PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

REUNIÓN DEL PRÓXIMO EQUIPO DE GOBIERNO CON EL JUAN MANUEL MORAL, ALCALDE DE HORCHE

E-mail Imprimir PDF

Reproducimos integramente el artículo que al respecto ha publicado el medio local diariodeyebes.com, pues refleja fielmente lo tratado en la reunión.

En la mañana de hoy, se celebró en el Ayuntamiento de Horche una reunión entre el futuro equipo de Gobierno de Yebes y Juan Manuel Moral, Alcalde de Horche.

El principal objetivo de esta primera reunión, según palabras de Joaquín Ormazábal "Es realizar una primera toma de contacto con objeto de definir las diferentes líneas de actuación a establecer entre ambos municipios".

Además de Juan Manuel Moral -Alcalde de Horche- y Joaquín Ormazábal -Alcalde electo de Yebes a raíz del acuerdo establecido entre 40C y PSOE-, la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Horche contó con la presencia de José Miguel Cócera, Vidal Gaitan y José Antonio Real, personas clave para el futuro de Yebes y que participaron de una manera activa en esta reunión. Paralelamente y cumpliendo su compromiso de transparencia y ética informativa, invitaron a asistir a la totalidad del desarrollo de la reunión a Diario de Yebes.

A falta de 4 días para que los cargos electos de Yebes tomen posesión de sus cargos en el acto de investidura que tendrá lugar el próximo sabado en el Ayuntamiento, han decidido ser consecuentes con las líneas de actuación que trasladaban en sus programas electorales y de este modo comenzar abordando los asuntos más cercanos y que entienden a su vez, son aspectos que preocupan a la ciudadanía.

Al margen de los posibles convenios y acuerdos de colaboración que surgirán de las próximas reuniones a establecer entre ambos Gobiernos, destaca la buena disposición de ambas partes a tratar de alcanzar una posible resolución de los contenciosos existentes entre ambos municipios, mediante un acuerdo ecuánime y justo para ambas partes.

Tanto para Juan Manuel Moral, como para Joaquín Ormazábal y el resto de asistentes a la reunión, el facilitar servicios a los vecinos de manera conjunta, no solamente aumentará el volumen y calidad de los mismos, sino que supondrá una importante reducción de los costes que suponen actualmente de modo individual para ambos municipios, que ya aúnan conjuntamente cerca de 5000 habitantes.

En el transcurso de la reunión, se concedió tiempo a tratar asuntos relativos a servicios que los vecinos han demandado en los últimos años, como son la carretera que unirá el casco histórico de Yebes con Valdeluz, un programa continuo de actividades culturales, actividades deportivas adaptadas a los diferentes colectivos, transporte público con la frecuencia y paradas adecuadas (autobuses interurbanos), así como mejorar otra serie de servicios de primera necesidad.

Joaquín Ormazábal, destacó la buena disposición del nuevo equipo de Gobierno de Yebes para trabajar conjuntamente con el vecino Ayuntamiento de Horche y aprovechar de este modo las sinergias existentes entre ambos municipios en beneficio de sus habitantes.

Por su parte Juan Manuel Moral, destacó la importancia de escuchar a los vecinos y analizar la demanda mayoritaria de servicios, para en función de estos puntos establecer las prioridades adecuadas y desarrollarlos desde el ayuntamiento.

Finalmente Joaquín Ormazábal, emplazó a Juan Manuel Moral a iniciar y mantener un calendario periódico de reuniones en el que ambos puedan debatir las diferentes líneas de actuación que se establecerán entre las concejalías de ambos municipios a partir del día 13 de junio que será el primer día laborable del nuevo equipo de Gobierno que pretende aportar un cambio real a Yebes y su entorno.

  

Fuente y fotografía: diariodeyebes.com

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2011 21:10  
Banner
Banner