PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Contestación a "refexiones"

Contestación a "refexiones"

E-mail Imprimir PDF

Psoe Yebes
 

En circunstancias normales, no perderíamos ni un minuto de nuestro tiempo en contestar al escrito que el Teniente de Alcalde ha dirigido a un vecino del municipio. Pero como lo que sucede desde hace tiempo en Yebes supera cualquier explicación razonable, ni podemos, ni creemos que debamos, dejarlo sin respuesta.  

El estilo cuartelero que destila el libelo descalifica por sí mismo al firmante y no merece el más mínimo ejercicio de reflexión. Sin embargo, hay que admitir que su lectura constituye una provocación al uso que no vamos a tolerar. Y es que no ganamos para sorpresas con este Ayuntamiento. Porque quién firma el escrito es miembro del Equipo de Gobierno y nada menos que su portavoz. Por tanto, hay que entender que las opiniones que se vierten en el mismo son compartidas por el propio Ayuntamiento. 

Que un Ayuntamiento dedique un comunicado de semejante bajeza a un convecino nuestro es inaudito en una Corporación a la que se le debe exigir rigor y seriedad en los modos y maneras. La única razón que cabe es la sensación de acoso y desesperación que sienten a raíz de las últimas decisiones que han adoptado o la indecisión en la que están sumidos. Embisten contra todo lo que les incomoda, sea propio o extraño, y ven conspiraciones y conjuras a sus espaldas, tan de moda hoy en el PP. 

Arremeter sin escrúpulos contra un vecino, hacer mención a sus sueldos, y hasta enjuiciar sus capacidades y sueños, denota una muy escasa catadura moral. El estilo que se gasta el Ayuntamiento de Yebes produce sonrojo y vergüenza ajena y no podemos por menos que mostrar nuestra repulsa ante este comportamiento. No haremos de defensores del vecino mancillado porque se basta y sobra por sí solo para ello. Porque no cabe duda que él está más capacitado que todo el Gobierno municipal para proteger su honra. Y sabrá cómo hacerlo. 

Pero no nos resignamos a denunciar el “tufillo” déspota y amenazante que desprende el escrito de marras, que rememora tiempos felizmente ya superados. ¿O no? Porque sin ir más lejos, la semana pasada el eurodiputado y candidato del PP al Parlamento Europeo, Luis de Grandes, que es nacido por estos lares, era definido por Antonio Román, presidente popular y alcalde de Guadalajara, como “el político más grande que ha dado esta provincia desde el Conde de Romanones”. Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto. 

Pues no es moco de pavo lo que está cayendo sobre el municipio a raíz del supuesto llamamiento a los empadronamientos masivos, que ahora el alcalde se afana en desmentir y que ha sido convenientemente replicado por los denunciantes. Se trata al fin y a la postre de tratar de desviar la atención de forma burda y torpe. Por una vez y sin que sirve de precedente, sean serios. Respondan, aclaren y expliquen cuanto consideren necesario, pero no se vayan por los cerros de Úbeda. 

Es la palabra del alcalde contra los miembros del AMPA, a los que sólo mueve el interés por la continuidad del colegio “Luz de Yebes”. Si se demuestra que así fue, y tiempo habrá para conocer la verdad de este asunto, se trataría de un hecho de extrema gravedad que pudiera ser constitutivo de delito. El primer edil se defiende apelando a su inocencia sin demasiada contundencia, cuando lo que debería hacer,  es acudir al juzgado más cercano para presentar una denuncia por injurias y calumnias. 

Porque estamos ante un asunto muy serio. Como hemos reiterado en escritos anteriores, de confirmarse el uso partidista del padrón municipal estaríamos ante una práctica burda que pone en tela de juicio la legitimidad del Gobierno municipal. En el recuerdo y aún fresco en la memoria de muchos está la diferencia entre un voto más o menos, un único sufragio que en las últimas elecciones municipales decidió un acta de concejal. Y ya entonces surgieron dudas sobre la manipulación de aquel padrón, con sospechosas altas y bajas en apenas unos días. 

Los vecinos quieren saber de una vez por todas la verdad. En el empeño nos va la credibilidad de la palabra dada por el alcalde. Porque ni Yebes ni sus vecinos nos merecemos este desgobierno.

PSOE Yebes

Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2009 21:40  
Banner
Banner