PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Autobuses

E-mail Imprimir PDF

PSOE YEBES 

Desde hace bastante tiempo venimos recibiendo numerosas consultas de nuestros vecinos y vecinas sobre el tema del transporte y en concreto sobre los autobuses que nos permitan tener una buena comunicación hacia y desde la capital. Normalmente solicitamos un poco de paciencia. Hoy ya podemos concretar un poco más sobre el tema.

Desde el principio, desde aquel día que se presentaron ante nuestro Ayuntamiento las 510 firmas demandando el servicio y en vista del abandono de nuestro Ayto. ante la situación, decidimos hacer nuestro – como no podía ser de otra manera – el problema y  empezar a trabajar en buscar y dar soluciones.

A tal fin, desde entonces hemos mantenido numerosas y constantes reuniones con parte de los implicados, la Delegación de Ordenación del Territorio, competente en la materia y nuestro vecino consistorio horchano, implicado también en el proyecto.

Ante el Sr. Delegado, D. Fernando Senesteva, hemos defendido la urgencia y necesidad de la puesta en marcha del servicio a la vez que la necesidad de consensuar entre todos el proyecto.
Empezamos facilitando al señor Delegado una propuesta de horarios, frecuencias, paradas y recorridos en Ciudad Valdeluz y en Yebes, a la vez que comenzamos a mantener conversaciones con el consistorio horchano para aunar criterios y obtener una solución que fuera óptima para todos.

A partir de esa primera propuesta de máximos, hemos ido trabajando a lo largo de estos meses. Ajustando, comprobando y evaluando los pros y contras, la viabilidad de las propuestas, descartando algunas y dando por buenas otras, siempre consensuado con nuestros vecinos de Horche.

A día de hoy podemos decir con orgullo que la labor está finalizada. La parte que nos tocaba está hecha, ahora todo queda en manos de las administraciones, la regional representada por la Delegación de Ordenación del Territorio y la local, por los Ayuntamiento de Yebes y de Horche.

Confiamos en que todo llegue a buen puerto. Las propuestas definitivas que han quedado sobre la mesa son todo lo buenas que las circunstancias lo permitían.
Esperemos que todo esto se desarrolle lo más rápidamente posible y que dentro de poco podamos disfrutar de un servicio de autobuses mejorado, aunque, como es lógico, no sea al total gusto de todos.

Animamos a todos los convecinos y asociaciones que han luchado y luchan por  éste y otros servicios, reclamando tanto a nuestro Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades, a que no cejen en sus demandas.
Igualmente animamos a todos a que contacten con nosotros para cualquier tema o problema que les pueda surgir. Tengan por cierto que haremos siempre todo lo posible por darles solución.

Última actualización el Lunes, 26 de Octubre de 2009 14:09  
Banner
Banner