PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Zapatero cambia el Gobierno para afrontar los retos del futuro con "un nuevo impulso y más fortaleza"

E-mail Imprimir PDF

REMODELACIÓN DEL EJECUTIVO

Remodelación gobierno

Manuel Chaves, presidente del PSOE, y José Blanco, vicesecretario general, entran en el Gabinete

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado hoy la remodelación de su Ejecutivo por la necesidad de un "cambio de ritmo" ante el actual contexto político y la situación económica.

Zapatero se ha expresado así en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar la remodelación de su Gabinete.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que con los cambios anunciados se podrán afrontar los retos del futuro "con un nuevo impulso y más fortaleza", y ha reiterado la prioridad del Gobierno de luchar contra la crisis económica.

Zapatero ha ido elogiando la capacidad de todos y cada uno de los nuevos integrantes del Gobierno (Manuel Chaves, José Blanco, Ángeles González-Sinde, Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez), así como de quien cambia de cartera en su Gabinete (Elena Salgado, que pasa de Administraciones Púbicas a vicepresidenta segunda y titular de Economía)

Leer más...
 

Barreda: “un nuevo gobierno es un nuevo impulso”

E-mail Imprimir PDF

José María Barreda

“Al nuevo Gobierno le deseo lo mejor. Le deseo éxito porque si a este Gobierno le va bien, le irá bien a todos los españoles”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien realizó una valoración sobre la remodelación del Ejecutivo llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Barreda resaltó que todos debemos hacer “un esfuerzo compartido y unidos remar en la misma dirección para salir de crisis”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que “un nuevo Gobierno es un nuevo impulso”. Barreda hacía estas declaraciones a los medios de comunicación interesados en su opinión respecto a los cambios que en el Gobierno central anunció esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero.

Momentos antes de compartir con los vecinos de Consuegra (Toledo) las jornadas de puertas abiertas, señaló que la nueva vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, supondrá “una fuerza renovada, un impulso nuevo porque hay que hacer un gran esfuerzo”, explicó.

Leer más...
 

El PSOE da inicio a la precampaña de las europeas con la constitución del Comité Electoral

E-mail Imprimir PDF

Pérez León presenta los comicios europeos del próximo junio como la oportunidad que tienen los ciudadanos de elegir el modelo que queremos para Europa

Pérez LeónEl PSOE de Guadalajara ha dado el primer paso para encarar las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 7 de junio, con la creación del Comité Electoral encargado de organizar y gestionar todas las actividades relacionadas con la futura cita electoral. Así, en la tarde de hoy, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado la constitución del Comité Electoral que estará formado, entre otros, por Antonio Marco, Coordinación general; Daniel Jiménez, Vice-coordinación; Rafael Esteban, Planificación y acción electoral; o Fernando Marchán, Comunicación. Además, habrá un Comité de Estrategia que estará dirigido por el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, e integrado, entre otros, por Fernando Senesteva, Rufino Sanz y Julio García.

El PSOE de Guadalajara ha dado el primer paso para encarar las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 7 de junio, con la creación del Comité Electoral encargado de organizar y gestionar todas las actividades relacionadas con la futura cita electoral. Así, en la tarde de hoy, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado la constitución del Comité Electoral que estará formado, entre otros, por Antonio Marco, Coordinación general; Daniel Jiménez, Vice-coordinación; Rafael Esteban, Planificación y acción electoral; o Fernando Marchán, Comunicación. Además, habrá un Comité de Estrategia que estará dirigido por el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, e integrado, entre otros, por Fernando Senesteva, Rufino Sanz y Julio García.

Leer más...
 

Barreda anuncia un Plan de Medidas Excepcionales para ayudar a las personas que pierdan la prestación por desempleo

E-mail Imprimir PDF

José María BarredaEl presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la celebración, próximamente, de una reunión con los agentes sociales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de desarrollar un Plan de Medidas Excepcionales para atender a las personas que han perdido su prestación por desempleo. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Reactivación de la Economía de Castilla-La Mancha, supone una importante y ambiciosa inversión por parte del Gobierno regional y requiere la colaboración de todos los agentes sociales. Este plan de medidas generará oportunidades de empleo a través de los ayuntamientos.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy en Toledo que ha convocado una reunión entre el Gobierno regional y los agentes sociales para poner en marcha, lo antes posible, un Plan de Medidas Excepcionales destinado, principalmente, a atender a todos aquellos ciudadanos de la región que pierdan la prestación por desempleo.

Tal y como señaló el presidente Barreda a los medios de comunicación, esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Reactivación de la Economía de Castilla-La Mancha, supone una importante y ambiciosa inversión por parte del Gobierno regional y requiere, por supuesto, de la colaboración de todos los agentes sociales.

Leer más...
 

Zapatero ofrece la colaboración de la Alianza de Civilizaciones a la OTAN

E-mail Imprimir PDF

REUNIÓN EN ESTAMBUL

Insta a las potencias nucleares a desprenderse progresivamente de sus arsenales

Foro de Civilizaciones

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció este lunes al futuro secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, la colaboración de la Alianza de Civilizaciones para reducir los espacios de conflicto y fortalecer la convivencia.
Dos días después de que la candidatura del primer ministro danés lograra superar el rechazo turco y fuera designado futuro líder de la Alianza Atlántica, Zapatero, Rasmussen y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron en Estambul en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.

En la inauguración, Zapatero mostró su convencimiento de que el danés será un "muy buen" secretario general de la OTAN y le ofreció toda la colaboración de la Alianza de Civilizaciones, iniciativa lanzada por el presidente del Gobierno español en 2004, copatrocinada por Turquía y asumida como propia por Naciones Unidas.

Leer más...
 

Ser patriotas es trabajar para los ciudadanos

E-mail Imprimir PDF

Jesús Alique, diputado nacional del PSOE por Guadalajara

Jesús AliqueConviene recordar que en este momento el mundo está viviendo la peor recesión económica desde la 2ª Guerra Mundial. Esta crisis financiera tiene su origen en los Estados Unidos y se ha extendido al resto del mundo, mostrándose como un claro fracaso de las ideas más ultraliberales en la economía, que por cierto sigue defendiendo el Partido Popular; algo inaudito, pues otros partidos conservadores europeos, como no podía ser de otra manera, han dado un definitivo paso atrás en su apoyo a este tipo de políticas neoconservadoras después de todo lo que está lloviendo

Leer más...
 

España y EEUU refuerzan su colaboración

E-mail Imprimir PDF

ENCUENTRO ZAPATERO-OBAMA

Zapatero - Obama

Obama se mostró satisfecho de poder llamar a Zapatero "mi amigo", que expresó su compromiso de colaborar con Estados Unidos en la búsqueda de la paz en el mundo

La primera entrevista oficial del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó el domingo en Praga tras 45 minutos de reunión en la que se han repasado asuntos de interés para ambos países.

El encuentro, que pone fin a cinco años de distanciamiento entre las dos administraciones después de que España retirara las tropas de Irak, se celebró en una sala del Centro de Congresos de Praga justo después de que finalizara la cumbre informal Unión Europea-Estados Unidos, que contó con la intervención de Obama.

Los dos mandatarios posaron muy sonrientes ante los reporteros gráficos, se estrecharon las manos y dejaron clara su intención de afianzar las relaciones.

De hecho, mientras posaban para los medios gráficos, Obama se mostró satisfecho por poder llamar a Zapatero "mi amigo", mientras que el presidente español expresó el compromiso del Gobierno de colaborar con Estados Unidos en la búsqueda de la paz en el mundo y en la lucha contra la pobreza.

Leer más...
 


Página 72 de 74