PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Local
Local

Oficinas modulares en Ciudad Valdeluz

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

El pasado día 24 de junio, pasamos por el registro municipal un escrito en el que solicitábamos que se pusiera en marcha lo que en tiempos el sr. Tte. de Alcalde prometió, la puesta en marcha de unas oficinas de atención municipal en Ciudad Valdeluz.

ESCRITO DE SOLICITUD OFICINAS MODULARES (1) 

En nuestro escrito de solicitud les hacíamos una propuesta que consideramos razonable y lógica, establecer dichas oficinas en uno de los locales vacíos y plenamente equipados de la zona de venta de Ciudad Valdeluz. Esos locales podrían ser alquilados sin duda y reúnen todas las condiciones que se puede pedir a unas instalaciones municipales, aunque sean provisionales.
En su rápida  respuesta – el día 26 de junio - verán que no se nos responde ni se hace mención alguna a ello.
Comprobaran, asimismo, que nos dicen que faltamos a la verdad. Bien, pues ciertamente estábamos errados, lo reconocemos. Parece ser que el Ayuntamiento si se estaba moviendo en ese sentido, como podrán comprobar ustedes AQUÍ.
Bueno, pues resulta que si, que la cosa estaba en marcha, cosa de la que nos alegramos, por supuesto.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Sin embargo, la respuesta la hemos obtenido por otros medios. En el Pleno Municipal del pasado día 29 de junio, la Sra. Concejala Dña Mª del Carmen Delgado, tuvo la deferencia de hacer, en nuestro nombre, una pregunta en este sentido.La respuesta del Sr. Alcalde no tiene desperdicio alguno.
Argumenta:
 

“No queremos depender de alquileres. A la zona de ventas no se puede llegar adecuadamente. La intención de este equipo de gobierno es dejar un Centro lo mas céntrico posible y de titularidad del Ayuntamiento” 

Última actualización el Viernes, 24 de Julio de 2009 20:36 Leer más...
 

Responsabilidades , servicios y rabietas

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

 

 

El pasado 11 de mayo, felicitamos al Ayuntamiento por la puesta en marcha del servicio de atención al ciudadano durante una tarde a la semana. Entonces, nos pareció una buena noticia, aunque la entendimos escasa e inadecuada. Lo primero, porque se limitaba a un solo día. Lo segundo, por el horario. A este respecto, propusimos, y así lo seguimos defendiendo, que este servicio se ampliase a los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Esta petición se registró el 7 de mayo y el 29 de ese mismo mes se nos dio cumplida respuesta.Como no podía ser de otra manera y a tenor del talante que gastan los que toman estas decisiones, la solicitud no sólo cayó en saco roto sino que añadieron una serie de consideraciones personales que no tienen desperdicio.

Por supuesto, le dimos cumplida contestación. El contenido de la misma está publicado en esta misma página Web y puede ser consultado AQUÍ.

 Ahora bien, lo que nos descoloca, y no por falta de cintura si no más bien porque pensábamos que nuestra capacidad de asombro estaba colmada, es la decisión que con posterioridad ha adoptado el Ayuntamiento de eliminar el servicio de atención al ciudadano un día por la tarde en el Ayuntamiento.No vamos a entrar a valorar la patética justificación que emplean para dejar de prestar el ÚNICO servicio acertado que, hasta el momento y durante la actual legislatura, habían llevado a cabo. En el colmo del despropósito, se cargan algo que funcionaba y podia, a poco que se pensaran las cosas, funcionar aún mejor. Simplemente, lamentable.

No vamos a entrar a valorar eso. Suponemos que era insoportable la conciliación de la vida laboral y familiar, tal y como argumentan en otros proyectos de escrito. Tan sólo deseamos hacer un par de consideraciones.

 

Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2009 23:15 Leer más...
 

Respuestas varias del Ayuntamiento

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes 

Hemos recibido respuesta al escrito que presentamos ante el registro municipal con fecha 7 de mayo, en el que se solicitaba la apertura del Ayuntamiento durante dos tardes a la semana y se modificaran tanto los días en que estuviera abierto al público como los horarios. Como no podía ser de otra manera, han hecho caso omiso. Es lo que esperábamos.
Al fin y al cabo, contra el vicio de pedir existe la virtud de no dar. Estás a expensas de quien administra, que lo entiende como lo entendían los ilustrados: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Sugiero que acuñen el término para grabarlo a sangre y fuego en el escudo de armas, si lo tuviesen. Razón no les iba a faltar.
Decíamos que ese es el proceso normal. No obstante, reconoceremos humildemente una cosa: renunciamos definitivamente a entender los tortuosos caminos por los que discurre el pensamiento de los que mandan en el Ayuntamiento. Adentrarse en ese territorio de la sinrazón es un ejercicio al que no vamos a dedicarle ni un solo minuto por ser una perdida de tiempo. Como hemos dicho reiteradamente, “donde no hay mata no hay patata”.

Última actualización el Domingo, 05 de Julio de 2009 22:08 Leer más...
 

Estado de Ciudad Valdeluz

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes 

El día 26 de junio, esta Agrupación Socialista, presentó ante el registro municipal, un escrito con dos solicitudes: por una parte que se le de solución al lamentable estado de los jardines, lagos, material urbano etc, de Ciudad Valdeluz y por otro, se solicita cumplida información sobre el tema.

SOLICITUD ESTADO CIUDAD VALDELUZ

 

Resumen Pleno Municipal 28 abril 2009

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes

Les presentamos un resumen del último Pleno Municipal, de fecha 28 abril del año en curso. Discúlpennos las deficiencias en la trascripción, así como la no aclaración de algunos conceptos. Eso es debido a la dificultad de tomar al oído las notas. Procuraremos en futuros resúmenes mejorar en ese aspecto.


 

RESUMEN PLENO MUNICIPAL 28 ABRIL 2009 

Se aprobó el acta de la sesión anterior y se pasó al segundo punto del día, la enajenación de la parcela 2.5 del sector 1 para VPP.
Con respecto a este punto, sigue la tramitación, pero piensan que quedará desierta porque supuestamente no ha optado nadie. Cabe recordar con respecto a este punto, que de la enajenación de dicha parcela dependen los presupuestos para el año en curso. 

En el punto 3, Informes de la alcaldía, se comentó que se han cobrado los avales del Sector 10, por un valor de 376.000 €. Con este dinero se pretende finalizar la mitad del Sector 10 y la mitad del Sector 6.Igualmente se dice que se desestima el contencioso planteado por un vecino por un accidente producido en la vía pública. 

Punto 4, ratificación del Decreto de la Alcaldía de defensa del Recurso Contencioso-Administrativo. Se ratifican. 

Punto 5. Reclamación Previa a la Vía Jurisdiccional. Sobre este punto, se aclara que corresponde a la reclamación de un trabajador del Ayuntamiento que ha planteado un aviso de demanda contra el Ayuntamiento para que se anule el acuerdo del 09/02/09 por el que se prueba la equiparación de los laborales con los funcionarios.
Dña. Mª del Carmen pregunta si se han quitado los incentivos, se le responde que no, que se han reducido. 

Última actualización el Viernes, 15 de Mayo de 2009 10:05 Leer más...
 


Página 2 de 3
Banner
Banner