PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ÁREA DE EDUCACIÓN PUNTO A PUNTO

E-mail Imprimir PDF
ÁREA DE EDUCACIÓN 
 EDUCACIÓN. PUNTO PRIMERO EDUCACIÓN PUNTO SEGUNDO  
    
    
 

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE PUNTO A PUNTO.

E-mail Imprimir PDF
 ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
    
    
    
 

ÁREA DE EDUCACIÓN

E-mail Imprimir PDF
Pinche sobre la imagen para visionar el documento en PDF
 
ÁREA DE EDUCACIÓN 
 

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE

E-mail Imprimir PDF
Pinche sobre la imagen para visionar el documento en PDF
 
ÁREA DE MEDIO AMBIENTE 
 

ÁREA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO LOCAL PUNTO A PUNTO.

E-mail Imprimir PDF
    
    
    
    
    
    
 

ÁREA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO LOCAL

E-mail Imprimir PDF
Pinche sobre la imagen para visionar el documento en PDF
 
ÁREA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO LOCAL 
 

Personas de valor. José M. Cócera

E-mail Imprimir PDF
 
De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Aurora Herranz, Ana Lorente, Mª José Rodríguez, José M. Cócera, Vanessa Molina, Joanna Villegas, Paqui Fernández, Teresa Lozano, David Lozano, José A. Real, Jordi Cuevas, Israel Calzado

 Si hacéis un repaso a vuestras vidas, hay un condicionante que está presente en los momentos cumbre y en las noches más largas. Son las personas. Dotadas como están de virtudes y defectos, tienen la facultad de catapultarnos a lo más alto o, en su defecto, abocarnos al peor de los destinos. En cualquier situación. En el trabajo, en familia, en el deporte, durante una convalecencia hospitalaria. Lo de menos es si fue en un restaurante, un autobús o a la vuelta de la esquina. El que más y el que menos retiene en su memoria innumerables momentos de plenitud gracias al recuerdo de alguien que estuvo allí. Que estuvo a la altura de las circunstancias, echó una mano sin pedir nada a cambio, esbozó una sonrisa entre la niebla o, simplemente, pronunció una palabra amable.

Días atrás tuve la oportunidad de escuchar en Valdeluz a un orador convincente. Álex López defendía que muchas empresas empiezan a decantarse por contratar determinados servicios a personas en lugar de a marcas. Esas que están interesadas en conocer quién está detrás del servicio que le van a prestar. No es el Renacimiento de nuevo, más bien un nuevo renacimiento. El ser humano en el centro del Universo. Otra vez el mundo observado desde una mirada sencilla, cercana, que puede ser la del cliente y hasta la del votante. Que destierra la fe ciega en las marcas o dioses de turno.

Hoy se ha perdido la confianza en la marca. Esa desafección es más evidente si cabe en política. Quedan pocas certezas a las que agarrarse. Es esta precampaña electoral en la que estamos inmersos toda una Feria de vanidades y utopías. Asistimos como espectadores de excepción a ese ritual nauseabundo que entremezcla las infamias sobre los candidatos o sus listas con el más variopinto muestrario de promesas más o menos imaginativas. Como aquellos circos romanos en los que casi todas las marcas valían. ¡Qué más da si lo que se dice es una burda mentira! Calumnia, que algo queda. El público presencia descreído el espectáculo para dictar la sentencia con su pulgar. La historia repetida una vez más.

Yo no vengo a prometerles nada. Como los demás, presentaremos un programa y trabajaremos con tesón para merecer la confianza depositada. Como hemos demostrado estos cuatro años. Hoy quiero hablarles de los hombres y mujeres que han decidido acompañar al PSOE de Yebes y Valdeluz en esta carrera de fondo. Que han dado un paso adelante, valiente, para asumir el compromiso de trabajar por los demás. Sé que para la mayoría no ha sido fácil. Porque tienen obligaciones familiares, vidas dedicadas a hijos, hermanos, novios o esposos. Al trabajo y los estudios. Y sobre todo, repletas de esperanzas.

Como tú, ellas y ellos recalaron en Yebes y Valdeluz con diferentes aspiraciones. Unos residen desde hace años, otros son unos recién llegados. Pero si hay un denominador común es la calidad humana. La empatía, la honestidad, el deseo de servir, la actitud positiva, la resistencia a la frustración. Son valores que aún no incluyen los estudios de grado. Acostumbran a venir de serie, entre el bagaje familiar, ese 15% de hábitos adquiridos en nuestra infancia y juventud que moldean nuestro carácter. La mayoría de ellos sin la vitola del partido por el que se presentan. Independientes en apariencia y conciencia. Que disienten en muchos aspectos de la gestión realizada por el Ayuntamiento y están convencidos de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Ellos representan a esas voces discrepantes, que haberlas haylas.

En estos tiempos inciertos, como me suele recordar un conocido mío del pueblo de Yebes, tranquiliza saber que cuentas con una tripulación que ha tenido las agallas de enrolarse en una travesía de cuatro años por aguas procelosas, profundas, algunas desconocidas y casi siempre agitadas. El reto más apasionante era integrar a personas que representasen las distintas sensibilidades que conviven en el municipio. Desde los que encontraron en la tranquilidad de Yebes el equilibrio que buscaban hasta esos vecinos de nuevo cuño que se identifican con la pujanza de Valdeluz. Todos empeñados en ayudar a esa transformación de la realidad. Los últimos en incorporarse a este cruce de caminos desconocen lo que el Partido Popular hizo y deshizo cuando Valdeluz daba sus primeros pasos. Y más aún cuando se convirtió en un mozalbete al que ya le habían salido los dientes. Y seguro que les importa un rábano. Aunque es bueno conocer la historia para no tener que repetirla. Por suerte, hoy el panorama es bien distinto. Se han edificado unos cimientos sólidos y marcado el camino a seguir. La renovación de la candidatura del PSOE asegura nuevas miradas. Críticas y constructivas. Ilusionadas ante los posibles cambios. Voto a bríos que el nuestro es un equipo sólido. Que conjuga la experiencia en la gestión pública de los que hemos ostentado responsabilidades de Gobierno con la frescura, perspectiva y aliento de los que a diario toman el pulso de esta comunidad incipiente y resuelta. Y que quieren poner su bagaje profesional al servicio del Ayuntamiento. Tengo edad suficiente para saber distinguir la importancia del diálogo en la política local. Por eso, hemos querido contar con personas de un perfil cercano, representativo de esta amalgama social.

Por encima de las ideas, de los proyectos, de las propuestas descabelladas, están las personas. El futuro equipo de Gobierno estará formado por vecinos y vecinas en los que se puede confiar. Próximas y con una trayectoria profesional útil. Accesibles y capaces de defender un proyecto. Ser asertivos y saber decir "no" nada tiene que ver con quién se crece con el poder. Contamos con un equipo preparado en el que la suma de los perfiles es directamente proporcional a una eficaz acción de Gobierno. De consenso. Aquí está. Es el nuevo equipo del PSOE, que será la mirada poliédrica de un municipio que crece en servicios y que seguiremos construyendo con vuestro apoyo. Cuentas con un equipo capaz, personas de valor comprometidas con el futuro de todos.

 


Página 9 de 73