PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Documentación Respuesta a las preguntas del P. P. Pleno 4/8/16

Respuesta a las preguntas del P. P. Pleno 4/8/16

E-mail Imprimir PDF
 En aras del interés general de los vecinos y con el fin de evitar que el Partido Popular de Yebes manipule y tergiverse las respuesta que desde la Alcaldía se ofrecen a las preguntas que este grupo presenta al Pleno del Ayuntamiento, una argucia a la que la oposición recurre de forma habitual y que queda de manifiesto en el blog que esta formación gestiona en internet y en las redes sociales donde los concejales populares tienen presencia, a continuación se reproducen de forma literal las contestaciones a todas y cada una de las cuestiones planteadas por el PP para su respuesta en el Pleno extraordinario del jueves 4 de julio de 2016. No nos importa hacerle el trabajo a los populares, a sabiendas de que no tienen por costumbre perder el tiempo en transcribir las respuestas.

 
 Pregunta: ¿Cómo es posible que se reduzca en 60.000 euros el presupuesto de Parques y Jardines cuando existen zonas abandonadas, como el gimnasio al aire libre?

RESPUESTA. No hay zonas abandonadas. Se han desbrozado todas siguiendo un orden. Nadie ha reducido el presupuesto. Otra mentira más. Los 60.000 euros son una inversión prevista para mejorar el control del riego y serán ejecutados el año que viene.

 

Pregunta: Dado el estado actual de los parques y jardines, que están con hierbas y cristales, ¿cómo se gastan más de 32.000 € en una lona para que les dé el sol?

RESPUESTA. Los parques infantiles se limpian todos los días en Yebes y en Valdeluz. La cubierta instalada está siendo aprovechada por multitud de familias con niños pequeños, que ahora ven la utilidad.

 

Pregunta: ¿Cómo van a compensar los 12.000 € que quitaron del presupuesto de limpieza, dado lo sucio que está el municipio, como lo pueden comprobar?

RESPUESTA. El municipio está mucho más limpio que cuando el Partido Popular gobernaba en 2011. No se ha quitado nada del presupuesto de limpieza. La partida que se ha reducido es la reparación de la barredora, que ha salido más económica, nada que ver con la limpieza.

 

Pregunta: ¿Cuándo van a realizar la auditoría que estamos esperando?

RESPUESTA. Cuando pedimos la auditoría al Tribunal de Cuentas en la pasada legislatura, no contamos con el voto unánime del Pleno. El Partido Popular se negó a la auditoría y, por tanto,

no se pudo realizar. ¿Por qué?

 

Pregunta: ¿En cuánto se va a incrementar este año la ayuda a Cáritas, ya que el incremento del IBI ha sido del 20%?

RESPUESTA. Mezclando churras con merinas. Cualquier vecino que compare el recibo del IBI actual y el del año pasado podrá observar una cuota muy similar, con ajustes de entre el 0,18 y el 0,22%. Le recuerdo que las ayudas a Cáritas las saco este Gobierno, las incrementó este Gobierno en un 50% el año pasado y ustedes se abstuvieron porque parece que ayudar a los más necesitados no es lo suyo.

 

Pregunta: ¿Para cuándo está previsto o como está la construcción de la carretera entre Yebes y Valdeluz?

RESPUESTA. Seguimos dando pasos con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Horche y la Asociación de Agricultores de Horche. No podemos dar una fecha todavía porque este proyecto depende de muchas partes.

 

Pregunta: ¿Cuándo van a limpiar las parcelas propiedad del Ayuntamiento, ya que las hierbas están con más de un metro de altura?

RESPUESTA. Es mentira, las parcelas municipales están limpias.

 

Pregunta: ¿Cuándo está previsto que arreglen el Parque de la Tirolina? Le recuerdo que fue ud. sr. Alcalde, el que lo desmanteló y luego prometió que lo arreglaría. ¿O acaso está esperando que lleguen las próximas elecciones locales para arreglarlo?

RESPUESTA. Nadie ha desmantelado el Parque de la Tirolina y menos yo.

 

Pregunta: ¿Se ha notificado a los propietarios de las parcelas sin construir que están llenas de hierbas, su limpieza y su obligación de conservación? Si se lo han notificado, ¿qué medidas va a tomar si no las limpian?

RESPUESTA. Todos los años se notifica a los propietarios su deber de mantener las parcelas limpias. Le recuerdo que donde hay vallas o puertas el Ayuntamiento no puede entrar. En el resto, se realiza ejecución subsidiaria siempre que no nos enfrentemos a propietarios de parcelas en concurso de acreedores.

 

Pregunta: ¿Qué medidas va a tomar respecto a los malos olores que hay en las Avenidas, que ya se les indicó el año pasado?

RESPUESTA. Todos los años hay y habrá malos olores gracias a que el Partido Popular permitió la construcción de un sistema combinado de recogida de pluviales y fecales. El mismo sistema que quitó en el pueblo se lo puso al sector 10 y ahora se quejan. Todos los años inyectamos agua a presión en el sistema para limpiar las tuberías.