PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas El PSOE reclama reabrir camas y contratar personal para evitar la situación caótica del Hospital

El PSOE reclama reabrir camas y contratar personal para evitar la situación caótica del Hospital

E-mail Imprimir PDF
 

 El centro sanitario tiene cerradas ya más de 150 camas y se propone elevar la cifra a cerca de 200 en agosto

 
   
 

El PSOE de Guadalajara ha reclamado al Gobierno de María Dolores de Cospedal “la inmediata reapertura de camas y contratación de profesionales, después de haber comprobado que la situación está siendo caótica estos días”, según ha indicado la secretaria de la Comisión Sectorial de Sanidad, María Antonia Pérez León. Tanto este partido como la propia Junta de Personal del centro sanitario ya advirtieron hace días del colapso que iba a producirse como consecuencia del cierre de camas y la falta de personal.

 

“No se puede mantener una asistencia de calidad cuando están cerradas en este momento más de 150 camas de las 400 que tiene el Hospital de Guadalajara, y se pretende cerrar casi otras 40 durante el mes de agosto”, ha afirmado Pérez León. El cierre de camas viene derivado de la bajísima tasa de sustituciones del personal que tiene vacaciones o se encuentra de baja o ausente por otras circunstancias. Según ha explicado la responsable socialista, tan solo se contrata a un profesional por cada 10 que faltan por alguna de estas causas. “En estas condiciones, es materialmente imposible que los pacientes sean atendidos correctamente y se está poniendo en peligro su seguridad”, ha asegurado.

 

Esta planificación no se ha hecho con criterios de calidad asistencial y carece de justificación clínica o sanitaria. “Tan solo tiene una justificación: ahorrarse unos euros a costa de la seguridad de los pacientes, porque Cospedal representa un Gobierno sin alma al que no le importan las personas”, ha señalado.

 

Quejas constantes de los usuarios

Durante los últimos días, el PSOE ha recibido de manera constante quejas de ciudadanos por la atención recibida en el Hospital. Junto con las listas de espera, la situación de las plantas de Hospitalización y las urgencias ha sido recurrente. Pérez León ha relatado casos de pacientes que han esperado cerca de 20 horas para ser ingresados por falta de camas.

 

Ante esta situación, ha lamentado la respuesta que ha dado el Gobierno de Cospedal a través de la gerente del centro sanitario, llegando a culpar de la falta de camas a los pacientes que reciben el alta, cuando tiene más de 150 cerradas durante este mes y la cifra rondará las 200 en agosto.

 

Para el PSOE, “la respuesta ante esta situación caótica no puede ser otra que la apertura de camas y la contratación de profesionales”. Por eso, ha pedido una rectificación inmediata de la  planificación prevista para este verano “porque es errónea, y solamente se está salvando por la profesionalidad del personal del Hospital”.

 
Última actualización el Viernes, 12 de Julio de 2013 17:39  
Banner
Banner