PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes. 13 abril 2016

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes. 13 abril 2016

E-mail Imprimir PDF

Los documentos que demuestran las falsedades exouestas por el PP de Yebes las pueden consultar en el enlace siguiente:
                                                                                  ACTAS  

 

 

 


 

 PSOE de Yebes y UPYD acreditan de forma documental con el acta de la sesión, la única a la que acudió el portavoz popular, que había sido convocado en tiempo y forma

 

 El PP de Yebes despreció a los trabajadores del Ayuntamiento al negarse a asistir a la firma de su marco regulatorio, a la que estaba convocado

 

MIÉRCOLES 13 de abril de 2016. El Partido Popular estaba citado a la octava y última reunión de la mesa de trabajo encargada de elaborar y negociar el marco regulatorio de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Yebes, que se celebró el 7 de marzo. Así lo aseguran desde las filas del PSOE y UPYD en este municipio, que aportan como documento probatorio el acta de la sesión celebrada el pasado 22 de febrero. A pesar de estar convocado, tal y como queda acreditado en este escrito, el portavoz del PP declinó asistir a aquella postrera sesión, en la que se procedió a la firma del Acuerdo Económico y Social de los funcionarios y el Convenio Colectivo del personal laboral. “Con su ausencia, los populares quisieron dar la espalda a los trabajadores municipales, a los que denigran, ofenden y faltan al respeto cada vez que tienen la mínima ocasión”, denuncian ambas formaciones políticas.

 

En el acta de la reunión celebrada el 22 de febrero por la Comisión Negociadora para la modificación de la plantilla de personal, la aprobación del Acuerdo Económico y Social de los funcionarios y del Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Yebes, se incluye a Diego Jiménez Figueroa, portavoz del Partido Popular, en la relación de asistentes a dicha reunión, que fue la única en la que tomó parte. En el último párrafo del acta se especificaba de forma explícita la convocatoria de los comparecientes a la siguiente reunión. ‘Y no habiendo más asuntos que tratar, acuerdan convocar la siguiente reunión para el día 7 de marzo de 2016, a las 9:30 horas, dándose por convocados los asistentes a esta reunión’, se dice claramente en el acta. “Y como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, aquí está la prueba irrefutable que pone al descubierto, una vez más, la mentira y difamación en la que incurre una vez sí y otra también el Partido Popular de Yebes”, denuncia José Antonio Real, secretario local del PSOE.

 

Y es que el Partido Popular había culpado al equipo de Gobierno de su ausencia en aquel grupo de trabajo. ‘Si no fuimos a la última reunión, esa de la que se queja amargamente el alcalde Miguel Cócera, es simple y llanamente porque no nos invitaron, no nos avisaron y no nos convocaron’. Fue la explicación que el PP de Yebes ofreció públicamente a través de su blog, “ese capcioso instrumento para la falacia y el engaño con el que manipulan la realidad”, para excusar la incomparecencia de Diego Jiménez Figueroa a dicha convocatoria. “Si el portavoz del PP estaba en las musarañas y no se enteró de que había quedado emplazado a la siguiente sesión, a la que sí acudieron las otras ocho personas citadas, no es un problema del alcalde; lo que no se puede es echar balones fuera y acusar a otros de tu incapacidad y desinterés por los asuntos municipales”, afirma el dirigente socialista.

 

Desde UPYD señalan a este respecto que si los populares de Yebes tuvieran un mínimo de dignidad, “pedirían disculpas por difamar gratuitamente al alcalde y al resto del equipo de Gobierno”, a los que habían hecho responsables de su negligencia. Es tan sencillo como admitir que se les fue el santo al cielo o que no anotaron esa cita en la agenda. “Pero eso sería como pretender que la lluvia cayera hacia arriba, porque la soberbia y prepotencia de esta gente no tiene límites”, lamenta José Villarino, coordinador de UPYD Yebes-Valdeluz. Entonces, los populares criticaron las ‘mentiras’, así como la ‘manipulación y tergiversación’ de la realidad que, a su juicio, realiza el Gobierno municipal. Y como no tenían bastante con esas duras acusaciones, acusaron al alcalde de Yebes de mentir y hacerlo mal ‘ya que es tan fácil de demostrar como acudir a la bandeja de salida del correo del Secretario del Ayuntamiento, que es quién nos ha convocado en las anteriores ocasiones’, argüían los populares. “Todos los que asistimos a aquella reunión sabíamos que dos semanas después estábamos citados a la siguiente sesión, incluido el sr. Jiménez Figueroa”, razona Villarino, que de esta forma desmonta la “farsa vergonzante” del Partido Popular. “No fue necesario que se nos convocase a aquella reunión a través del correo electrónico”, esgrime el responsable de la formación magenta en el municipio.

 

Han sido necesarios casi cinco meses de negociación y ocho reuniones de trabajo para suscribir con los empleados del Ayuntamiento de Yebes y las organizaciones sindicales estos acuerdos laborales, que tendrán un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. PSOE y UPYD coinciden en que es “absurdo” especular con que los documentos finales son un corta y pega de los del Ayuntamiento de Guadalajara, como esgrime el Partido Popular. “Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca; es un insulto a la inteligencia y a los representantes de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que han tomado parte en estas reuniones y han trabajado de forma denodada durante casi medio año”, concluyen. Tanto el Acuerdo Económico y Social de los funcionarios como el Convenio Colectivo del personal laboral fueron aprobados en el Pleno celebrado el pasado viernes.

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:19