PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas Propuesta de preguntas de vecinos

Propuesta de preguntas de vecinos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Psoe YebesDentro de la campaña de esta Agrupación Socialista y fieles a nuestra promesa de colaborar activamente en el progreso de nuestro pueblo, presentamos la primera propuesta hecha al Ayuntamiento, así como la contestación recibida de este.
Esta propuesta, consiste en la formalización de un protocolo que permita a los vecinos y vecinas de nuestro municipio el poder formular preguntas, pasadas previamente por registro con una antelación mínima a establecer, que deberán ser, obligatoriamente, contestadas en Pleno Municipal por los  responsables competentes en el tema a tratar y  que se enclava en el apartado de fomento y dinamización de la participación ciudadana en la vida municipal de la que somos firmes defensores.

La contestación de nuestro Alcalde, como era de esperar, es negativa. No esperábamos otra cosa dada su nula disposición a abrir a los vecinos la vida municipal.
Decimos que somos firmes defensores y así es. Consideramos la participación ciudadana un eslabón fundamental para el buen desarrollo del gobierno del pueblo. Su eficacia ha sido demostrada a lo largo de los años y es una herramienta poderosísima, tanto de colaboración como de fiscalización, sirviendo, asimismo, para acercar la realidad, la problemática y las inquietudes de la calle y los vecinos a los gestores municipales-. Gestores que a veces, por desapego, desconocimiento o simple soberbia, pierden la perspectiva y no saben o no quieren ver lo que verdaderamente se cuece a pie de calle.  
Como decimos en la presentación de la campaña "Proponiendo el futuro", pocas cosas hay nuevas bajo el sol y esta que hoy presentamos, está siendo aplicada en multitud de Ayuntamientos de nuestro país, revelándose como una eficaz herramienta de participación ciudadana y permitiendo una fluida relación entre gestores y vecinos.
En estos momentos estamos trabajando en un reglamento de participación ciudadana que regulará eficazmente esta iniciativa y otras de signo parecido. En cuanto lo tengamos listo, lo daremos a conocer, animando y deseando nos hagan llegar las rectificaciones o añadidos que consideren convenientes.  
Tanto la propuesta como la respuesta recibida, pueden consultarlas en los documentos PDF enlazados abajo.

PROPUESTA

CONTESTACIÓN pag. 1
CONTESTACIÓN pag. 2