PSOE YEBES

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Felices Fiestas

E-mail Imprimir PDF
 
   

Aseguremos el cambio

E-mail Imprimir PDF
 
 

Nota de prensa conjunta

E-mail Imprimir PDF

Ante las falsedades y mentiras vertidas por el PP de Yebes en prensa, los partidos que componemos el Gobierno municipal hemos emitimos Nota de Prensa conjunta. Pinche sobre la imagen para visionarla en formato PDF

 

 

 

CONTIGO Nº 12

E-mail Imprimir PDF
Pinche sobre la imagen para acceder al documento en PDF
 
 
 

La atención sanitaria en Madrid a los pacientes de Guadalajara está garantizada

E-mail Imprimir PDF

 Escudero recalca que “lo único que se va a hacer con el convenio sanitario
 es mejorarlo” y lamenta que “el PP no tenga más argumento que la mentira” 

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha asegurado que “la atención sanitaria en hospitales de Madrid a los pacientes de Guadalajara que no puedan ser atendidos en nuestra provincia está garantizada, en las condiciones actuales, hasta que se mejore el vigente convenio sanitario con la comunidad madrileña”, ya que “lo único que va a hacer el Gobierno regional es tratar de corregir la trampa que nos tendió Cospedal durante sus cuatro años de Gobierno, con el truco final de última hora que obliga a pagar dos veces a los castellano-manchegos por su derecho a la atención sanitaria”.  

 Escudero ha recalcado que “esta es la única verdad y la repetiremos las veces que haga falta, ante la campaña de mentiras emprendida por el PP”. El parlamentario socialista ha lamentado que “los dirigentes del PP no tengan más estrategia política que la falacia y el insulto permanentes, intentando crear alarma sobre la única base de sus propios intereses”.  

 Recomponiendo los destrozos de Cospedal.

José Luis Escudero ha recordado que los pacientes de Guadalajara fueron atendidos en Madrid sin problemas hasta que Cospedal llegó al Gobierno regional, en el año 2011, momento en el que empezó a obligarse a los guadalajareños a viajar a hospitales del resto de la región. “Tras cuatro años condenando a los pacientes de Guadalajara y sus familias a larguísimos viajes, Cospedal culminó su trampa a última hora con un convenio sanitario que obliga a los castellano-manchegos a pagar dos veces por el derecho a la atención sanitaria, algo que no sucede en ninguna otra región, y, de forma específica a los pacientes de Toledo para financiar hospitales de gestión privada madrileños”.  

 “El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es que la atención sanitaria en hospitales públicos de Madrid para los pacientes de Guadalajara siga garantizándose, pero mejorando el convenio para que no seamos la única comunidad que paga dos veces por el derecho a la sanidad, y hasta que eso se consiga, el servicio se seguirá prestando en las mismas condiciones que ahora”, ha insistido Escudero. Además, ha reiterado que para facilitar que los castellano-manchegos y los guadalajareños dejemos de pagar dos veces por la sanidad pública, el PSOE va a llevar en su programa electoral para las generales la restitución del fondo de cohesión sanitaria que Rajoy eliminó.  

 Por eso, y “porque el Gobierno de García-Page lo que está haciendo es recomponer todos los destrozos que causó Cospedal en cuatro años en sanidad, en educación y en servicios sociales”, el diputado socialista no entiende “cómo es posible que los dirigentes del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha todavía tengan el cuajo de lanzar contantes mentiras, aderezadas con todo tipo de insultos al presidente, con papel destacado de un personaje como Robisco”.  

 Triste papel de Robisco, Guarinos y Román.

Escudero ha señalado que “son tantos los temas en los que los dirigentes del PP con dos dedos de frente saben que después del suplicio que supusieron los cuatro años de Cospedal lo mejor que pueden hacer es callar, que únicamente los desesperados por conservar su poltrona o los que no tienen sentido del ridículo están dispuestos a repetir una y otra vez falacias sin sentido” y “en esa estrategia se han enfrascado especialmente Robisco, Guarinos y Román con sus mentiras sobre el convenio sanitario”.  

 En este sentido, ha indicado que “aparte de insidias y mentiras infundadas, lo único que queda del discurso de estos dirigentes del PP es un repertorio ilimitado de insultos al presidente García-Page, lo que no deja de ser triste, como triste es el papel que están desempeñando Robisco, Guarinos y Román”.  

 “A pesar de ello, la ciudadanía está tranquila y los profesionales de la sanidad pública de Guadalajara y de Castilla-La Mancha están esperanzados, porque saben que Emiliano García-Page está trabajando para devolverles todos los derechos que Cospedal les quitó, y eso es lo que parecen no soportar los dirigentes del PP”, ha remachado Escudero.

 


Página 4 de 73