PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas
Comunicados

Sobre Yebes y su futuro

E-mail Imprimir PDF

Psoe YebesLa cantidad de conflictos y problemas que la mala o nula gestión de nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Yebes está generando, no nos da ni un respiro. Se acumulan los escándalos, empadronamiento, transportes, mentiras, en fin, escojan, tienen donde. Pero, ¿y el futuro?, ¿Qué nos puede deparar el futuro próximo?

Pensemos por un momento que con sus actuaciones ya no solo podrían estar lastrando económicamente al pueblo, con todo lo que ello conlleva, de no poder sacar adelante los proyectos o cubrir las necesidades del municipio. No, también podrían, con estas actuaciones, estar dejando en heredad un futuro cargado de pleitos. Porque no nos engañemos, la gran mayoría de los conflictos que ahora se están desarrollando (PERIM, depuradora, Colegio Luz de Yebes, Defensor del Pueblo), más los que, no lo duden, se buscaran ellos solitos en los dos años que nos restan de sufrirlos, tendrán su desenlace cuando estos señores -  recen los creyentes -  ya no estén en el equipo de Gobierno del consistorio. Y claro, los que vengan, los que lleguen, ¿qué postura deberán adoptar ante las amenazas de indemnizaciones millonarias que pueden dejar las arcas municipales tiritando?
Lo primero, sin duda alguna, es exigir las responsabilidades pertinentes por lo que se haya hecho mal y que haya conducido a estas situaciones. ¿Y después? ¿Qué ocurrirá si todos esos señores, instituciones o empresas reclaman judicialmente lo que consideren es su derecho? Al margen de la legitimidad o no de las reclamaciones que se puedan plantear, lo único cierto es que en caso de que los Tribunales fallen en contra del Ayuntamiento, las indemnizaciones que supuestamente vengan acarreadas, saldrán del bolsillo de todos los vecinos.

Leer más...
 

Derecho a discrepar

E-mail Imprimir PDF
Psoe Yebes

Es impresionante para lo poco que dan de si los concejales del PP en el Ayuntamiento de Yebes y la cantidad de material que pueden proporcionar en una simple sesión de Pleno municipal. Hoy es uno de esos momentos en los que las torpes e inadecuadas palabras de nuestros ediles precisamente sugieren materia para analizar. Tanto en los debates como en las declaraciones suscitadas en lo últimos tiempos hay algunas  cosas que nos  preocupan.

Nos preocupan las manifestaciones que, sin mucho sentido, expresa el Sr. teniente de Alcalde ante las discrepancias de la única oposición, electa, que tiene este Ayuntamiento. No es de recibo alegar, ante una discrepancia, que se está en contra del Ayuntamiento o de los vecinos. Entre otras cosas, porque cuestionar las actuaciones de los ediles que mandan, solicitar información y aclaraciones o exigir servicios para los ciudadanos es un deber; no sólo de la oposición sino de todos los que vivimos en este municipio.

Leer más...
 

Autobuses

E-mail Imprimir PDF
 
Psoe YebesDesde el momento mismo de la constitución de esta Agrupación socialista, hemos expresado públicamente nuestra disposición a colaborar en lo que se precise, mano a mano con los actuales gestores municipales, así como a realizar una crítica constructiva. Pero créannos si les decimos que se nos está haciendo harto difícil mantener nuestra postura. Difícil por el poco espíritu demostrado por nuestro consistorio para hacerse eco de las demandas, ya no nuestros, de los vecinos. Difícil por la cantidad de frentes abiertos que tiene nuestro Ayuntamiento.No les basta ya con los problemas, que a lo largo de estos dos escasos años de legislatura, han ido generando, ya no tanto por mala fe, si no por manifiesta incapacidad de llevar a cabo hasta el más nimio de los proyectos, más bien da la impresión de que se recrean en crear conflictos donde no los hay. 
Leer más...
 

Carta abierta

E-mail Imprimir PDF
Yebes, 13 febrero 2009

Psoe YebesDesde su reciente creación y hasta el momento actual, la Agrupación Socialista de Yebes, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad civica y con el fin de no avivar polémicas que a nada conducen salvo al enfrentamiento, ha preferido mantener un discreto silencio con respecto a las actuaciones que han venido realizando los gestores de nuestro Ayuntamiento. Pero la situación ha alcanzado un punto de inflexión que consideramos especialmente preocupante. La deriva a la que el actual equipo de gobierno ha lanzado al consistorio, la ausencia de soluciones a los numerosos problemas que aquejan al municipio y sus habitantes, los recientes escándalos por supuestos empadronamientos ilícitos, el nulo interés por las demandas del pueblo y sobre todo, la actual crisis institucional, que en un claro ejemplo de torpeza política, ha provocado la división de los vecinos, nos obliga en conciencia a hacer valer nuestra presencia y opinión.  A pesar de la turbulenta situación actual, seguimos siendo, ahora más que nunca, partidarios de la critica constructiva, de la colaboración desinteresada y del progreso en paz y en libertad; por ello y con el claro y único objetivo de contribuir a sacar a nuestro municipio del cenagal, tanto administrativo como mediático, en que la nefasta gestión del equipo de gobierno nos tiene sumidos, invitamos al Sr. Alcalde y a su equipo, que tome en consideración la propuesta que a continuación le hacemos desde esta Agrupación Socialista. 
Última actualización el Domingo, 12 de Abril de 2009 19:56 Leer más...
 


Página 19 de 19
Banner
Banner