PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas
Comunicados

Nota de prensa en respuesta a las falsedades del PP de Yebes sobre el problema del colegio

E-mail Imprimir PDF
Nota de prensa
Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 07:06
 

COMUNICADO SOBRE COLEGIO LUZ DE YEBES

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 10:24
 

EL PARTIDO POPULAR DE YEBES SE NIEGA A RESPALDAR UNA MOCIÓN A FAVOR DE LAS LANZADERAS

E-mail Imprimir PDF
En contra de los intereses generales del municipio

En contra del discurso que había esgrimido hasta ahora y contradiciendo el criterio mantenido hasta la fecha por los dirigentes provinciales del Partido Popular, el PP de Yebes se ha negado a apoyar en el Pleno del 26 de marzo la moción conjunta presentada por 40 Compromisos y el PSOE para solicitar al Ministerio de Fomento, a RENFE y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el establecimiento del servicio Renfe Avant entre la capital de España y la estación de Guadalajara-Yebes. La oposición sorprendió a propios y extraños con la abstención, cuando ocho meses antes habían votado a favor de esa misma petición.

Que el Partido Popular de Yebes se desmarque ahora de una reivindicación que solo pretende subsanar una deuda histórica y un agravio comparativo que nuestro municipio lleva esperando 12 años, suena a revanchismo y obcecación. El portavoz de la oposición utilizó argumentos peregrinos para justificar lo injustificable, con alusiones a lugares comunes como que PSOE y el 40C son lo mismo, que si era una cortina de humo o incluso con referencias al déficit público. Excusas para no aliarse con el equipo de Gobierno en la defensa del interés común de Yebes y Valdeluz.

La moción en cuestión carece de cualquier trasfondo político y se limita a referir una serie de hechos acaecidos en los últimos años en relación con la Alta Velocidad y las previsiones de servicios que se barajaban para la estación de Guadalajara-Yebes. Una vez más, el Partido Popular de Yebes ha dado la espalda al interés general de la mayoría de nuestros convecinos porque está instalado en la confrontación continua con una evidente intencionalidad política. Lo demostró el portavoz del PP con el asunto del colegio ‘Luz de Yebes’, y lo ha vuelto a hacer ahora.

El Partido Popular de Yebes y su portavoz deben una urgente explicación a sus votaciones. Y sobre todo a los hombres y mujeres de nuestro municipio, que han visto una vez más truncadas sus legítimas aspiraciones por la cerrazón y el obstruccionismo de la oposición. Para que puedan comprobar por ustedes mismos la motivación que había detrás de la iniciativa suscrita por el equipo de Gobierno de PSOE y de 40C, reproducimos el contenido de la moción, un documento neutro que carece de carga política y que, con el máximo respeto y argumentos de peso, solicita a los organismos competentes la instauración de los trenes lanzaderas, algo en lo que todos estamos de acuerdo, menos el Partido Popular de Yebes.

La actitud de la oposición no tiene justificación y es difícilmente comprensible. ¿Acaso seguían órdenes desde más arriba y por fin se ha retratado el Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Guadalajara sobre el asunto de las lanzaderas? ¿O es que aquel compromiso en la precampaña electoral de la sra. De Cospedal era un brindis al sol y, una vez ocupado el Palacio de Fuensalida, si te he visto no me acuerdo? ¿O simple y llanamente obedece a que el Partido Popular de Yebes va por libre y demuestra muy a las claras que el presente y futuro de los vecinos y vecinas de Yebes y Valdeluz le importan un pimiento?

No es la primera vez que el portavoz del Partido Popular de Yebes demuestra con sus opiniones que se encuentra a años luz de los intereses de nuestro municipio. Abundando en el asunto, aún resuenan en muchos oídos sus declaraciones sobre el colegio ‘Luz de Yebes’ opinando que era un negocio privado y que allá ellos con sus problemas.

Sea como fuere, lo cierto es que el Partido Popular de Yebes decidió con su abstención no respaldar la moción para reclamar las lanzaderas. Así, sin tapujos. Sin paños calientes. Ahora no valen excusas de mal pagador. El Pleno del 26 de marzo ha dejado al descubierto el verdadero rostro de la oposición en nuestro municipio. Porque difícilmente la gente olvida estas traiciones.

Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 07:45
 

El PP de Yebes intenta lavar su “mala conciencia” tras las críticas vecinales por negarse a apoyar las lanzaderas

E-mail Imprimir PDF

Los populares intentan justificar lo injustificable.

Nota de Prensa en respuesta a la nota del PP de Yebes en la que intenta justificar con peregrinos argumentos su incomprensible negativa a apoyar la moción a favor del establecimiento del servicio de lanzaderas.
A continuación insertamos el enlace al artículo del PP de Yebes publicado en Nueva Alcarria. Más abajo nuestra Nota de Prensa.  
http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/135576-el-pp-se-pregunta-porque-los-socialistas-quieren-ahora-lanzaderas-del-ave

 Nota de Prens
Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 08:48
 

MALESTAR EN EL PSOE DE YEBES POR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO DE GUADALAJARA CON RESPECTO A VALDELUZ

E-mail Imprimir PDF

Declaraciones del Segundo Teniente de Alcalde y concejal de urbanismo de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras que ha motivado
 la respuesta del PSOE de Yebes.

 De las Heras asegura que el POM ni está paralizado ni se tirará a la basura

El segundo Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Antonio De las Heras, ha respondido a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre el avance del Plan de Ordenación Municipal.

Juan Antonio De las Heras subraya que “el avance del POM ni está paralizado, ni se va a tirar a la basura. Es más, lo que está haciendo el equipo de Gobierno junto con el estudio de arquitectura encargado de la revisión del plan, es precisamente reordenar el avance en unos años de crisis urbanística galopante, cuyo único responsable fue el PSOE de Valerio al modificar la Ley del Suelo en el verano de 2007”.

Respecto de las afirmaciones vertidas por la concejala socialista, Elena de la Cruz, el concejal de Urbanismo le recuerda que “el verdadero modelo urbanístico del pelotazo es el amparado por el PSOE de Barreda, Valerio y ella misma, en Castilla –La Mancha (casos de Seseña y/o Valdeluz).

Leido en Nueva Alcarria de fecha jueves, 22 de marzo

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE YEBES

 

Nota de Prensa PSOE YEBES

Última actualización el Viernes, 30 de Marzo de 2012 07:47
 


Página 10 de 19