PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Documentación Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes. 14 abril 2016

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes. 14 abril 2016

E-mail Imprimir PDF

 Nota de prensa conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes referente a las ausencias de los miembros del Grupo del Partido Popular a los Plenos Municipales

  
 PSOE y UPYD recuerdan que los cuatro ediles del PP solo han comparecido en dos de las diez sesiones celebradas, en una actitud de ‘menosprecio, ultraje y burla’ al máximo órgano de decisión y representación vecinal

 

 El PP de Yebes vuelve a escenificar la estafa a los vecinos con la espantada del Pleno de abril y su desinterés por los asuntos municipales

 

EJUEVES 13 de abril de 2016. Tres de los cuatro asientos de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Yebes quedaron vacíos en el Pleno del pasado viernes. Con esta espantada, los ediles populares escenificaban un nuevo episodio de la “sonrojante estafa” con la que responden a la confianza de los vecinos que les eligieron para representarles y que es la tónica desde que se inició el mandato. De las diez sesiones que se han celebrado hasta la fecha, en solo dos han estado presentes todos los concejales del grupo en una actitud de “menosprecio, ultraje y burla” al máximo órgano de decisión y representación ciudadana. Y eso que unos días antes, el Partido Popular de Yebes se había quejado de la supuesta ‘inactividad municipal’ por la dilación en la convocatoria del Pleno de abril. “Estos del PP son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. De los que emplean en sus actos aquello del ‘lecciones vendo que para mí no tengo’. Llevan diez meses de apatía total y sin dar la cara, y se atreven a dar lecciones”, denuncian desde el PSOE de Yebes y UPYD Yebes-Valdeluz.

 

Pese al “indecente y deliberado” abandono de sus obligaciones del cargo de concejales desde junio hasta el día de hoy, entre las que figura la asistencia a los Plenos, semanas atrás el PP recurría a un “ejercicio de hipocresía” para reprochar al equipo de Gobierno esa supuesta ‘inactividad municipal’. Y lo hacían curiosamente en un mes de intenso trabajo en el Ayuntamiento. En abril se ha resuelto el proceso de selección de los aspirantes al Plan Extraordinario de Empleo y al Taller de Empleo, se han puesto en marcha las convocatorias y pliegos de las ayudas al estudio para el curso escolar 2015-2016 y las subvenciones a la inversión empresarial de este año, y se han cerrado los espectáculos del V Festival de Primavera. “Mientras los concejales del PP siguen tumbados a la bartola, el resto nos dedicamos a trabajar, atender a los vecinos, implantar nuevos servicios, cumplir con el compromiso que adquirimos con los vecinos y mantener las instalaciones abiertas durante los fines de semana”, explica José Antonio Real, secretario local del PSOE.

 

Las deserciones más elocuentes de los ediles del PP fueron las del Pleno de debate y aprobación de las cuentas municipales de 2016 y la sesión en la debían defender dos mociones presentadas por los populares. En ambos casos solo se presentó Ángel Álamo, que es el más habitual en las convocatorias y que se ve obligado a hacer de portavoz ocasional ante la ausencia del titular. “El Partido Popular no está legitimado para sancionar los comportamientos de los demás”, opina José Villarino, coordinador de UPYD Yebes-Valdeluz. El Pleno de abril se celebró “en tiempo y forma” y desde la formación magenta dejan claro que en ningún momento se le hna negado a los populares de Yebes el derecho constitucional de participación al que apelan. “El problema es que en el PP han renunciado de forma deliberada a hacer uso de ese derecho y se han negado sistemáticamente a representar a los ciudadanos que les eligieron”, aclara Villarino.

 

En estos diez meses se han convocado Plenos de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, lo que evidencia la “falta de voluntad” de los concejales del PP para tomar parte en las sesiones, de las que se ausentan de forma premeditada. Desde las filas del PSOE y UPYD de Yebes-Valdeluz coinciden en la “incapacidad manifiesta” de estos ediles para desempeñar el mandamiento que le otorgaron los ciudadanos en las urnas. Esa misma “incompetencia y pereza” se pone de manifiesto en las repetidas faltas para consultar ante el Registro los documentos y expedientes en los días y horarios que se les asignan. “Eso sí, después están prestos para echarle la culpa al alcalde de que no se les cita en los días y horas que a ellos más les convienen, que es fuera del horario de oficina”, apuntan. Hay que recordar que la legislación permite que los concejales electos puedan ausentarse de sus puestos de trabajo para cumplir con las obligaciones y responsabilidades derivadas de ese cargo.

 

En el Pleno del pasado viernes 8 de abril se dio cuenta al Pleno de la renuncia de Lourdes Isorna como concejal, que es la segunda baja en las filas del PP tras la “impúdica huida” de Javier Guzmán, candidato popular a la Alcaldía, que ni tan siquiera llegó a tomar posesión de su cargo al presentar su renuncia días antes de la sesión de constitución de la Corporación municipal. El cabeza de lista del PP ha pasado a la historia democrática como el concejal más efímero del Ayuntamiento de Yebes. Meses atrás, el PP presentó el escrito de renuncia de Aurelio Sánchez Nicolás, que debía suceder a Isorna. 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 14 de Abril de 2016 09:53