PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes

Nota conjunta PSOE de Yebes y UPyD de Yebes

E-mail Imprimir PDF

   

PSOE y UPYD denuncian que estos tejemanejes de los populares constituyen una vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos del municipio    

 

El PP de Yebes obliga a renunciar al cargo de concejal a Aurelio Sánchez Nicolás, que debía suceder a la dimisionaria Lourdes Isorna 

VIERNES 5 de febrero de 2016. Al final se ha consumado la traición a los vecinos de Yebes y Valdeluz que el Partido Popular ha estado urdiendo en las últimas semanas. A la renuncia de Lourdes Isorna, que ayer se hacía oficial en el Ayuntamiento de Yebes, el PP ha acompañado un escrito de renuncia irrevocable al acta de concejal de Aurelio Sánchez Nicolás, que debía ocupar el puesto de la edil dimisionaria. En dicho documento, el que fuera alcalde de Yebes y número seis de la candidatura aduce ‘motivos personales’ para hacer efectivo ese desistimiento ante la Junta Electoral Central del cargo que le correspondía, de acuerdo con el orden que ocupaba en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. En los mismos términos se expresa la mencionada Lourdes Isorna, que este lunes había anticipado su decisión en una carta de despedida publicada en el blog de los populares.

 

Desde UPYD opinan que estos “tejemanejes” del Partido Popular para crear un grupo en el Ayuntamiento de este municipio “a la medida de sus perversos intereses”, constituyen una “vulneración caprichosa, intolerable y vergonzosa” de la voluntad popular expresada en las urnas por los ciudadanos de este municipio. José Villarino asegura que estas “maniobras de quita y pon” ponen de manifiesto la “profunda crisis de credibilidad y honestidad” que arrastra el Partido Popular de Yebes desde hace meses. El coordinador local de la formación magenta va aún más lejos al asegurar que “sabemos a ciencia cierta” que Aurelio Sánchez Nicolás ha tenido que renunciar al cargo “en contra de su voluntad”, malestar que habría trasladado a Javier Guzmán, candidato a la Alcaldía de Yebes, y a Diego Jiménez Figueroa, actual portavoz del Grupo Popular.

 

El PSOE de Yebes-Valdeluz considera que este tipo de “decisiones torpes y erráticas” suponen un grave ultraje a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y, por extensión, a los votantes del Partido Popular, “que tienen todo el derecho del mundo a sentirse estafados por estos farsantes”. José Antonio Real advierte que estos “cambalaches” no corregirán la “insólita deriva” que los ediles populares han emprendido desde que se inició este mandato. De los diez Plenos que se han celebrado en estos siete meses, este grupo tan solo ha completado la bancada en dos sesiones. Lourdes Isorna apenas participó en tres de ellas, mientras que el portavoz se niega a acudir en los días y horarios señalados al Registro municipal para revisar los documentos y expedientes que solicita. “Les da igual que se convoquen por la mañana o por la tarde. Con esa excusa como cortina de humo, están incurriendo en dejación de funciones al no asistir a los Plenos como es su obligación e incumpliendo así el mandato para el que fueron elegidos por los ciudadanos”, critica el secretario local del PSOE.

 

El PP de Yebes ha preferido presentar los escritos de renuncia de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás ante el registro de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara en lugar de hacerlo en el propio Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz, “lo que evidencia la nula estima que tienen a esta Administración local”. Ambos ediles han recurrido a la misma fórmula a la que en su día se acogió Javier Guzmán, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yebes en los pasados comicios locales. Quince días antes de la sesión de investidura, el cabeza de lista del PP renunciaba al acta de concejal al no ver cumplido su objetivo, que no era otro que “estar a sueldo en el Ayuntamiento”. Fue así como se convirtió en el concejal más fugaz de la historia democrática de Yebes y, desde entonces, es conocido como Javier Guzmán ‘El Breve’. “Lo que mal empieza mal acaba y esta es la crónica de un fracaso anunciado. De una formación que se desangra por las costuras y que en apenas siete meses solo mantiene a dos de los cuatro concejales titulares. A este paso se quedan sin banquillo”, sentencia José Villarino.

 

José Antonio Real asegura que la lista que encabezaba Javier Guzmán en las elecciones municipales de 2015 es “la viva imagen del fraude, la mentira y el engaño”. Tras presentar su dimisión apenas dos semanas después de ser elegido, el propio Guzmán era sustituido en el Pleno de investidura por Jorge de Andrés, que ocupaba el número cinco de la candidatura. Ahora y tras las sucesivas renuncias de Lourdes Isorna y Aurelio Sánchez Nicolás, el cuarto concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yebes debería ser Aarón de Mena, número siete de la lista. "No esperamos que estos vaivenes traigan un cambio de actitud en una formación que ha perdido el norte, traicionado a los ciudadanos de Yebes y Valdeluz y mostrado una alarmante indiferencia y menosprecio al funcionamiento del Ayuntamiento y, lo que es peor, hacia los asuntos que preocupan a las vecinas y vecinos”, subraya el secretario de la Agrupación local del PSOE de Yebes-Valdeluz, lo que a su juicio hace que “sean incapaces de presentar una solo propuesta seria y rigurosa y representar a los ciudadanos que les votaron”.