PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Lecciones vendo que para mí no tengo

Lecciones vendo que para mí no tengo

E-mail Imprimir PDF
 
 Lecciones vendo que para mí no tengo

PSOE de Yebes-Valdeluz

 

Después de más de un mes sin dar señales de vida, de estar tumbados a la bartola, han reaparecido en el blog para volver a las andadas. Como elefante en cacharrería. Con el insulto como arma arrojadiza y la arrogancia por bandera. ¿Qué tal las vacaciones navideñas, señores del Partido Popular? Un poco largas, ¿no? Confiamos en que al menos se habrán puesto morados a polvorones y turrones. Nosotros, al pie del cañón. Para no variar. Poniendo en marcha nuevos servicios. Y con la programación navideñas a cuestas. Abriendo instalaciones municipales los sábados, domingos y fiestas de guardar. Para que las niñas y niños de Yebes y Valdeluz disfrutasen a sus anchas de una oferta repleta de actos. Y como no les hemos visto el pelo, les ponemos al corriente: llenos de público, oigan. Que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Mientras ustedes seguían de holganza, los vecinos de Yebes y Valdeluz disfrutaban de lo lindo.

 

Claro que tampoco se puede esperar mucho más de esta tropa. Para muestra, un botón. Andaban algunos cabecillas del PP por el polideportivo en la fiesta de la Cabalgata de Reyes. En un corrillo, sin mezclarse con el gentío. No vaya a ser que les salga un sarpullido. En el otro extremo, los concejales del equipo de Gobierno no daban abasto repartiendo roscón y chocolate caliente. ¿Ustedes creen que se acercaron para ofrecerse a echar una mano? Pues eso. Como si la fiesta no fuera con ellos. Que ni un detalle tienen. Eso de arrimar el hombro no va con ellos. Por no tener, ni tiempo han tenido de examinar los expedientes que en estos seis meses de mandato se les ha autorizado a revisar en las ocho o nueve ocasiones que lo han pedido. Unos maestros en el arte del escaqueo es lo que son.

 

Y ahora regresan por donde solían. En esta ocasión, con la excusa del Plan extraordinario por el Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Yebes. Un alivio momentáneo para los seis beneficiarios que serán seleccionados. Lo que el PP no cuenta es que en las dos convocatorias anteriores del Ayuntamiento para dar trabajo a personas en situación de desempleo, se presentaron una veintena de solicitudes. Lo que no dice el PP es que ante la oferta específica de este plan, al que solo pueden acceder los casos de más necesidad, el Ayuntamiento ha optado por acudir a otras herramientas de creación de puestos de trabajo. Lo que el PP oculta es que Yebes es uno de los quince municipios de Guadalajara en los que la Junta de Comunidades ha aprobado un Taller de Empleo para 8 plazas. Lo que el PP silencia es que el Ayuntamiento continuará adelante con el Plan local de Empleo, que subvenciona con sus propios fondos y que convocará para el último trimestre del año. Lo que no explica el PP es que en 35 años al frente del Ayuntamiento de Yebes, el Partido Popular no puso en marcha ni una sola iniciativa para ocupar a los desempleados del municipio. ¡Los mismos que ahora tienen el descaro de venir a dar lecciones!

 

Y si lo miran desde otra perspectiva, el caso es aún más sangrante. Estos señores del Partido Popular que salen a la palestra sin plumas y cacareando son los mismos que en Castilla-La Mancha se cargaron a golpe de ordeno y mando las políticas activas de empleo. Estos del PP son los mismos que, con la señora Cospedal al frente, entre el segundo trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2015 destruyeron 66.700 empleos, 36.300 de hombres y 30.200 de mujeres, y que incrementaron el desempleo entre los jóvenes hasta los 25.300 afectados. En esos cuatro años, el paro subió en nuestra región en 29.000 personas, un aumento que en el caso de las mujeres supuso el 86%. En fin, lecciones vendo que para mí no tengo.

 

De esta pasta está hecha la oposición que sufrimos en el Ayuntamiento de Yebes. Cuando les apetece dar la cara, claro. Ahí siguen los sillones vacíos en el Salón de Plenos a la espera de que tengan la vergüenza de cumplir con las responsabilidades para las que los vecinos les han elegido. Ellos a lo suyo. Dando palos de ciego a diestra y siniestra. Con el mismo discurso lastimero y victimista que emplearon durante los últimos cuatro años y que tan buen resultado les dio. A las pruebas nos remitimos. Pues nada, sigan ustedes así. Sin enterarse de la misa la media. Que por ahí les vienen todos los males que les aquejan. Este es el Partido Popular de Yebes y Valdeluz que nos toca sufrir de Pascuas a Ramos. El mismo que hace virtud de la ineptitud. Ese que es capaz de organizar una visita del Papa, un Gran Premio de Fórmula 1 o hasta un mundial de la FIFA si les dejan. De destruir discos duros y de financiar sedes con fondos de procedencia dudosa. Mucho ruido y pocas nueces. Así les va.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2016 07:02