PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas DENUNCIA INCUMPLIMIENTO LEY ELECTORAL

DENUNCIA INCUMPLIMIENTO LEY ELECTORAL

E-mail Imprimir PDF

NOTA DE PRENSA  

Hemos iniciado los trámites para denunciar ante la Junta Electoral de Zona de Guadalajara el fragrante quebranto cometido tanto por el PP como por la formación independiente, al haber colocado publicidad electoral fuera de las zonas habilitadas expresa y únicamente para ello.
No somos rígidos, generalmente, con respecto al cumplimiento literal de la norma, pero lo cierto y verdad es que está para ser cumplida.

También es verdad que a veces, como puede ser en el asunto de los autobuses, una interpretación más permisiva es conveniente y adecuada, pero solo y cuando vaya en beneficio de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas. Y siempre sin pasar la línea que separa la interpretación del incumplimiento.
Pero este no es el caso. Aquí no se ha interpretado la ley, se ha infringido literalmente. Y por supuesto no ha sido por el bien de una mayoría, ha sido por sacar un beneficio electoral muy particular.

Si la causa ha sido el desconocimiento de la disposición, malo, pues poco podemos esperar de quien ignora lo más elemental de una orden irrevocable, en este caso, impuesta por el propio Ayuntamiento.

Y si ha sido conscientemente, pues peor. Si antes de tener siquiera una responsabilidad municipal ya se dedican a esto, ¿qué podemos esperar si por imperativo legal tienen que asumir alguna responsabilidad municipal? No queremos ni imaginárnoslo.

De PP se cabía esperar, pues ya lo han hecho en Toledo, en Albacete y hasta en Torija incluso antes de que se diese el pistoletazo de salida a la campaña. Y sabe Dios en cuántos municipios más. Ellos entienden que las leyes deben adaptarse a sus deseos y por conveniencia, no al revés.
Pero, ¿y los independientes? El cabeza de lista no deja de abrumar, a quien se pone a tiro, con los maravillas y completísimos estudios que aglutina. Tanto él como el resto de su ilustrada candidatura.

Así pues, siendo como dice que es abogado, no entendemos la ortodoxia con la que se permite vulnerar la norma impuesta. Mal ejemplo.

Entiéndanlo, no se trata de pegar dos o diez carteles en zonas no autorizadas. Es el detalle de pasarse por el arco del triunfo una normativa de obligado cumplimiento para cuantos partidos políticos concurrimos en esta circunscripción electoral. Hacer caso omiso, que es lo mismo que incumplir el precepto con nocturnidad, premeditación y alevosía, con el nauseabundo objetivo de conseguir una pírrica ventaja electoral, nos parece algo innoble y repudiable.

Por no hablar de las incertidumbres que suscitan estos comportamientos y los miedos que generan en caso de tener que gestionar nuestros destinos y pecunias.

Hubiera sido fácil callar y seguir el mal ejemplo que nos han dado esas dos formaciones. Pero preferimos, como siempre hemos hecho, jugar limpio. Aunque sea a costa de tener menos presencia publicitaria en el término que el resto de opciones. Nosotros preferimos ser honestos y acatar las normas establecidas.

Última actualización el Jueves, 02 de Junio de 2011 07:46  
Banner
Banner