PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas Presentación solicitud ampliación de horario de apertura por las tardes

Presentación solicitud ampliación de horario de apertura por las tardes

E-mail Imprimir PDF

PSOE Yebes 

Este escrito debería ser -  y en parte lo es - de felicitación hacía nuestros gobernantes municipales. Por una vez, y esperamos que si sirva de precedente, han puesto en marcha una medida adecuada y demandada por los vecinos.Abrir el Ayuntamiento por la tarde, es algo lógico,  la que la única pega que se le puede poner, a priori, es la tardanza en establecerla,, en concreto dos años tarde.Dado el perfil de población del municipio, sobre todo de los nuevos vecinos que se van incorporando, abrir el Ayuntamiento por la tarde no es algo caprichoso, es algo necesario, sin duda.Sin embargo, -  con nuestro Ayuntamiento siempre ha de haber un sin embargo – es triste que se queden a medias, y que lo que debería ser una iniciativa perfectamente normal, se quede, por escasez, en un mero parche que no da una solución completa y adecuada a la situación.
Abrir tan solo una tarde, un miércoles, es, como decimos, escaso y poco efectivo.  Las cosas, si se piensan, si se plantean bien, suelen dar un buen resultado.
Si pensamos razonablemente en el tema, podremos llegar a la conclusión de que: primero, un solo día es poco practico, lo mínimo debería ser de dos días y lo completamente efectivo sería abrir todas las tardes, aunque eso, en un municipio de nuestro tamaño no sería necesario, de momento.Segundo, el horario no es el adecuado. Si se abre por las tardes es para que los vecinos que no pueden hacer sus gestiones en horario de mañana, habitualmente por trabajo, puedan llevarlas a cabo por la tarde. Y estaremos todos de acuerdo en que cerrando a las 18:00 pocos vecinos podrán hacer uso del servicio. Ampliar el horario hasta, como mínimo, las 19:30 – 20:00, haría la medida efectiva.Y tercero, el día. Si lo pensamos un poco, quizás lleguemos a la conclusión de que teniendo días en que otros servicios abren habitualmente, como las entidades bancarias, los jueves, lo lógico y normal sería que se abriera el mismo día y de esa manera facilitar a los vecinos el poder hacer todas las gestiones, municipales, bancarias, en una misma tarde.
Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo dicho, propondremos al Ayuntamiento de Yebes, que se amplie en día mas la apertura por las tardes, que los días en que permanezca abierto sean los martes y los jueves y que el horario sea de  17:00 a 20:00.
Tambien le recomendamos - aunque no viene en el escrito - que elimine las palabras “de guardia”, en el aviso de la medida. De guardia están las farmacias, los juzgados, etc., las gestiones que se han de realizar en un Ayuntamiento, normalmente, no son tan urgentes como para usar dicho calificativo. El servicio que ha de prestar un Ayuntamiento en horario de tarde es el mismo que el que se da por la mañana, así de simple.

Bueno, empezamos diciendo que este escrito debería ser para felicitar al consistorio por la medida. Así lo hacemos, les felicitamos, pero lamentamos que dicha felicitación no pueda ser completa, pero aún estan a tiempo.
Adjuntamos la solicitud hecha al Ayuntameinto en este sentido.

SOLICITUD APERTURA AYTO EN HORARIO DE TARDE

 

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2009 11:14  
Banner
Banner