadanos en situación de especial debilidad, sin la ayuda y atención a la que tienen derecho por Ley”.
 
“La ley está paralizada y en retroceso, no sólo para los dependientes moderados, sino para todos”, asegura Jiménez, “incluso algunas CCAA gobernadas por el PP, pretenden cobrar una tasa a cada ciudadano para ser valorado, algo que, hasta ahora era gratuito. Murcia ya cobra 30 euros por ese trámite desde principios de enero”. “El Gobierno del PP está privando a los ciudadanos de los servicios públicos esenciales y fundamentales”, señala.
 
La dirigente socialista ha añadido que también se estudia imponer el copago para los centros de día, las estancias nocturnas y la ayuda a domicilio, “algo que hasta ahora era por completo gratuito para los dependientes”. Los familiares se tendrán que hacer cargo del transporte de estas personas hasta los citados centros, salvo casos excepcionales. “En cambio, CCAA como Andalucía y País Vasco, son de las pocas que en estos últimos meses siguen sumando nuevos beneficiarios”, ha añadido.
 
Estas reflexiones las hacía Jiménez tras la reunión mantenida en Ferraz con la Presidenta del Consejo General del Colegio de Trabajo Social, Ana Lima, en la que ha participado la Portavoz de Política Social en el Congreso, Rosa Aguilar. En el citado encuentro han coincido en señalar la importancia que tiene el reconocimiento de los derechos sociales y el acceso universal de la ciudadanía a los Servicios Sociales por el riesgo que existe de pérdida de la cohesión social en España.
 
Otro tema abordado han sido los impagos de las administraciones autonómicas y locales a muchas asociaciones que prestan servicios sociales, circunstancia que les está llevando al cierre y amenazando la prestación de los propios servicios como la ayuda a domicilio, la atención a menores desprotegidos o las residencias para la atención a personas discapacitadas.
 
Finalmente, Jiménez ha querido reconocer el importante papel de los trabajadores sociales y de la profesión, fundamental en tiempos de crisis cuando son ellos los interlocutores con los sectores más desfavorecidos de la sociedad y felicitarles por la conmemoración el próximo 20 de marzo del Día Mundial del Trabajo Social. También ha manifestado el deseo del Partido Socialista de trabajar con este colectivo y atender sus reivindicaciones y planteamientos porque su experiencia puede enriquecer las propuestas políticas del PSOE.
 
REUNIÓN CCOO
 
Trinidad Jiménez ha mantenido esta tarde una reunión con Rosana Costa y Antonio Cabrera, representantes de CCOO en materia de Sanidad y Política Social, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo desde que asumió la Secretaría de Política Social con asociaciones, colectivos y sindicatos.
 
En el citado encuentro, se ha tratado cómo están afectando las políticas del Partido Popular a la Sanidad y a las Políticas Sociales. PSOE y CCOO han coincidido en denunciar que el gobierno del Rajoy está recortando el Estado del Bienestar y ocasionando el deterioro de servicios públicos básicos para la ciudadanía.
 
En este sentido, CCOO se ha sumado a la decisión que el pasado lunes tomaron PSOE y UGT , de pedir al Ministerio de Sanidad que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar estos temas.

Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2012 06:50
 

Rubalcaba: "Somos un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país

E-mail Imprimir PDF
 

El PSOE denuncia que el Gobierno quiere "retroceder" 30 años, "recortar derechos a las mujeres" y genera "gran inseguridad jurídica y social"

E-mail Imprimir PDF

REFORMA LEY DEL ABORTO

Purificación Causapié asegura que con esta reforma el PP “está proponiendo un debate ideológico” para “alejar la atención” sobre temas tan importantes como la Ley contra la violencia de género, o cómo afecta la crisis económica a las mujeres

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy que la reforma de la Ley del aborto que plantea el Gobierno del PP supone “retroceder, recortar derechos a las mujeres” y, además, genera “una gran inseguridad jurídica y social y sobre la salud de las personas”.

“Para ejercer el derecho a elegir sobre nuestra maternidad las mujeres no necesitamos certificar ninguna situación extraordinaria”, aseguró Causapié, quien añadió que “las mujeres de este país queremos mantener nuestros derechos, no queremos volver atrás, a una situación de hace 30 años”. Por ello, insistió en que el PSOE aboga porque “se mantenga en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva como hoy la tenemos en nuestra legislación”, ya que “garantiza derechos a las mujeres de este país”.

A juicio de la dirigente socialista, con la reforma de la Ley del aborto “el PP está proponiendo un debate ideológico” para “alejar la atención” sobre otros temas que muy importantes, que afectan gravemente a la situación de las mujeres españolas y sobre los que hay que seguir avanzando, como la Ley contra la violencia de género, o cómo afecta la crisis económica a las mujeres.

En este sentido, Purificación Causapié aseguró que el PSOE propone que “trabajemos todos para mantener los derechos de las personas, de las mujeres, que avancemos sobre esos derechos y que avancemos también en resolver los problemas prioritarios que hoy tienen las mujeres y los hombres de este país”, concluyó.

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 06:43
 

La declaración de bienes de Cospedal, bajo sospecha: ‘desaparecen’ de sus cuentas bancarias 438.000 euros

E-mail Imprimir PDF

La declaración de bienes de Cospedal, bajo sospecha: ‘desaparecen’ de sus cuentas bancarias 438.000 euros

El PSOE se pregunta por qué no incluye la compra de una vivienda en Toledo valorada en 2 millones y medio de euros

Seis meses después, cuando Mariano Rajoy ha ganado las elecciones y el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha ha aplicado el mayor “tijeretazo” de la historia de la Comunidad, su presidenta, María Dolores Cospedal, hace pública su obligada declaración de bienes donde, entre otras cosas, queda claro que continúa siendo la político mejor pagada de España (168.857 euros netos ó 223.000 brutos anuales) y que es capaz de registrar sin más una caída en el saldo de sus cuentas corrientes de 438.000 euros.

Por eso el PSOE quiere saber dónde ha ido a parar ese dinero, ya que en el documento presentado por Cospedal el pasado 21 de julio y dado a conocer el sábado, 28 de enero, se recoge un saldo medio en sus cuentas corrientes de 70.000 euros (vea aquí la declaración de bienes de Copedal de 2011), cuando en la declaración de bienes del año 2010 los saldos bancarios eran de 508.000 euros, 438.000 menos (vea aquí la declaración de bienes de Copedal de 2010) que el año anterior. “En la declaración no se justifica una caída en el saldo tan brutal, porque ni hay nuevas compras, ni nuevos préstamos”, reconoce a ELPLURAL.COM la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, Esther Padilla.

¿Dónde está el cigarral?
Padilla también se pregunta dónde está el chalet de la elitista urbanización toledana de Los Cigarrales que compraron Cospedal y su esposo, Ignacio López del Hierro, que como adelantó en exclusiva ELPLURAL.COM está valorado en 2,5 millones de euros. “Si es un olvido, que lo subsane”, sentencia la portavoz socialista, que cree que la presidenta de Castilla-La Mancha ha “tardado tanto en publicar su declaración de bienes porque le convenía ocultarla antes de las elecciones generales y mientras recortaba y le bajaba el sueldo a los funcionarios”.

Un sueldazo propio del Ibex 35
Sin embargo, Cospedal podrá o no, supuestamente, esconder su cigarral (en obras en la actualidad); podrá o no, supuestamente, disimular 438.000 euros, pero no podrá ocultar su condición de “bien pagá” al lograr una nómina de 168.857 euros netos, o si se prefiere algo más de 223.000 euros brutos, lo que la convierte en la político mejor pagada de la historia de la democracia española, puesto que gana justo el doble que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más transparencia

Ante esta situación, Esther Padilla ha reconocido que el PSOE presentará en las Cortes regionales una iniciativa para obligar al Gobierno a la publicación de su declaración de bienes no más allá de los dos meses de su toma de posesión. Pero no solo eso, para los socialistas “no hay Gobierno con mayor nocturnidad y menos transparencia que el de Cospedal”, dice Padilla, para seguidamente concretar que, “los cambios de Gobierno los hacen a las 9,30 de la noche y las declaraciones de bienes y rentas las hacen en el Diario Oficial de un sábado”, añade, “ya sólo falta que los Presupuestos de Castilla-La Mancha los aprueben la víspera del Jueves Santo”.

El consejero millonetis

Pero mientras que los socialistas buscan 438.000 euros que no aparecen en las cuentas de Cospedal, el consejero de Sanidad de su Gobierno, José Ignacio Echániz, declara tener 492.389 euros. Curiosamente, este polémico político, muy conocido en la sanidad madrileña (y no para bien), es el que se niega a pagar a los farmacéuticos y dependientes en tiempo y forma, además de despedir a los interinos, “porque no hay dinero para pagarles”, ha dicho recientemente.

Leido en El Plural.es, 02/02/2012. Se han respetado los enlaces originales.

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2012 08:24
 


Página 1 de 13