PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

“Como cliente de la Caja y como presidente de Castilla- La Mancha hoy estoy más tranquilo y más seguro”

E-mail Imprimir PDF

Barreda 

 El presidente autonómico adelantó que ha solicitado la comparecencia del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la situación de la entidad financiera y reiteró que lo importante ahora es que se han asegurado los puestos de trabajo y los ahorros de los impositores. Para el presidente autonómico la opción tomada ayer por el Gobierno central ofrece “más ventajas y garantías” y tras la aprobación del nuevo decreto-ley por el que se autoriza la emisión de un aval del Tesoro de hasta 9.000 millones de euros todos podemos estar mucho más tranquilos y seguros

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que como cliente de Caja Castilla-La Mancha y como jefe del Ejecutivo autonómico hoy se siente más tranquilo y más seguro después de que el Gobierno aprobara un decreto-ley por el que autoriza la emisión de un aval del Tesoro de hasta 9.000 millones de euros.

Leer más...
 

El PSOE acusa al PP y a Cospedal de orquestar una campaña contra CCM

E-mail Imprimir PDF

Los socialistas afirman que las declaraciones de Rajoy en un programa de televisión son la demostración de que De Cospedal se ha plegado a los intereses de Murcia y de Valencia

Antonio MarcoLos diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez Esteban y Antonio Marco, han criticado las últimas declaraciones del senador del PP, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco, sobre Caja Castilla-La Mancha, calificando su actitud y sus palabras, “impropias de alguien que fue presidente de una caja”, como las de “una marioneta” que responde “al pie de la letra” a la campaña de irresponsabilidades orquestada por Mª Dolores de Cospedal para “ayudar a la caída de la Caja y de paso intentar que el ruido desgaste al Gobierno regional”. Los diputados socialistas han pedido al PP que abandone de una vez su estrategia respecto a CCM, “que ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente a una entidad financiera, a sus impositores y a sus trabajadores”.

Leer más...
 

Zapatero pedirá en Londres que los sindicatos tengan voz permanente en el G-20

E-mail Imprimir PDF

El Presidente ha inaugurado el Congreso de UGT asegurando que sin la participación decisiva del sindicato es imposible “un proceso eficaz de recuperación económica

Congreso UGT

“No hay mejor sitio para partir hacia la cumbre del G-20, que el Congreso de la UGT”. Con esas palabras y confesándose socialista y miembro de la UGT “de siempre y para siempre” ha arrancado Zapatero su intervención ante el plenario, los socialistas José Blanco, Leire Pajín o Manuel Chaves y los ministros Moratinos, Aido, Corbacho y Garmendia, entre otros

En la víspera de la Cumbre del G-20, el Presidente ha anunciado que pedirá, en su primera intervención, “que sindicatos y empresarios tengan voz permanente en el Foro”, porque “no se podrá construir un proceso eficaz y útil de recuperación sin contar con vuestra participación decisiva”. Zapatero ha definido además la reunión de Londres como la de los hechos, frente a la de los principios alcanzados en Washington. Y entre esos hechos ha destacado dos: establecer un compromiso firme contra los paraísos fiscales y poner fin “al escándalo” de las retribuciones de los altos ejecutivos de las entidades bancarias.

Leer más...
 

El PSOE pide seriedad a Cospedal y le recuerda los 180 millones de inversión a través del Plan de Municipios Ribereños

E-mail Imprimir PDF

Tierraseca tacha las declaraciones de Cospedal en La Roda (Albacete) como de un “desconocimiento absoluto” y le insta a apoyar las enmiendas al Estatuto Autonómico

Luis Santiago Tierraseca

Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, ha salido al paso de las últimas declaraciones realizadas por Mª Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, esta mañana en La Roda (Albacete), en las que criticaba la situación de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. Para Tierraseca, las palabras de la también secretaria general del PP “tan sólo demuestran el desconocimiento absoluto que tiene la señora de Cospedal de nuestra región y en especial de los municipios de Entrepeñas y Buendía. Una vez más ha venido a pasearse por Castilla-La Mancha para que los que vivimos aquí corroboremos que ella está más ocupada en continuar llevando agua de la cabecera del Tajo al Levante, y más preocupada por corruptelas de miembros del PP que p

Leer más...
 

Blanco denuncia la actuación “irresponsable” del PP ante la intervención en CCM y reclama a Rajoy “sentido de Estado

E-mail Imprimir PDF

Juicio Yak-42: “Lo único digno que le queda por hacer en la vida pública al responsable político de aquella infamia es pedir perdón”

José BlancoEl Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, denunció este lunes -en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva socialista-, la actuación “irresponsable” del PP, ante la intervención por parte del Banco de España de la Caja de Castilla- La Mancha. “Al PP no le importa que se derrumbe nuestro edificio financiero con tal de quedarse ellos con el solar”, dijo Blanco, quien acusó a los populares de “llamar a la desconfianza y generar alarma social”.

“Yo le pido al PP un poco más de sentido de Estado, porque con las cosas de comer no se juega, y esto no es un juego. Nuestro sistema financiero necesita del acuerdo y del apoyo, y lo que no necesita es que se genere desconfianza y alarma social”, afirmó.

Por esta razón, y al hilo de la participación esta noche de Rajoy en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’, Blanco manifestó que él emplazaría al líder de la oposición a decir “cuándo va a comportarse como un hombre de Estado y abandonar la demagogia, el populismo y el vale todo”.

Una vez que han aparcado, de momento, la lucha por la sucesión de Rajoy, Blanco aseguró que lo que cabe ahora exigirle al líder del PP es que tenga sentido de Estado, “algo de lo que carece” y que “tampoco impone” a miembros de su partido como Montoro, “que cada vez tiene menos credibilidad” pues hace unos días pedía la intervención inmediata de la Caja de Castilla-La Mancha y ahora dice todo lo contrario.

El Vicesecretario General del PSOE ha explicado que se ha tomado la decisión de intervenir la caja manchega “ante una situación inestable” y con el único propósito de “dar seguridad absoluta a los depósitos” y evitar problemas “más graves para esta institución”.

Leer más...
 

Carta abierta

E-mail Imprimir PDF
Yebes, 13 febrero 2009

Psoe YebesDesde su reciente creación y hasta el momento actual, la Agrupación Socialista de Yebes, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad civica y con el fin de no avivar polémicas que a nada conducen salvo al enfrentamiento, ha preferido mantener un discreto silencio con respecto a las actuaciones que han venido realizando los gestores de nuestro Ayuntamiento. Pero la situación ha alcanzado un punto de inflexión que consideramos especialmente preocupante. La deriva a la que el actual equipo de gobierno ha lanzado al consistorio, la ausencia de soluciones a los numerosos problemas que aquejan al municipio y sus habitantes, los recientes escándalos por supuestos empadronamientos ilícitos, el nulo interés por las demandas del pueblo y sobre todo, la actual crisis institucional, que en un claro ejemplo de torpeza política, ha provocado la división de los vecinos, nos obliga en conciencia a hacer valer nuestra presencia y opinión.  A pesar de la turbulenta situación actual, seguimos siendo, ahora más que nunca, partidarios de la critica constructiva, de la colaboración desinteresada y del progreso en paz y en libertad; por ello y con el claro y único objetivo de contribuir a sacar a nuestro municipio del cenagal, tanto administrativo como mediático, en que la nefasta gestión del equipo de gobierno nos tiene sumidos, invitamos al Sr. Alcalde y a su equipo, que tome en consideración la propuesta que a continuación le hacemos desde esta Agrupación Socialista. 
Leer más...
 


Página 73 de 73