PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Propuestas Propuesta de creación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil

Propuesta de creación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil

E-mail Imprimir PDF

DOCUMENTO PDF 

A LA ALCALDÍA- PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE YEBES

 

Miguel de la Fuente Vela, mayor de edad, Secretario de Política Municipal de la Agrupación del Partido Socialista Obrero Español de la localidad de Yebes, con DNI.......  y domicilio a efectos de notificaciones en....... de este municipio, ante ese Excmo. Ayuntamiento comparezco en mi propio nombre y en representación del partido político referido,  y, como mejor proceda, Digo:


1.-La Ley 2/1985, sobre Protección Civil,  atribuye a ésta el carácter de servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes Administraciones Públicas, así como los ciudadanos, mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria.

2.-Tanto por razones legales como de eficacia, los ayuntamientos constituyen y la primera instancia para hacer frente a una situación de emergencia; y la respuesta de la Administración local más próxima al ciudadano determinará en gran medida la actuación de las diferentes Administraciones ante la emergencia de que se trate. Por otra parte, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, a través de su Dirección General de Protección Ciudadana, tiene establecidas líneas de ayuda a las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil.

3.-Yebes, una población joven y con dos núcleos de población muy separados, es un lugar idóneo para constituir la referida Agrupación Municipal. Por tal motivo solicitamos de ese Ayuntamiento lo siguiente:

1º.-Que adopte las medidas necesarias para la constitución de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, con arreglo a la normativa autonómica y local de aplicación, así como su Reglamento de funcionamiento.

2º.-Que se dé la publicidad necesaria a la iniciativa, con el fin de que las personas interesadas puedan incorporarse a la referida Agrupación.


Un saludo muy cordial.


En Yebes, a veintitrés de marzo de 2010

Miguel de la Fuente Vela