PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Provincial El PSOE acusa al PP y a Cospedal de orquestar una campaña contra CCM

El PSOE acusa al PP y a Cospedal de orquestar una campaña contra CCM

E-mail Imprimir PDF

Los socialistas afirman que las declaraciones de Rajoy en un programa de televisión son la demostración de que De Cospedal se ha plegado a los intereses de Murcia y de Valencia

Antonio MarcoLos diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez Esteban y Antonio Marco, han criticado las últimas declaraciones del senador del PP, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco, sobre Caja Castilla-La Mancha, calificando su actitud y sus palabras, “impropias de alguien que fue presidente de una caja”, como las de “una marioneta” que responde “al pie de la letra” a la campaña de irresponsabilidades orquestada por Mª Dolores de Cospedal para “ayudar a la caída de la Caja y de paso intentar que el ruido desgaste al Gobierno regional”. Los diputados socialistas han pedido al PP que abandone de una vez su estrategia respecto a CCM, “que ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente a una entidad financiera, a sus impositores y a sus trabajadores”.

 

Respecto a la creación de una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha los parlamentarios socialistas consideran que se trata de un elemento más de la estrategia irresponsable del PP con la que no están dispuestos a colaborar. “El PP puede recabar toda la información de sus numerosos representantes en la Asamblea General, en el Consejo de Administración y en todos los órganos de la Caja. Como por ejemplo, le puede informar el diputado García Tizón, presidente de la Comisión de Buen Gobierno; o el diputado regional Vicente Tirado, también miembro de la misma comisión; o el señor Ignacio López del Hierro, compañero sentimental de la señora De Cospedal y miembro de la corporación industrial, que es donde se han tomado las decisiones de mayor riesgo”.

Los diputados socialistas han señalado que las responsabilidades sobre las inversiones corresponden a los órganos de dirección de CCM, órganos de los que ha formado siempre parte del PP, y cuyas decisiones se han adoptado por unanimidad. “Las 74 reuniones realizadas se han saldado con acuerdos unánimes, sin que en ningún caso exista la más mínima observación por los representantes del PP”, ha señalado Antonio Marco.

Así, el diputado socialista ha recordado al senador Sánchez-Seco que en relación con las decisiones de las cajas de ahorro los gobiernos regionales sólo son responsables de las cuestiones relacionadas con la veracidad de la publicidad, el funcionamiento de la Obra Social y los procesos electorales de consejeros. “Tres apartados en los

que no se toman las decisiones financieras de la Caja, tal y como debe saber el señor Sánchez-Seco ya que fue presidente de Caja Guadalajara. A no ser que como decimos su intención real sea precisamente falsear la realidad con tal de adaptarla a la estrategia partidista del PP. ¿O es que hay que recordar al señor Sánchez-Seco que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha no puede inmiscuirse en las decisiones y acuerdos de inversiones que se hacen desde la entidad?”, ha preguntado Marco.

Rajoy en ‘Tengo una pregunta para usted’
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara también han criticado duramente las declaraciones realizadas ayer por Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, en el programa de Televisión Española ‘Tengo una pregunta para usted’. Según Araceli Martínez la referencia que realizó Rajoy sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha y en concreto sobre su postura contraria a la caducidad del trasvase Tajo-Segura son “la prueba definitiva” de que “Cospedal ha traicionado a Castilla-La Mancha y que se ha plegado a los intereses de Valencia y Murcia”. Así, para los socialistas la defensa del Estatuto de Castilla-La Mancha que mantuvo Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha fue “una pantomima” que “ha caído por su propio peso a la primera de cambio”.