PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Subvenciones e incapacidades

Subvenciones e incapacidades

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes 

Ha salido, como habrán podido comprobar, la resolución de las subvenciones al estudio que en tiempos convocó el ínclito Ayuntamiento que padecemos y sufrimos.Y ha ocurrido lo que sabíamos desde el principio que iba a ocurrir, que el monto total de las subvenciones otorgadas ha sido de unos miserables – no encontramos otra palabra – 14.383,53 euros. Con lo cual, vuelve a las voraces y sin fondo arcas municipales la cantidad de 30.616,47, más del doble de lo otorgado.
El director del banco tiene que estar frotándose las manos.
Y será el único, porque me imagino que el resto, lo que nos estaremos frotando serán los ojos, de incredulidad.
Decíamos al principio que sabíamos que esto iba a ocurrir y no es que seamos videntes, como algún que otro parece que interpreta lo que normalmente no es más que una simple lectura de los hechos venidos y por venir.
No, no somos videntes, pero pensamos, razonamos y analizamos.

Esta convocatoria nació viciada. La incapacidad de nuestros gestores, que parece mentira que sean y vivan en el pueblo, unida a una especie de síndrome de Estocolmo legalista, sumado a quien sabe que consejos dados por quien sabe que personaje o personajes, nos condujo a una convocatoria con unas bases que poco o nada tienen que ver con la realidad del municipio.Unas bases confusas y farragosas.
No discutimos que se ajusten a la más completa de las legalidades, faltaría más, habiéndolas convocado quien las convoca sería impensable pensar otra cosa..por lo menos en las cosas “menudas”, por que en las serias parece que, supuestamente, la legalidad se la pasan por el forro de sus caprichos.
Y si, nos referimos a la supuesta propuesta de empadronamientos. Lo sentimos, no podemos evitarlo.

Se lo dijimos y se lo repetimos, déjense de escarbar por Internet y de copiar y pegar bases de sabe donde. Usen el sentido común, que en su caso queda mas que demostrado que de común tiene poco. Piensen, razonen y actúen como se les supone que deben hacerlo, con cabeza y mirando por el bien del vecino.
Y sobre todo, escuchen y hagan algún caso a quien de esto sabe mucho más que ustedes y usa la cabeza para lo que está, para pensar.
Y esto último, por favor, háganlo extensivo a todos los aspectos de su gestión, no solo subvenciones, el colegio es un ejemplo y el “dossier” que un vecino elaboró, otro.

Propusimos y seguimos proponiendo una AYUDA al estudio lineal. Un fijo para todos los alumnos del municipio matriculados en un centro escolar.
¿Tienen ustedes 45.000 para gastar?, ¿hay 100 alumnos en el municipio?, 450 euros para cada alumno y tan felices. Déjense de zaranjadas y tonterías varias. ¿O no se dan cuenta que el gasto familiar por niño/curso, supera con creces esa cantidad?.
¿Papeles?, los justos, certificado de estar cursando estudios, libro de familia y fotocopia de la cartilla del banco.
Luego si quieren y les da gustito, miren si alguno no está al corriente de pago y demás cosas que se les ocurra, pero, se lo rogamos, pónganos las cosas fáciles a los vecinos, que esto no sea la pista americana de las subvenciones.
Y por favor, no me vengan con legalidades y demás, la ley está para facilitar y dar sentido a las cosas, no para embarrar y confundir. 

De verdad, la sensación que nos da a todos los vecinos, es que ustedes convocaron esta pseudo subvención tan solo por compromiso o por maquillar un poco lo que se puede calificar de cualquier manera, menos de gestión responsable. No es lógico ni normal que del monto total librado para una subvención al estudio, dos terceras partes vuelvan a las arcas municipales. Como decimos, la única lectura que podemos extraer de ello es que no ha existido en ningún momento, la firme voluntad de sacarlo adelante. Maquillaje, puro y duro. 

De verdad, se lo decimos desde el cariño, son ustedes mas agarrados que un mono en un trapecio.
Un consejo, en la próxima fiesta del patrón, no saquen a San Bartolomé, saquen mejor a la Virgen del Puño Cerrado, es lo que mas se asemeja a lo que ustedes están pergeñando en este municipio.

Última actualización el Viernes, 29 de Mayo de 2009 18:58  
Banner
Banner