PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas
Comunicados

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes. 13 abril 2016

E-mail Imprimir PDF

Los documentos que demuestran las falsedades exouestas por el PP de Yebes las pueden consultar en el enlace siguiente:
                                                                                  ACTAS  

 

 

 


 

 PSOE de Yebes y UPYD acreditan de forma documental con el acta de la sesión, la única a la que acudió el portavoz popular, que había sido convocado en tiempo y forma

 

 El PP de Yebes despreció a los trabajadores del Ayuntamiento al negarse a asistir a la firma de su marco regulatorio, a la que estaba convocado

 

MIÉRCOLES 13 de abril de 2016. El Partido Popular estaba citado a la octava y última reunión de la mesa de trabajo encargada de elaborar y negociar el marco regulatorio de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Yebes, que se celebró el 7 de marzo. Así lo aseguran desde las filas del PSOE y UPYD en este municipio, que aportan como documento probatorio el acta de la sesión celebrada el pasado 22 de febrero. A pesar de estar convocado, tal y como queda acreditado en este escrito, el portavoz del PP declinó asistir a aquella postrera sesión, en la que se procedió a la firma del Acuerdo Económico y Social de los funcionarios y el Convenio Colectivo del personal laboral. “Con su ausencia, los populares quisieron dar la espalda a los trabajadores municipales, a los que denigran, ofenden y faltan al respeto cada vez que tienen la mínima ocasión”, denuncian ambas formaciones políticas.

 

En el acta de la reunión celebrada el 22 de febrero por la Comisión Negociadora para la modificación de la plantilla de personal, la aprobación del Acuerdo Económico y Social de los funcionarios y del Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Yebes, se incluye a Diego Jiménez Figueroa, portavoz del Partido Popular, en la relación de asistentes a dicha reunión, que fue la única en la que tomó parte. En el último párrafo del acta se especificaba de forma explícita la convocatoria de los comparecientes a la siguiente reunión. ‘Y no habiendo más asuntos que tratar, acuerdan convocar la siguiente reunión para el día 7 de marzo de 2016, a las 9:30 horas, dándose por convocados los asistentes a esta reunión’, se dice claramente en el acta. “Y como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, aquí está la prueba irrefutable que pone al descubierto, una vez más, la mentira y difamación en la que incurre una vez sí y otra también el Partido Popular de Yebes”, denuncia José Antonio Real, secretario local del PSOE.

 

Y es que el Partido Popular había culpado al equipo de Gobierno de su ausencia en aquel grupo de trabajo. ‘Si no fuimos a la última reunión, esa de la que se queja amargamente el alcalde Miguel Cócera, es simple y llanamente porque no nos invitaron, no nos avisaron y no nos convocaron’. Fue la explicación que el PP de Yebes ofreció públicamente a través de su blog, “ese capcioso instrumento para la falacia y el engaño con el que manipulan la realidad”, para excusar la incomparecencia de Diego Jiménez Figueroa a dicha convocatoria. “Si el portavoz del PP estaba en las musarañas y no se enteró de que había quedado emplazado a la siguiente sesión, a la que sí acudieron las otras ocho personas citadas, no es un problema del alcalde; lo que no se puede es echar balones fuera y acusar a otros de tu incapacidad y desinterés por los asuntos municipales”, afirma el dirigente socialista.

 

Desde UPYD señalan a este respecto que si los populares de Yebes tuvieran un mínimo de dignidad, “pedirían disculpas por difamar gratuitamente al alcalde y al resto del equipo de Gobierno”, a los que habían hecho responsables de su negligencia. Es tan sencillo como admitir que se les fue el santo al cielo o que no anotaron esa cita en la agenda. “Pero eso sería como pretender que la lluvia cayera hacia arriba, porque la soberbia y prepotencia de esta gente no tiene límites”, lamenta José Villarino, coordinador de UPYD Yebes-Valdeluz. Entonces, los populares criticaron las ‘mentiras’, así como la ‘manipulación y tergiversación’ de la realidad que, a su juicio, realiza el Gobierno municipal. Y como no tenían bastante con esas duras acusaciones, acusaron al alcalde de Yebes de mentir y hacerlo mal ‘ya que es tan fácil de demostrar como acudir a la bandeja de salida del correo del Secretario del Ayuntamiento, que es quién nos ha convocado en las anteriores ocasiones’, argüían los populares. “Todos los que asistimos a aquella reunión sabíamos que dos semanas después estábamos citados a la siguiente sesión, incluido el sr. Jiménez Figueroa”, razona Villarino, que de esta forma desmonta la “farsa vergonzante” del Partido Popular. “No fue necesario que se nos convocase a aquella reunión a través del correo electrónico”, esgrime el responsable de la formación magenta en el municipio.

 

Han sido necesarios casi cinco meses de negociación y ocho reuniones de trabajo para suscribir con los empleados del Ayuntamiento de Yebes y las organizaciones sindicales estos acuerdos laborales, que tendrán un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. PSOE y UPYD coinciden en que es “absurdo” especular con que los documentos finales son un corta y pega de los del Ayuntamiento de Guadalajara, como esgrime el Partido Popular. “Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca; es un insulto a la inteligencia y a los representantes de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que han tomado parte en estas reuniones y han trabajado de forma denodada durante casi medio año”, concluyen. Tanto el Acuerdo Económico y Social de los funcionarios como el Convenio Colectivo del personal laboral fueron aprobados en el Pleno celebrado el pasado viernes.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:19
 

Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del Plan de Empleo

E-mail Imprimir PDF
Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del Plan de Empleo
 

El Ayuntamiento convoca el Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para personas desempleadas.

E-mail Imprimir PDF
 El Ayuntamiento convoca el Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para personas desempleadas. Este programa permitirá la contratación de 6 trabajadores durante seis meses, que realizarán actividades auxiliares de jardinería en Yebes y Valdeluz. La convocatoria y bases se publicarán el próximo viernes 18 y el plazo de presentación de las solicitudes abarca desde el lunes 21 hasta el 31 de marzo. Aquí tienes toda la información, con los requisitos que deben reunir los aspirantes y la documentación que ha de entregarse junto con el modelo de instancia, que estará disponible en el Ayuntamiento de Yebes y en las oficinas municipales de Valdeluz desde este viernes y en la web institucional www.ayuntamientodeyebes.es.

 

 

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2016 20:05
 

Nota de Prensa PSOE Guadalajara

E-mail Imprimir PDF

En Guadalajara, a 15 de febrero de 2016    

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, adelanta que habrá una partida de más de 10,5 millones de euros para el Hospital  

 “El presupuesto regional de 2016 trae inversiones que llevábamos cuatro años esperando en Guadalajara”  

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que el presupuesto aprobado por el Gobierno regional para 2016 es “muy favorable para nuestra provincia, y trae inversiones que llevábamos cuatro años esperando”. Bellido ha asegurado que “se empiezan a cumplir los compromisos electorales contraídos con los ciudadanos, y se empieza a notar que el PSOE está gobernando de una manera radicalmente distinta al PP, con el que había cero patatero para Guadalajara”.  

En este sentido, ha adelantado que habrá una inversión de más de 10,5 millones de euros para reanudar las obras del nuevo Hospital, paralizadas durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, una cantidad que se une a los dos millones de euros destinados al nuevo campus universitario, otro proyecto que tampoco avanzó nada con el PP. Bellido ha destacado que en los presupuestos de este año “se abren partidas para retomar compromisos históricos con nuestra provincia, algo que Cospedal nunca hizo”. Entre ellos, ha citado también las inversiones previstas en centros educativos de Azuqueca de Henares –Maestra Plácida Herranz–, Guadalajara –La Muñeca– o Yebes.  

Igualmente, se recupera la inversión en centros de salud –después de haber estado bloqueada durante los últimos cuatro años–, entre los que Bellido ha destacado los proyectos de Azuqueca de Henares y de Cifuentes. Además, habrá dinero para conservación y acondicionamiento de carreteras, así como para reformas y equipamientos en centros sociales, educativos y administrativos.  

En conjunto, el responsable socialista ha dicho que se trata de “un presupuesto para iniciar la recuperación del Estado de Bienestar, que piensa en la población más vulnerable y en las clases medias”. Según, ha explicado, “en contra de lo que venía sucediendo en los últimos años, este es un presupuesto progresista, que beneficia a la inmensa mayoría, al 97% de la población con rentas medias y bajas”. En consecuencia, ha señalado que “habrá menos impuestos para la mayoría y más para el 3% más rico”. Bellido ha recalcado que “esto es algo al PP no le gusta, porque ya sabemos que el PP es el partido del 3%, en más de un sentido, y quiere proteger al 3% más rico”.  

El incremento de la recaudación servirá para financiar servicios sociales como dependencia, sanidad y educación, cuyo presupuesto aumenta, al igual que la partida de empleo. “De hecho, es un presupuesto diseñado para crear empleo. No solo a través de instrumentos directos, como el Plan Extraordinario de Empleo, sino también con el apoyo a nuevas empresas”, ha indicado Bellido.   También ha destacado que se trata de “unas cuentas rigurosas para cumplir con el objetivo de déficit marcado este año, no como las que hacía Cospedal, que inflaba los ingresos de manera descarada e infradotada los gastos” para confeccionar lo que ha calificado de “presupuestos-ficción”.    

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 18:38
 

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes

E-mail Imprimir PDF

   

PSOE y UPYD denuncian que estos tejemanejes de los populares constituyen una vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos del municipio    

 

El PP de Yebes obliga a renunciar al cargo de concejal a Aurelio Sánchez Nicolás, que debía suceder a la dimisionaria Lourdes Isorna 

VIERNES 5 de febrero de 2016. Al final se ha consumado la traición a los vecinos de Yebes y Valdeluz que el Partido Popular ha estado urdiendo en las últimas semanas. A la renuncia de Lourdes Isorna, que ayer se hacía oficial en el Ayuntamiento de Yebes, el PP ha acompañado un escrito de renuncia irrevocable al acta de concejal de Aurelio Sánchez Nicolás, que debía ocupar el puesto de la edil dimisionaria. En dicho documento, el que fuera alcalde de Yebes y número seis de la candidatura aduce ‘motivos personales’ para hacer efectivo ese desistimiento ante la Junta Electoral Central del cargo que le correspondía, de acuerdo con el orden que ocupaba en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. En los mismos términos se expresa la mencionada Lourdes Isorna, que este lunes había anticipado su decisión en una carta de despedida publicada en el blog de los populares.

 

Desde UPYD opinan que estos “tejemanejes” del Partido Popular para crear un grupo en el Ayuntamiento de este municipio “a la medida de sus perversos intereses”, constituyen una “vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa” de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos de este municipio. José Villarino asegura que estas “maniobras de quita y pon” ponen de manifiesto la “profunda crisis de credibilidad y honestidad” que arrastra el Partido Popular de Yebes desde hace meses. El coordinador local de la formación magenta va aún más lejos al asegurar que “sabemos a ciencia cierta” que Aurelio Sánchez Nicolás ha tenido que renunciar al cargo “en contra de su voluntad”, malestar que habría trasladado a Javier Guzmán, candidato a la Alcaldía de Yebes, y a Diego Jiménez Figueroa, actual portavoz del Grupo Popular.

 

El PSOE de Yebes-Valdeluz considera que este tipo de “decisiones torpes y erráticas” suponen un grave ultraje a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y, por extensión, a los votantes del Partido Popular, “que tienen todo el derecho del mundo a sentirse estafados por estos farsantes”. José Antonio Real advierte que estos “cambalaches” no corregirán la “insólita deriva” que los ediles populares han emprendido desde que se inició este mandato. De los diez Plenos que se han celebrado en estos siete meses, este grupo tan solo ha completado la bancada en dos sesiones. Lourdes Isorna apenas participó en tres de ellas, mientras que el portavoz se niega a acudir en los días y horarios señalados al Registro municipal para revisar los documentos y expedientes que solicita. “Les da igual que se convoquen por la mañana o por la tarde. Con esa excusa como cortina de humo, están incurriendo en dejación de funciones al no asistir a los Plenos como es su obligación e incumpliendo así el mandato para el que fueron elegidos por los ciudadanos”, critica el secretario local del PSOE.

 

El PP de Yebes ha preferido presentar los escritos de renuncia de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás ante el registro de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara en lugar de hacerlo en el propio Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz, “lo que evidencia la nula estima que tienen a esta Administración local”. Ambos ediles han recurrido a la misma fórmula a la que en su día se acogió Javier Guzmán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yebes en los pasados comicios locales. Quince días antes de la sesión de investidura, el cabeza de lista del PP renunciaba al acta de concejal al no ver cumplido su objetivo, que no era otro que “estar a sueldo en el Ayuntamiento”. Fue así como se convirtió en el concejal más fugaz de la historia democrática de Yebes y, desde entonces, es conocido como Javier Guzmán ‘El Breve’. “Lo que mal empieza mal acaba y esta es la crónica de un fracaso anunciado. De una formación que se desangra por las costuras y que en apenas siete meses solo mantiene a dos de los cuatro concejales titulares. A este paso se quedan sin banquillo”, sentencia José Villarino.

 

José Antonio Real asegura que la lista que encabezaba Javier Guzmán en las elecciones municipales de 2015 es “la viva imagen del fraude, la mentira y el engaño”. Tras presentar su dimisión apenas dos semanas después de ser elegido, el propio Guzmán era sustituido en el Pleno de investidura por Jorge de Andrés, que ocupaba el número cinco de la candidatura. Ahora y tras las sucesivas renuncias de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás, el cuarto concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yebes debería ser Aarón de Mena, número siete de la lista. "No esperamos que estos vaivenes traigan un cambio de actitud en una formación que ha perdido el norte, traicionado a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y mostrado una alarmante indiferencia y menosprecio al funcionamiento del Ayuntamiento y, lo que es peor, hacia los asuntos que preocupan a las vecinas y vecinos”, subraya el secretario de la Agrupación local del PSOE de Yebes-Valdeluz, lo que a su juicio hace que “sean incapaces de presentar una solo propuesta seria y rigurosa y representar a los ciudadanos que les votaron”.    

 

 


Página 3 de 19