PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

E-mail Imprimir PDF

 

Una vez hecho público el Acuerdo de Gobernabilidad para la legislatura 2011-2015 que el PSOE de Yebes y ‘40 Compromisos’ han alcanzado, entendemos que es necesario realizar una serie de puntualizaciones de cara a nuestros votantes y simpatizantes.

 

Al día siguiente de la celebración de la jornada electoral y con los resultados ya definitivos en la mano, se nos abrían una serie de posibilidades que precisaban de un análisis en profundidad.

 

En primer lugar entendimos una circunstancia que estaba meridianamente clara a la vista de los resultados: los votantes habían decidido que nuestro trabajo iba a realizarse desde la oposición municipal. No había ninguna duda sobre ese particular. A este respecto, se nos abrían dos escenarios diferentes. Por un lado, permitir mediante la abstención o el voto a favor de nuestro candidato en la sesión de investidura del próximo 11 de junio que el PP gobernara en el municipio. Por otro, ofrecer el apoyo a 40 Compromisos para que su candidato fuera el próximo Alcalde.

 

Lo único que garantizaban ambas posibilidades era una legislatura de difícil gobierno al tener que gestionar, una u otra opción política, el Ayuntamiento en minoría durante los próximos cuatro años.

 

Si de algo hemos presumido a lo largo de estos últimos años ha sido de responsabilidad. Y esa cualidad nos confirmaba que la situación descrita ni era aceptable ni recomendable para el municipio y, sobre todo, los vecinos de Yebes y Valdeluz. Significaba más desgobierno aún del que hemos sufrido y no  podíamos asumir otros cuatro años perdidos.

 

Una vez descartadas por tanto las opciones descritas, se adivinaba un escenario diferente: establecer un pacto estable con alguno de los grupos restantes. Pactar con cualquiera de ellos significaba acceder al gobierno municipal y poder trabajar desde dentro para hacer efectivo el cumplimiento de nuestro programa electoral en función de las disponibilidades, un documento que cada vecino de Yebes tiene en su poder y que seguimos defendiendo como el más adecuado para nuestro municipio.

 

Los despropósitos que se han cometido en la legislatura ya agotada, unido a la desconfianza acerca de las capacidades y compromisos con el municipio de los candidatos electos, hicieron que la posibilidad de llegar a un pacto con el PP fuese remota. Aún así, decidimos dejar entreabierta esa opción en un evidente ejercicio de responsabilidad.

 

En el transcurso de las conversaciones mantenidas con ‘40 Compromisos’, pudimos comprobar que era mucho más lo que nos unía que lo que nos distanciaba. La preocupación por el futuro de Yebes era común y una vez que entramos en detalles, comprobamos que había espacio para el encuentro en la mayoría de los asuntos que tratamos y, sobre todo, en la manera de abordar los problemas y en las soluciones que había que dar.

 

En esos contactos hubo un detalle que fue determinante para que nos decidiésemos a dar el paso que ya conocen. La idea que teníamos ambas formaciones políticas de las relaciones que se deberían establecer entre el futuro Ayuntamiento y los vecinos y vecinas era coincidente. Ambos grupos defendemos, y no tenemos ninguna duda de que así será, una política de puertas abiertas, de transparencia y cercanía hacía los vecinos y vecinas, a los que queremos hacer participes de la gestión municipal. Básicamente, Yebes y Valdeluz necesitan dar un giro radical a lo que hasta ahora hemos venido padeciendo. Esta circunstancia ha sido fundamental para alcanzar ese acuerdo de gobernabilidad.

 

Estamos convencidos de que es posible hacer un gobierno por y para todos. La sintonía personal y de programas de ambas formaciones garantiza, a priori, una coincidencia en los objetivos y en la fórmula para llevarlos a cabo.

 

Empieza una nueva época para Yebes. Tenemos cuatro años por delante, un tiempo en el que todos y todas tenemos algo que aportar.

 Podemos y debemos soñar con un Yebes mejor. En los próximos cuatro años daremos sentido al que ha sido nuestro lema de campaña: Imagina Yebes, en positivo.

 

Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2011 16:36  
Banner
Banner