PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados/cartas Sobre Yebes y su futuro

Sobre Yebes y su futuro

E-mail Imprimir PDF

Psoe YebesLa cantidad de conflictos y problemas que la mala o nula gestión de nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Yebes está generando, no nos da ni un respiro. Se acumulan los escándalos, empadronamiento, transportes, mentiras, en fin, escojan, tienen donde. Pero, ¿y el futuro?, ¿Qué nos puede deparar el futuro próximo?

Pensemos por un momento que con sus actuaciones ya no solo podrían estar lastrando económicamente al pueblo, con todo lo que ello conlleva, de no poder sacar adelante los proyectos o cubrir las necesidades del municipio. No, también podrían, con estas actuaciones, estar dejando en heredad un futuro cargado de pleitos. Porque no nos engañemos, la gran mayoría de los conflictos que ahora se están desarrollando (PERIM, depuradora, Colegio Luz de Yebes, Defensor del Pueblo), más los que, no lo duden, se buscaran ellos solitos en los dos años que nos restan de sufrirlos, tendrán su desenlace cuando estos señores -  recen los creyentes -  ya no estén en el equipo de Gobierno del consistorio. Y claro, los que vengan, los que lleguen, ¿qué postura deberán adoptar ante las amenazas de indemnizaciones millonarias que pueden dejar las arcas municipales tiritando?
Lo primero, sin duda alguna, es exigir las responsabilidades pertinentes por lo que se haya hecho mal y que haya conducido a estas situaciones. ¿Y después? ¿Qué ocurrirá si todos esos señores, instituciones o empresas reclaman judicialmente lo que consideren es su derecho? Al margen de la legitimidad o no de las reclamaciones que se puedan plantear, lo único cierto es que en caso de que los Tribunales fallen en contra del Ayuntamiento, las indemnizaciones que supuestamente vengan acarreadas, saldrán del bolsillo de todos los vecinos.

Si se falla a favor del Ayuntamiento, sin problemas, a gestionar lo mejor que se pueda, cosa que no será muy difícil viendo lo bajo que está el listón. Sin embargo, ¿y si no es así?, ¿y si las sentencias son contrarias a las tesis municipales? Quieran o no quieran, los que gobiernen, tendrán que defender los dineros del pueblo a base de pleitos, recursos, o lo que se tercie. O llegar a acuerdos puntuales que difícilmente serán beneficiosos para Yebes, al tener que negociar desde una postura de debilidad.
Esta es la herencia que nos van a dejar estos señores. Porque no nos engañemos, ellos son conscientes de que el tiempo corre, supuestamente a su favor, y actualmente, todas y cada una de sus actuaciones están encaminadas a ese fin, alargar los conflictos. Lo suyo es una huida hacia delante, sin paliativos, de manual. Pero que no se engañen tampoco, las responsabilidades no desaparecen por abandonar un cargo, en absoluto.

Es cierto que queda mucho tiempo, pero es cuestión de ir asumiéndolo. La próxima legislatura puede ser un continuo parchear todos los pinchazos que estos señores van dejando. Y esperamos y deseamos que quede dinero para trabajar en todos los proyectos, y cubrir la multitud de necesidades que ahora mismo tenemos y que nuestros actuales gestores han demostrado ser incapaces, no ya de sacar adelante, si no tan solo de plantear.

Es triste, un pueblo, un municipio con un futuro prometedor, económicamente dotado como ninguno, ya no en la provincia, en todo el país, puede ver cortado su desarrollo por una gestión que, siendo suave, solo se puede calificar de desastrosa y además, encontrar tiempo para enfrentarse a todo y a todos, vecinos, promotores, municipios limítrofes, defensor del pueblo, colegio, lo que se les ponga por delante, no hay charco en el que no se metan con armas y bagajes.

Disponiendo como se dispone de todos los medios, mayoría absoluta, economía boyante, poca población a la que dar servicio, una Entidad Urbanística que asume los servicios para la gran mayoría de esa población y con un coste no excesivo para el consistorio, disponiendo de todo eso, hay que ser muy aplicado para hacerlo tan sumamente mal en tan poco tiempo.

Ese puede ser, esperamos equivocarnos, el futuro próximo. Nosotros, por nuestra parte, pondremos toda nuestra energía y voluntad en que no sea así. Pero si, desgraciadamente, se cumplieran los peores pronósticos, estén seguros que pondremos todo nuestro empeño en estar a la altura de la situación, tanto moral como profesionalmente.

 

 
Banner
Banner