PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas Subvenciones

Subvenciones

E-mail Imprimir PDF

Psoe YebesComo en todo aspecto de la vida, cuando alguien se plantea tomar una decisión, se le abre ante si un abanico infinito – o finito, depende de la imaginación - de posibilidades.De los conocimientos, los medios y la voluntad, depende en gran medida que esa decisión sea buena, mala o se enmarque en un término medio entre ambos extremos.

Si a dichos términos le asignáramos colores, el blanco podría ser lo bueno y el negro, obviamente, lo malo, siendo los colores que van del negro al blanco, los mencionados términos medios.

Pues bien, desde esta Agrupación Socialista, no nos acabamos de explicar el por que, nuestro consistorio, ante cualquier tema, ante cualquier toma de decisión, se empeña cerrilmente en situarse continua e inalterablemente en la gama de los grises, tendiendo siempre al negro.
Eso ocurre con la reciente convocatoria de subvenciones para ayuda al estudio. No dudamos lo más mínimo que toda la convocatoria, como no podía ser de otra manera, está total y completamente sujeta al más estricto cumplimiento de la ley.
Pero esa rigidez, ese atenerse a la letra y no al espíritu de las leyes en todas las decisiones que nuestro ayuntamiento toma, es lo que hace que a nosotros, vecinos y ciudadanos se nos haga muy cuesta arriba el entenderlas y compartirlas.No vamos a entrar a analizar escrupulosamente las bases de la convocatoria a la que hemos hecho referencia, más que nada, porque cualquier vecino que haya osado meterse en el berenjenal de papeleo que supone el solicitarla, ya es consciente de ello.
Lo que nosotros les proponemos, para futuras convocatorias es muy simple. Porque ya saben que en la simplicidad está, la mayoría de las veces, la madre del cordero.
Hagan una subvención lineal, sin distinciones. ¿De cuanto disponen?, ¿45.000 euros?, ¿Cuántos son los beneficiarios?, ¿100?, pues ¡voila!, 450 euros por beneficiario. Un certificado, expedido por el centro donde se cursen los estudios, de estar escolarizado, una fotocopia del libro de familia, una fotocopia de la cartilla del banco y listo, no son necesarios más papeles ni más jerigonza legal.
Sencillo ¿verdad?, pues igual de legal es. Además, si se ponen a pensarlo detenidamente verán que además es correcto y coherente, puesto que cualquier alumno, este escolarizado donde este, sea en el Luz de Yebes, sea en el colegio publico de Horche o en los institutos o colegios de Guadalajara, se gasta anualmente mucho mas de esos 450 euros..De esa manera, lo que ustedes estarían concediendo, sería una ayuda al estudio en la plena acepción del termino.
De verdad, el copiar y pegar bases de convocatorias de quien sabe que ayuntamientos o instituciones  y adaptarlas a nuestro municipio, hay veces que bordea el ridículo.
Aparte de los problemas que nos suponen a los vecinos, que más que una subvención al estudio, parece que por complejidad, estemos pidiendo una beca para estudiar algún master en una universidad extranjera.
Resumiendo, simplicidad señores gestores, simplicidad y coherencia, no se embarquen en ejercicios de ciencia difusa que solo complican la vida a sus vecinos.

 

Última actualización el Domingo, 12 de Abril de 2009 19:52  
Banner
Banner