PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Encuentro con el empresariado de Yebes

Encuentro con el empresariado de Yebes

E-mail Imprimir PDF
  
 

Cócera: “Necesitamos cambiar la percepción general que se tiene de nuestro municipio y establecer diferencias con el entorno para configurar un modelo de desarrollo distinto con una marca propia”

 

El empresariado de Yebes conoce de primera mano las propuestas

 

del PSOE para crear “una marca de inversión sólida y competitiva”

 

                                              Asistentes 

 

                                                                          Mesa de ponentes 

“Queremos cambiar el actual modelo económico y la imagen distorsionada que se ha generado en torno a Yebes y Valdeluz, sobre todo, ante la opinión pública. Tenemos un plan y una visión distinta del próspero futuro que tiene por delante nuestro municipio con el diseño de una línea estratégica que queremos construir en torno a una ‘marca ciudad’. Necesitamos cambiar la percepción general, acabar con el fantasma que planea sobre Valdeluz y el secular abandono del casco antiguo. Necesitamos marcar distancia con aquellos municipios de nuestro entorno que han apostado por un modelo distinto de desarrollo. Se trata de vender Yebes con las sinergias propias y el apoyo decidido al sector privado”.

 

Fue uno de los mensajes que José Miguel Cócera transmitió a los cerca de 40 empresarios y emprendedores de Yebes que tomaron parte en el encuentro ‘Economía y Desarrollo’ que organizó esta semana la Agrupación Local del PSOE en el Restaurante “Valdeluz”. A la cita acudieron representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara y empresas como Reyal Urbis, Hercesa, Colegio ‘Luz de Yebes’ y numerosos autónomos, así como el comercio minorista y los emprendedores de la zona. En su intervención, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Yebes asumió el compromiso de crear una asociación de comerciantes e incluir un grupo específico de empresarios en el Consejo Local, así como la búsqueda de acuerdos estables con las principales empresas inversoras.

 

 Asiatentes

Asistentes al acto. En segundo plano Juan José Cercadillo, Presidente de la Cámara

de Comercio de Guadalajara      

 

En materia de promoción empresarial, el PSOE apuesta por el apoyo a los emprendedores mediante el refuerzo de la plantilla municipal con puestos técnicos que se dediquen a la promoción, información y acompañamiento a empresas de la zona, facetas que asumirá el futuro Agente de Desarrollo Local. Además, se formará a este colectivo en medios 2.0 y la promoción digital de sus respectivos negocios. Por último, el Ayuntamiento habilitará una serie de espacios que conformarán el ‘punto emprendedor’, donde los profesionales dispondrán de recursos suficientes para ejercer por horas su actividad.

 

Asistentes

                                    Empresarios de Yebes

“Queremos atraer inversión. Las áreas de trabajo estarán pensadas para generar actividad estable y tender puentes con otras Administraciones, en lugar de dinamitarlos como se ha estado haciendo hasta ahora. El Ayuntamiento debe favorecer la conectividad digital para todo el municipio y atender la labor de promoción que requiere el comercio local y las empresas interesadas”, asegura Cócera. Los sectores en los que el candidato socialista hizo hincapié y a los que prestará especial atención para su adecuación a las características del municipio son la Educación Posgrado, la eficiencia energética, los idiomas, el turismo científico con el proyecto del Parque Astronómico de Yebes, el medio ambiente y desarrollo rural y los servicios 2.0.

 

En cuanto al empleo local, José Miguel Cócera aseguró ante los asistentes que la prioridad del Gobierno socialista será la formación ocupación en sectores como la jardinería, la hostelería y la atención a las personas de acuerdo con la tipología de las empresas. “Queremos llegar a acuerdos de inserción con las empresas, creando una base de datos de trabajadores empadronados para fomentar la contratación local. Para reforzar el valor de estos impulsaremos la formación I+I, inglés e informática. Son disciplinas indispensables que deben servir para acabar con la brecha existente en estas materias. La cualificación en los paquetes de aplicaciones informáticas más habituales es básica para acceder, en condiciones, a las ofertas en el sector servicios. Y el conocimiento del inglés marca la diferencia en los procesos de selección”, puntualizó.

 

 Asistentes

           Representantes de Reyal Urbis y del Colegio Luz de Yebes 

 

En este encuentro ‘Economía y Desarrollo’ también participó como ponente Yolanda Lozano, ex directora general de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, que incidió en las políticas activas de empleo que el Gobierno regional ha puesto a disposición del emprendedor y las administraciones locales en los últimos años. Además, también intervino el representante de la empresa Auge, especializada en marketing tecnológico, que expuso una ‘best practice’, la realidad aumentada en la guía de turismo de una ciudad.

 

Asitentes 

       Representantes de todos los sectores de Yebes
 
 
Última actualización el Domingo, 01 de Mayo de 2011 09:25  
Banner
Banner