PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Comunicado sobre la denuncia del AMPA del Luz de Yebes sobre la propuesta de empadronamientos

Comunicado sobre la denuncia del AMPA del Luz de Yebes sobre la propuesta de empadronamientos

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes
 

Ante las declaraciones y opiniones vertidas en los últimos días en los medios de comunicación en relación con la polémica suscitada por la viabilidad del proyecto educativo del colegio “Luz de Yebes” y la argucia sugerida a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y denunciada públicamente por esta, de proceder al empadronamiento masivo e ilícito de los futuros alumnos de dicho centro a instancias del secretario del Ayuntamiento, consentida y amparada por el propio alcalde de la localidad, el PSOE de Yebes desea realizar las siguientes puntualizaciones al respecto: 

   
1.          Es inadmisible que quien debe erigirse en garante y ejemplo de la legalidad en el municipio incurra en semejante irregularidad. La propuesta auspiciada por el alcalde se sitúa al margen de la ley con el único objetivo de tratar de salvar una situación sobrevenida en parte por decisiones anteriores, claramente al margen de su competencia, y que se plasmaron en el convenio suscrito por el Ayuntamiento con la cooperativa Millenia, que contó con el beneplácito legal de la Secretaría de este Ayuntamiento. 

   
2.          Exigimos una explicación pública por parte del alcalde, que debe dar  cuenta de los motivos por los que ha permitido, en su presencia y con su consentimiento, que se insinúen tales propuestas a los padres y madres de los futuros alumnos. Porque al dar la callada por respuesta está avalando ese despreciable modo de proceder y, de forma indirecta, se declara partidario del mismo. Éste es un síntoma más de la ingobernabilidad en la que está instaurado el Ayuntamiento desde hace meses y de la ineficaz gestión que se está llevando a cabo desde la Alcaldía. 

    3.          El PSOE de Yebes quiere dejar muy claro que actos como los acaecidos merecen nuestra más enérgica repulsa y que no consentiremos jamás, tanto desde la oposición como, si llega el caso, al frente del Gobierno municipal, que se repitan este tipo de situaciones. Ante cualquier insinuación de esta índole, tomaremos las medidas legales que procedan. 

    4.          Seguiremos vigilantes y atentos para evitar y prevenir que se repitan hechos como éste, que constituyen un claro ejercicio de desprecio a la legalidad. En caso de que la confianza de los vecinos de Yebes nos sitúe en un futuro al frente del Ayuntamiento y tengamos pruebas de que se ha recurrido a esta práctica en otras ocasiones, exigiremos que se aclaren y depuren las responsabilidades directas e indirectas de acuerdo con los instrumentos previstos en la normativa legal vigente. 

    5.          A la vista de estos hechos despreciables y de los ecos que se han suscitado a este respecto, es evidente que el Equipo de Gobierno salido de las urnas está más que cuestionado. El uso partidista del padrón municipal es repulsivo y deslegitima la esencia de la democracia. En vísperas de una nueva cita con las urnas el próximo 7 de junio, es necesario garantizar la igualdad de condiciones de todas las formaciones políticas, sin injerencias de ningún tipo. 

Por todo ello, el PSOE de Yebes no va a consentir que en este Ayuntamiento se instauren modos y actitudes antidemocráticas que descalifican el estado de Derecho en el que vivimos. La voluntad popular otorga autoridad a los cargos públicos, que deben responder a esa confianza con respeto. Nadie está por encima de la ley. Ésa es y será siempre nuestra  premisa.

Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2009 20:55  
Banner
Banner